Sunday, March 13, 2011

El crímen y las armas de fuego - Víctor González García


EL CRIMEN Y LAS ARMAS DE FUEGO
por Víctor González García

Hemos visto como continúa en ascenso la cantidad de asesinatos en Puerto Rico, al punto que estamos en números positivos en comparación al año anterior. Que conste, el positivismo es negativo a la calidad de vida, pues lo único que indica es que son más los muertos que a la misma fecha del año pasado.

Como ocurre siempre que el crímen se dispara, no hay quien falte en decir que el problema son las armas de fuego y que la solución primordial lo es legislar en contra de las armas. Seamos sensatos; ¿Alguien ha legislado en contra de los automóviles o el alcohol porque hay conductores ebrios? Entonces, ¿por qué pensar e incluso llegar a sugerir que el problema tiene una solución mágica con una simple medida legislativa dirigida a las armas?

Desde tiempos inmemoriables las armas han estado con nosotros. Se utilizan para preservar la vida, para cazar, para el deporte y también con fines bélicos. Pero mientras la guerra no sea proscrita, ese, lamentablemente también será un uso para ellas.

Los padres de la nación, en su Declaración de Independencia de la Corona Británica bien lo dijeron al hablar sobre los derechos humanos: “Sostenemos que estas verdades son evidentes por sí mismas, que todos los hombres son creados iguales, que son dotados por su Creador con ciertos derechos inalienables, que entre éstos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad.”

El derecho a la vida es uno intrínsecamente ligado a la autopreservación. Entonces no es de extrañar que para realizar esto, se tenga que contar con los medios para lograrlo. Estos mismos hombres que nos dieron la Constitución de los Estados Unidos de América, conscientes de su responsabilidad para con las futuras generaciones de la emergente nación, confeccionaron una Carta de Derechos para que el Estado no hiciese con ellos lo que la Corona había hecho antes.

Este documento, ratificado en 1791, ha servido a la nación y a todos los que en ella habitamos por los pasados 220 años. Se han realizado enmiendas subsiguientes, pero las primeras diez, esas que fueron la base de la Carta de Derechos, siguen inalterables. Las demás que se han incorporado han sido para benéficio de los ciudadanos.

Hoy, gracias a las recientes interpretaciones por la Corte Suprema de los Estados Unidos de América, vemos como en la Segunda Enmienda, el derecho a tener y portar armas es de aplicación a Puerto Rico.

Así pues, ¿controlar el crímen prohibiendo las armas? ¿A quién se las van a prohibir? Puerto Rico tiene una de las leyes más punitivas de la nación y esto no ha sido disuasivo para el elemento criminal, o como diría mi hermano Oscar Acarón, ese pichón de atorrante, que solo vive para cometer sus fechorías contra los que si creemos en las leyes y la sana convivencia.

Es por esta razón que el reto que el Lcdo. Oscar Acarón al representante Jorge Colberg es uno que no debe ser ignorado por este último. Solo así sabremos si su proyecto es uno para defender a los ciudadanos o si por el contrario, los desarma para defender al elemento criminal.

Don Víctor logra exponer de manera clara, concisa y razonable el pensamiento que predomina en muchos ciudadanos decentes y honestos que, cobijados bajo el sagrado documento en cuya Segunda Enmienda le garantiza el derecho a tener y portar armas, portan un arma de fuego para fines legales, no solo garantizados por la ley escrita del hombre, sino establecido por designio del mismo Creador.

"Las leyes que prohíben la portación de armas desarman a aquellos que ni están inclinados ni determinados a cometer crímenes. Estas leyes agravan la situación de las potenciales víctimas y le facilitan la vida al criminal: sirven mas bien para estimular los homicidios que para desalentarlos, porque un hombre desarmado es mas vulnerable al ataque de un malhechor que uno que porta un arma." Thomas Jefferson

Excelente...

PR ARMED CITIZEN

®DERECHOS RESERVADOS


RSS Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati

0 comments:

Post a Comment