Thursday, March 24, 2011

A los esforzados


A LOS ESFORZADOS...
POR PR Armed Citizen

"Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente. No temas ni desmayes, porque Jehovah tu Dios estará contigo dondequiera que vayas..."

JEHOVAH DE LOS EJERCITOS a Josué cuando le daba el mando de la misión de comandar a los hijos de Israel atraves del Río Jordán para tomar posesión de la tierra prometida...


En los próximos días un juez del Tribunal Superior de San Juan tendrá la palabra para expresar su decisión con respecto a la demanda llevada por el Lcdo. Oscar Acarón en representación de la Federación de Tiro de Puerto Rico y otros ciudadanos en contra de la Policía de Puerto Rico. No me queda duda del espíritu combativo en pro de la justicia del Lcdo. Oscar Acarón y de lo esforzado que ha sido para llevar con la mas alta excelencia la representación de estos ciudadanos. Ciertamente, no solo estos ciudadanos se beneficiarán, sino que este caso se convertirá en una gesta que habrá de favorecer al ciudadano decente y honesto que vive en la isla y que cree en la Constitución de los Estados Unidos de América, su Carta de Derechos y en especial, la Segunda Enmienda a la Constitución.

Puerto Rico vive días trágicos: la cantidad de asesinatos este año ya supera por mas de seis decenas los que había para la misma fecha en 2010 y auguran que irán en aumento. Ya la cantidad de muertos en un solo evento criminal supera dos y tres simultáneamente (las llamadas masacres). Hoy ya caen entre las víctimas envejecientes, mujeres y niños. La ley de la calle del maldito delincuente y su mal denominado honor callejero ya no resulta como tal, sino que no le importa ya el lugar y los presentes para crear el caos mediante el uso de armas ilegales. Se añade al caos la inhabilidad de las agencias gubernamentales estatales y federales para garantizar la vida y la propiedad por una acumulación de factores entre los cuales se encuentra la prepotencia y el total desconocimiento de lo que son sus funciones, basado todo en una ley inexistente, pues lo que hay lo interpretan según les parece en unos casos y según les conviene en otros.

Entonces, el ciudadano decente y honesto, creyente en la ley y el orden, que deja su vida en los campos de batalla extranjeros y aún en los del patio, viene en la obligación de tomar medidas para pelear en dos frentes: contra el delincuente en la calle y contra el sistema en los tribunales.

¿Qué sería del ciudadano decente y honesto sin la oportuna ayuda de abogados comprometidos y de los mas altos estándares de excelencia como el Lcdo. Oscar Acarón? Viviría un caos...

Así mismo, otros hombres buenos se han dado a la tarea de defender los derechos del ciudadano decente y honesto mediante la publicación de información pertinente y actualizada con respecto al derecho a tener y portar armas garantizado por la Constitución, como lo es Luis Vázquez con su página Shooters PR. También lo son aquellos que de alguna manera u otra apoyan estas causas con sus comentarios en las redes sociales como Facebook y Twitter.

La lucha es una y los frentes son diversos pero el propósito es uno: dar a respetar un derecho que no data de 1791, sino de mucho antes y avalado por el mismo Creador de los Cielos y la Tierra, que cuando anduvo en nuestro plano, se hizo acompañar de hombres armados con espadas, como lo era el apóstol Pedro. Ese derecho se basa en un simple principio: la autopreservación de la vida.

Al Lcdo. Oscar Acarón sirvan estas palabras para reiterar que sabemos que se esforzó tal como lo hizo Josué hace mas de 2,600 años atras. Ahora entonces solo nos resta decirle que el Dios Altísimo le guíe y le guarde; así también que le acompañe cuando se presente ante el magistrado que habrá de decidir en favor del caso que llevó en estos meses. Que aún despues de la victoria que se avecina, que brille en su existencia el favor y la justicia designada por el mismo Creador de los Cielos y la Tierra.

®DERECHOS RESERVADOS



RSS Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati

0 comments:

Post a Comment