Wednesday, March 16, 2011

I solemnly swear to defend the Constitution of the United States against any enemy, foreign or domestic...

I solemnly swear to defend the Constitution of the United States against any enemy, foreign or domestic...

por Víctor González García

I solemnly swear to defend the Constitution of the United States against any enemy, foreign or domestic…

Hace 28 años hice este juramento cuando ingrese al U.S. Navy. Recuerdo ese día en Fort Buchanan, cuando me separe de Melita por vez primera desde que nos casamos. Hacia 20 días de ese acontecimiento.

Este juramento es uno de mucho carácter y de una importancia increíble. Juré defender la Carta Magna de la nación de la que soy ciudadano y lo hice de forma voluntaria y sin reserva de clase alguna.

Hace 9 años, lo repetí, incluyendo entonces la Constitución de Puerto Rico al ingresar a la Policía Auxiliar de la Policía de Puerto Rico.

Se preguntaran el porqué de este tema. Como saben, la Corte Suprema de los Estados Unidos, en dos decisiones de importancia establecieron que la Segunda Enmienda es un derecho de todos los ciudadanos americanos y más aun, que el mismo es de carácter fundamental.

Entonces, ¿Qué tiene que ver el juramento con todo esto? Pues sencillo. Los funcionarios electos, así como aquellos que voluntariamente entran al servicio público, (que conste que los electos voluntariamente sometieron su candidatura) hicieron el mismo juramento que hice yo tantos años atrás. Entonces ¿Por qué se obstinan en no cumplir el mismo?

Como les comentaba en mi escrito anterior, “Puerto Rico y su democracia”, es increíble y bochornosos que para reclamar un derecho tenga uno que someterse a las humillaciones de aquellos que juraron defender ambas Constituciones.

Es tiempo ya que como pueblo digamos; ¡BASTA! Que reclamemos lo que por voluntad de los que hicieron la Constitución nos fue dado y que exijamos responsabilidad a aquellos que nos atropellan.

Tan reciente como hoy, un juez de Vega Baja, ni siquiera permitió se pasara prueba en un caso donde el solicitante es una persona con impedimento físico, y había presentado un recurso para obtener el permiso de portación. Este juez dijo en sala que esto era un libertinaje lo que había con las portaciones y aunque el Lic Enrique Rodriguez Cintrón trató de exponer su caso, el juez no lo permitió. Este mismo Tribunal en primera se había negado siquiera recibir los documentos, pues alegadamente carecían del comprobante de $250.00. Es harto conocido que las personas con impedimento físico, están exentas de los pagos de comprobantes.

Estos son los que juraron defender la Constitución…

Hoy, un derecho fundamental se le niega a un pueblo, por el capricho de unos “servidores” públicos. A veces pienso que se creen que están ahí para servirse del público.

¿Hasta cuándo vamos a seguir así? Nuestra Ley de Armas es una de carácter inconstitucional y es cuestión de tiempo que un abogado así lo realice para comenzar a sacar de las mazmorras de la colonia a esos huéspedes de honor que engalanan sus aposentos. Imagínense ese escenario. Criminales sueltos pues fueron encarcelados por una Ley que hoy es inconstitucional.

Es el momento de derogar la actual Ley, y de esta forma evitar el éxodo de las cárceles de estos “dignos” elementos de lo peor de la sociedad. Que sean ellos los que levanten el argumento. Nosotros nos merecemos algo mejor y fuera del capricho de aquellos que juraron defender la Constitución.

®DERECHOS RESERVADOS

RSS Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati

0 comments:

Post a Comment