Friday, March 4, 2011

Wyoming: Legislación atemperada a nuestros tiempos...


Wyoming: Aprueban la portación de armas sin la necesidad de un permiso y la ley para la defensa de la vivienda (Castle Doctrine)

por The Puerto Rico Armed Citizen

National Rifle Association - Institute for Legislative Action
http://www.nraila.org/
Viernes, 4 de marzo de 2011

El gobernador Matt Mead (Republicano) recientemente convirtió en ley dos importantes proyectos de reforma relativos al derecho natural del ciudadano a la preservación de la vida y garantizado por la Segunda Enmienda a la Constitución que establece que "Siendo necesaria una milicia bien ordenada para la seguridad de un Estado Libre, no se violará el derecho del pueblo a poseer y portar armas."

El Proyecto del Senado 47 conocido como la Ley para la Portación de Armas sin la Necesidad de un Permiso y el Proyecto de la Cámara 167, conocido como la Ley para la Defensa de la Vivienda fueron aprobados por una abrumadora mayoría en el Senado y la Cámara de Representantes del estado de Wyoming. El segundo fué convertido en ley hoy 4 de marzo de 2011, cuando el Hon. Matt Mead, Gobernador, estampó su firma en el proyecto, que refuerza el derecho a poseer y portar armas de los ciudadanos. Ambas leyes comenzarán a regir a partir del 1ro de julio de 2011.

La ahora Ley para la Portación de Armas sin la Necesidad de un Permiso fué patrocinada por el senador Kit Jennings (Republicano) resulta para el ciudadano en un histórico avance para la portación legal de armas de fuego. Le permitirá a los ciudadanos decentes y honestos portar de manera oculta un arma legalmente sin la necesidad de pasar por un tedioso proceso inconstitucional para obtener una licencia. Esta ley, sin embargo, no cambia en ninguna manera el sistema de permisos requeridos para aquellos que no sean residentes del estado de Wyoming y aquellos residentes que deseen disfrutar de los acuerdos de reciprocidad al viajar fuera del estado.

En el estado de Wyoming es legal cargar un arma de manera expuesta siempre y cuando el ciudadano sea mayor de 18 años y que no esté legalmente impedido para poseer armas. Actualmente, si el arma fuese a ser portada de manera oculta o si se portara dentro de alguna cartera o bulto, entonces es requerido obtener un permiso para la portación de manera oculta de armas hasta que comience a regir la nueva ley. Este tipo de legislación de avanzada simplemente le permite al ciudadano decente y honesto disfrutar libremente de un derecho constitucional por lo que le permite escoger el método de portación preferido.

Por otro lado, la Ley para la Defensa de la Vivienda (Castle Doctrine) establece la presunción de que un criminal que entre por la fuerza a una residencia o a un vehículo ocupado por sus dueños lo hace con la intención de causar la muerte o grave daño corporal a sus legítimos ocupantes, por lo que el uso de la fuerza, incluyendo fuerza letal en defensa propia es permitido. Esto a su vez protegerá al ciudadano decente y honesto de no ser acusado en un tribunal de justicia por el uso de la fuerza para su defensa propia y así mismo le prohíbe a los criminales y sus familiares demandar al ciudadano por las heridas sufridas o incluso, si tal acción le provoca la muerte al maldito delincuente. Ciertamente este es un paso gigantesco en favor de las víctimas del crimen.

®DERECHOS RESERVADOS


RSS Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati

1 comments:

Angel Martinez said...
April 17, 2011 at 7:28 AM  

No entiendo
Es insólito que los estados de la nación sean cónsonos con la 2da enmienda de la constitución y en nuestro país que tanto quieren copiar todo lo que viene de la nación no puedan entender esto, es este el punto donde me pierdo. Ose peinan o se hacen rolos, de esa manera el ciudadano no estaría tan expuesto a la criminalidad y en cierta manera el delincuente lo pensaría antes. Señores del Capitolio entiendan que la gran mayoría de las leyes que se hacen solo son letra muerta. Los que a diario cometen crímenes les importa un pito la ley. Señor Super de la Policía deje de manipular estadísticas y ponga sus pies en la tierra. NOS ARROPA LA CRIMINALIDAD.
SR. GOBERNADOR ESTE PUEBLO ESTA CANSADO DE LA POLÍTICA. DELE LAS HERRAMIENTAS AL PUEBLO Y BASTA DE LAS CANTINFLADAS QUE DICEN TANTO QUE NO DICEN NADA. SEA CONSONO CON LO QUE PREDICA Y DE UNA VEZ Y POR TODAS SEA CONSONO CON LA 2DA ENMIENDA DE LA CONSTITUCIÓN DE LA NACIÓN A LA QUE AMA.

Post a Comment