Saturday, March 19, 2011

Suribachi

SURIBACHI
por WALTER J. PEREZ MARTINEZ
PR ARMED CITIZEN

Desde que tengo uso de memoria, varios temas me han acompañado atraves de mi vida y resultan ser bien importantes para mi: el carpintero de Nazareth cuyo nombre es el mas excelente de todos, los guaraguaos, las armas y una isla en el Océano Pacífico muy particular con la cual, aunque curiosamente nunca he visitado, he tenido una conección inexplicable desde mucho antes de haberme enlistado en el Cuerpo de Infantes de Marina de los Estados Unidos (USMC). Su silueta se asemeja al pueblo de Yauco y tal vez no tengan mucha diferencia en términos del tamaño de su territorio: Iwo Jima.

Iwo Jima fué el campo de batalla mas perfecto de la Segunda Guerra Mundial, pues allí se enfrentaron los Marines contra los soldados japoneses comandados por el Gen. Kuribayashi. El Imperio de Japón había iniciado una mortífera campaña de expansión y luego de varios años de abusos, tal común y vulgar delincuente, hubo arrebatado por la fuerza no solo territorios y recursos, sino vida, propiedades y derechos de los habitantes conquistados. Es entonces cuando, luego de muchos otros eventos históricos de la guerra, los Estados Unidos de América se aprestaba para acabar con la amenaza japonesa invadiendo el punto estratégico de vital importancia representado por la isla de Iwo Jima.

Hoy en los Estados Unidos continentales y sus territorios se libra una guerra en contra del ciudadano decente y honesto por la filosofía y agenda socialista de la Campaña Brady, cuya punta de lanza cuenta con toda una maquinaria apoyada por las altas esferas del gobierno y sus recursos. Individuos que hoy ocupan puestos claves y de autoridad, unos electos y otros por nombramientos, usan el poder para tratar de restringir y limitar los derechos que cobijan al ciudadano decente y honesto, como lo establecido en la Segunda Enmienda a la Constitución.

El desconocimiento de la ley y la prepotencia de individuos que se encuentran en todos los niveles de nuestro sistema gubernamental, que se atreven a inventarse desde leyes y reglamentos inconstitucionales hasta formas de proceder sin base legal ninguna son parte de la guerra que se le ha hecho al hombre de ley y orden de nuestra nación. Esto ha quedado muy bien evidenciado en las vistas del caso que lleva el Lcdo. Oscar Acarón en contra de la Policía de Puerto Rico. A través de este caso y con la razón en mano, magistralmente este abogado ha logrado exponer para verguenza pública a todos estos prepotentes que hoy en día se agencian de reglamentos y procedimientos ilegales para barrer el piso con gente buena que en muchos casos, por la naturaleza noble y pacífica que les caracteriza, se han sometido a las decisiones arbitrarias e ilegales de estos funcionarios que una y otra vez lo han hecho, no solo de manera prepotente sino contrario a lo establecido en el sagrado documento que es la Constitución y la Carta de Derechos.

La Campaña Brady en Puerto Rico, con paladines como Eduardo Bathia, Jorge Colberg y José Figueroa Sancha representa hoy por hoy un imperio al que se le han asestado dos buenos golpes mediante los casos Heller vs District of Columbia y McDonald vs City of Chicago. Así mismo, en nuestro propio territorio insular se aprestan a recibir una de sus mas miserables derrotas con el caso que lleva el Lcdo. Oscar Acarón y ya la suerte está echada en favor del ciudadano decente y honesto que porta armas con fines legales.

Valor, coraje y sacrificio fueron cruciales para que el 23 de febrero de 1945 se diera el segundo izamiento de la bandera en Mount Suribachi y que fué perpetuado por unas imágenes tomadas por Joe Rosenthal muy bien conocidas y que resultan ser íconos ligados al USMC. Es de conocimiento general que luego del izamiento se dieron otros combates en los cuales muchos ofrendaron lo máximo: sus propias vidas. Sin embargo, hoy cuando el recuerdo de Iwo Jima pareciera desvanecerse con la partida acelerada de los que pisaron el campo de combate y que lograron sobrevivir, un grupo de ciudadanos armados con la bendición de nuestro Señor Jesucristo, la Constitución de los Estados Unidos de América y acompañados por la razón y la verdad se aprestan a izar la bandera de la victoria que asegurará que cada hombre de bien, de ley y de orden que tome la decisión de cobijarse bajo la Segunda Enmienda para tener y portar un arma con fines lícitos lo haga sin temor a ser agobiado por una agenda socialista antiderechos que hoy está herida de muerte...

Dedicado a todos aquellos que no se han amilanado ante una guerra injusta librada en contra de la Constitución de los Estados Unidos de América y los ciudadanos decentes y honestos que creen en ella, la honran y la defienden, en especial en la isla de Puerto Rico, entre ellos a:

Lcdo. Oscar Acarón
Víctor González García
Guillermo M. Lluch
Luis Vázquez, Shooters PR

®DERECHOS RESERVADOS


RSS Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati

0 comments:

Post a Comment