Monday, July 5, 2010

Proyecto de la Cámara 2280 - Hon. Jenniffer A. González Colón


Proyecto de la Cámara de Representantes de Puerto Rico 2280

El Proyecto de la Cámara 2280 tiene el fin de enmendar la Ley Núm. 404 de 11 de septiembre de 2000, según enmendada, conocida como la Ley de Armas de Puerto Rico; a fin de atemperar los requisitos para la concesión de las licencias de tener, poseer y portar armas en armonía con la recién determinación del Tribunal Supremo de Estados Unidos decretando la posesión y portación de armas, un derecho protegido bajo la Segunda Enmienda de la Constitución; atemperar nuestra legislación de armas con la Ley “Public Law” 108-277 del 2004; establecer nuevas sanciones y multas a imponerse; y para otros fines.



La autora de este proyecto de avanzada es la Hon. Jenniffer A. González Colón, Presidenta de la Cámara de Representantes de Puerto Rico. Esta brillante y noble legisladora es actualmente descrita como simplemente visionaria. Cumple con sus funciones teniendo en consideración los mas altos estándares de excelencia ciudadana, pues su objetivo primordial es servir con dedicación al pueblo de Puerto Rico sin importar colores, banderas u opiniones políticas. Es por eso que, cuando los legisladores como Jenniffer tienen como norte garantizarle al ciudadano el pleno disfrute cada uno de los derechos establecidos en la Constitución, el pueblo se desborda en apoyo masivo a esta joven líder puertorriqueña atemperada a los tiempos del Siglo XXI.


Breves datos biográficos

La honorable legisladora, a quien cariñosamente el pueblo le llama "Jenniffer", nació el 5 de agosto de 1976 en San Juan, P.R.

Es una de las jóvenes más destacadas en la política puertorriqueña y es producto de las escuelas públicas de Río Piedras. Sus padres, el Prof. Jorge González y la Profa. Nydia Colón, eran educadores del sistema de educación pública. Estos dos queridos maestros, respetados por la comunidad a quien dedicaron sus talentos en beneficio de la educación de sus hijos, inculcaron en Jenniffer el amor por el servicio público.

Jenniffer culminó su escuela superior en la Escuela Superior de University Gardens donde se graduó con honores. Su liderato estudiantil la llevó a participar, en el año 1994, en el Congreso de Líderes de Puerto Rico, organización que reúne jóvenes estudiantes de toda la Isla y a obtener la membresía al National Honor Society. Fueron múltiples los trofeos y galardones que obtuvo en los Certámenes de Oratoria.

Su vena política palpitaba en ella desde niña. En el año 1994, fue Directora Estatal de la Juventud del PNP en San Juan en el año 1995. Como portavoz de la Organización Universitarios Estadistas fue deponente ante el Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas, sobre el tema de Puerto Rico.

La Representante González Colón posee un Bachillerato en Ciencias Políticas de la Universidad de Puerto Rico y créditos conducentes al grado de Juris Doctor de la Pontífica Universidad Católica de Puerto Rico.

A sus 25 años, compitió para Representante a la Cámara por el Distrito #4 de San Juan y fue electa entre ocho correligionarios suyos, que compitieron para ese escaño, “Papa Dios siempre ha guiado mis pasos y estoy aquí para servirles con total honradez”, esas fueron sus primeras palabras cuando agradeció a sus electores haber confiado en ella.

En las primarias del año 2003 se postula para Representante por Acumulación, por el Partido Nuevo Progresista y es la que más votos obtiene, convirtiéndose en líder indiscutible del movimiento estadista en Puerto Rico. Ese mismo año obtiene otro logro: ser electa vicepresidenta del Partido Republicano en Puerto Rico.

A su llegada al Capitolio en el año 2005, como miembro de la Mayoría Parlamentaria de la Cámara de Representantes, es designada Presidenta de la Comisión de Gobierno, Asuntos Federales y del Veterano, poderosa Comisión, con una primera encomienda: trabajar con las propuestas para atender la situación del status de Puerto Rico.

Como resolver el dilema colonial de Puerto Rico es su gran pasión, se ha entregado a esta encomienda con compromiso, firmeza y devoción. Es miembro, además, de las Comisiones de Presupuesto y Asignaciones, Asuntos Internos, Desarrollo del Municipio de San Juan, Asuntos de la Mujer, de lo Jurídico, Comisión Conjunta del Programa Córdova y Fernós de Internados Congresionales y de la Comisión Conjunta y Permanente del Código Civil.

Jennifer es una mujer que quiere que se le recuerde por la firmeza de sus convicciones y por su compromiso de servirle a su pueblo con total honradez.

RSS Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati

0 comments:

Post a Comment