Saturday, February 5, 2011

La 2da. Enmienda es para todos... cero privilegiados.


La 2da. Enmienda es para todos... cero privilegiados.
por el Lcdo. Oscar Acarón

La revolución francesa tuvo lugar impulsada por el resentimiento de la clase trabajadora con los nobles debido a los privilegios. Privilegio (ley privada, relativa a un individuo específico) es el honor o el permiso para realizar una actividad garantizada por otra persona o gobierno.

El concepto del privilegio resulta ser contradictorio con el mundo contemporáneo, y teóricamente desaparecieron con los movimientos de la Revolución Liberal, la Revolución Burguesa y la Revolución industrial. Francia lo hace con la Declaración de Derechos del Hombre y el Ciudadano con el proceso de la Revolución. Inglaterra, que había tuvo su revolución inglesa en el siglo XVII, aun mantiene privilegios en lo social, aunque en lo económico defiende el mercado libre. En España la Constitución de 1812 suprime los privilegios, aunque en realidad fueron y vinieron con un par de pataleos. La Revolución francesa se inició con la autoproclamación del Tercer Estado como Asamblea Nacional en 1789 y finalizó con el golpe de estado de Napoleón Bonaparte en 1799. El 14 de julio de 1789 los revolucionarios tomaron la bastilla, LUEGO DE ELLO LA GUILLOTINA TOMÓ LA VIDA DE LOS PRIVILEGIADOS. Así tal y como lo estamos diciendo, los privilegios alcanzaron la muerte en virtud del filo de la guillotina. No tenemos que ser muy perspicaces para entender que la intención de los franceses iba dirigida a que no quedara semilla que propagara genética contaminada con la inclinación por los privilegios. Nos parece más que claro el mensaje.

Debemos tener en cuenta que la revolución americana sirvió como impulsor a la francesa y que de la misma manera que a los nobles y sus privilegios los despidieron de América al ritmo del cañón, a los nobles PRIVILEGIADOS los erradicaron en Francia con el filo de la guillotina. Si observamos detenidamente la Constitución de USA, vamos a notar que la Cláusula de Privilegios e Inmunidades reserva estos para todos los ciudadanos. Mirando detenidamente hacia la nuestra no veo donde esté escrita la palabra privilegio, por el contrario la Sección 1 de nuestra Carta de Derechos dispone:

Dignidad e igualdad del ser humano; discrimen, prohibido.

La dignidad del ser humano es inviolable. Todos los hombres son iguales ante la Ley. No podrá establecerse discrimen alguno por motivo de raza, color, sexo, nacimiento, origen o condición social, ni ideas políticas o religiosas. Tanto las leyes como el sistema de instrucción pública encarnarán estos principios de esencial igualdad humana.

He oído que entre las personas que legítimamente poseen armas en nuestra isla hay algunos que se agarran y favorecen el sentido privilegiado que el estado erróneamente quiere darle a la ley con el deliberado propósito de negarnos el derecho que tenemos bajo la 2da. Enmienda de la Constitución de USA.

Mis queridos amigos, tengo que señalarles con el mayor de los cariños que están equivocados, en esta isla no pueden bajo ningún concepto establecerse diferencias de esa clase. Si usted entiende que usted debe privilegiársele por encima de los demás, a usted mi desagrado, usted no está por encima de los ciudadanos decentes de esta isla y tampoco es mejor que nadie.

El principio correcto debe ser el que ni tan siquiera el Gobernador pueda estar por encima de usted y usted no puede estar por encima de los demás.

A los únicos que yo le concedo privilegios es a TODAS, sí, DIJE TODAS las personas decentes y trabajadoras de esta isla, y entre ellos TODOS son iguales, los únicos inferiores en mi libro lo son los vagos y los delincuentes. Por lo que podrán entender que mis criterios están extremadamente reducidos en el anterior sentido. Si usted quiere que lo privilegie, de mi no lo espere, tal cosa no se la voy a dar y en ninguna manera le voy a complacer. Para mi TODOS los ciudadanos decentes y trabajadores de mi isla son de sangre noble y USTED NO PUEDE ESTAR POR ENCIMA DE NINGUNO DE ELLOS. O todo o nada, esa es la regla. El derecho a tener y portar armas es de todos porque todos tienen derecho a preservar su vida.

®DERECHOS RESERVADOS

RSS Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati

0 comments:

Post a Comment