Tuesday, July 6, 2010

Delincuentes abusan de la suceptibilidad de nuestros envejecientes...


DOS CASOS DE VIOLENCIA EN CONTRA DE NUESTROS ENVEJECIENTES

Arrestan a sujeto que asaltó y golpeó a un anciano paciente de distrofia

El Nuevo Día - www.endi.com
6 de julio de 2010

Agentes adscritos a la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la Región de San Juan, encarcelaron a un sujeto que presuntamente cometió un atraco contra un ciudadano de edad avanzada, en sucesos ocurridos la noche del pasado 29 de junio, en la barriada Buen Consejo de Río Piedras.

El sospechoso, identificado como Edward Rivera Madera, de 28 años de edad y vecino del residencial Jardines de Cupey, supuestamente agredió a golpes a la víctima de 77 años, paciente de distrofia muscular, para arrebatarle su televisor, minutos antes de que uniformados del Precinto de Río Piedras, alertados por la comunidad, lo arrestaran.

En este caso, el juez José D’Anglada, adscrito al Tribunal De San Juan, determinó causa para arresto por robo, agresión y escalamiento, imponiendo una fianza ascendente a $45 mil dólares, la cual no prestó, siendo ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón.

El presunto delincuente está relacionado con más asaltos ocurridos en sectores de Río Piedras. La Policía advierte que si la ciudadanía posee información que ayude a esclarecer delitos relacionados, puede llamar a la agente María E. Belliard Espinal, a la División de Robos del CIC, Región de San Juan al 787-793-1234, extensiones 3155, 3245, 2282, 2904 y 2870.

Acusarán a presuntos asesinos de anciana en Cabo Rojo

El Nuevo Día - www.endi.com
6 de julio de 2010

por Javier Colón y Lymaris Suárez

Dos hombres serán acusados esta tarde en el Tribunal de Mayagüez por el asesinato de una anciana en Cabo Rojo, quien fue estrangulada en su residencia la noche del pasado sábado.

Blanca Portela, fiscal de distrito de Mayagüez, señaló hoy que esta tarde radicará cargos de asesinato en primer grado y robo domiciliario contra Rafael Díaz Alvarado y Edwin Rivera Maya por la muerte de Sofía Ruiz Ponce, de 78 años y quien apareció en su casa en las parcelas Betances en Cabo Rojo atada de manos, pies y cuello.

El sargento Ferdinand Acosta, de la División de Homicidios del CIC de Mayagüez, dijo esta mañana que un supuesto usuario de drogas confesó ayer el crimen y les ayudó en la búsqueda de su cómplice.

El sujeto reconoció que todo se trató de un robo que culminó en la muerte de Sofía Ruiz Ponce, de 78 años.

El cuerpo de Ruiz Ponce fue hallado el domingo por una mujer que la fue a visitar al vecindario donde la mayoría de los residentes son ancianos.

Se presume que la mujer murió asfixiada, probablemente en la noche del sábado ya que se encontró en la residencia la cena servida. De hecho, la mujer no acudió a un servicio religioso esa noche, cuando era su costumbre siempre decir presente.


Mientras mas vulnerable sea la víctima, con mayor potencial de cometer un abuso desproporcionado viene el vulgar delincuente para quitarle, no solo sus pertenencias y dinero bien ganado, sino la vida.

LA SEGUNDA ENMIENDA SALVA VIDAS...



RSS Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati

0 comments:

Post a Comment