Friday, September 24, 2010

Rodeados de armas... Periódico Primera Hora

RODEADOS DE ARMAS
PERIÓDICO PRIMERA HORA - PUERTO RICO

www.primerahora.com

El pasado lunes, 20 de septiembre de 2010, el periódico Primera Hora publicó un artículo de la periodista Farasch López Reyloz, titulado Rodeados de armas y cuyo contenido fué subdividido en las siguientes partes:

1. La isla es un arsenal de armas ilegales - http://www.primerahora.com/Xstatic/primerahora/template/content.aspx?se=nota&id=422197

2. Cita con un traficante de armas ilegales - http://www.primerahora.com/Xstatic/primerahora/template/content.aspx?se=nota&id=422170

3. De la armería al bajo mundo - http://www.primerahora.com/Xstatic/primerahora/template/content.aspx?se=nota&id=422169

De los reportajes periodísticos relacionados con el tema de las armas, este es el primero que puedo opinar que es uno falto de conocimiento y veracidad y que es una charlatanería de parte de alguien que tiene la habilidad de publicar en un diario de la isla. No concibo cómo es posible que una redacción de un periódico le haya podido dar credibilidad a una persona que ciertamente desconoce totalmente el tema de las armas de fuego y que mas aún se le haya concedido la primera plana del periódico para publicar una zafra de impresiciones faltas de veracidad, independientemente de lo amarillista que pueda ser un diario a la hora de publicar asuntos controversiales.

Personalmente llamé a la redacción del periódico para lograr comunicarme con la persona que tuvo a bien redactar semejante artículo y hasta el día de hoy, esta no ha tenido la deferencia de comunicarse con este servidor aún cuando se le envió un correo electrónico. Aquí es entonces cuando se evidencia la falta de seriedad y profesionalismo en el artículo: según el cuento que redactó y que lleva como título Cita con un traficante de armas ilegales tuvo el valor de citarse con un peligroso traficante de armas ilegales, pero no tiene el valor de dialogar con un ciudadano decente y honesto, totalmente identificado, porque ciertamente saldría a relucir la falta de veracidad y seriedad de su relato de ficción.

La negativa de Farasch López Reyloz de presentar las dos caras de la moneda no tiene otra razón de ser que no sea que teme que su relato de ficción quede expuesto para verguenza pública ante lo que hubiese tenido que publicar a raíz de una entrevista seria y asertiva con los ciudadanos decentes y honestos que tiene Puerto Rico y que actualmente viven una vida de ley y orden, cobijados por la Segunda Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos de América que les garantiza el derecho individual a tener y portar armas para fines lícitos.

El reportaje irresponsable y mediocre de Farasch López Reyloz no lesiona en ninguna manera lo que es nuestro derecho fundamental a tener y portar armas, mas le crea un serio problema de credibilidad al periódico que depende de la seriedad y objetividad de sus reportajes para ser una opción deseable para el ciudadano puertorriqueño a la hora de informarse atraves de la prensa escrita.

En este país, la falta de profesionalismo y el compromiso con la verdad se paga tarde que temprano con un Capítulo 7 de la Ley de Quiebras...





RSS Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati

1 comments:

PRArmedCitizen said...
September 24, 2010 at 2:26 PM  

Farasch Lopez Reyloz: charlatán...

Post a Comment