Wednesday, April 27, 2011

El crimen y la falta de inteligencia


EL CRIMEN Y LA FALTA DE INTELIGENCIA
Víctor González García

La ola criminal que nos arropa. ¿Has pensado alguna vez, de forma sensata, de dónde viene la droga y las armas ilegales? Como sabemos, el vivir en una ínsula tropical no es fácil. Sumen la la falta de inteligencia (me refiero al análisis de la misma) de las agencias del orden público, y tenemos una buena fórmula para no saber lo que de otra forma seria la solución a gran parte del problema. No fabricamos armas, pero los criminales las poseen. No producimos drogas, pero nuestra juventud se pierde en ellas.

¿Qué sucede entonces? Un aparato gubernamental que impulsa medidas raras con máquinas de rayos x para cobrar un nuevo impuesto, el furgonazo. Para eso si estan listos, para gravar y cobrar mas. Pero para ver de donde viene lo que nos hace daño, eso es otro escrito.

La inteligencia se levanta en base a la data que se obtiene. Vemos como en la prensa se le da suma importancia a que en correos privados se ocupó armas o drogas. Primero que nada, digan las cosas como son, en UPS o FedEx o la que sea se ocupó algo ilegal. ¿O es que también hay que pagarles el anuncio?

El problema no es que se ocupen las armas o las drogas, el problema es que solamente las destruyen sin siquiera intentar averiguar mas a fondo. Ya es hora que así como el gobierno quiere imponer a la trágala un sistema de detección, que no es otra cosa que un control de impuestos, (los que alegadamente el gobierno deja de percibir) pues es la única excusa para poner las dichosas máquinas.

Que conste, que el sistema no es la panacea. Ya el tribunal dijo que si las máquinas están ocupadas, el próximo vagon les pasará por el lado sin ser inspeccionado (pero si tendrá que pagar el costo de la inspección, aunque no se va a realizar)

¿Porque el gobierno no utiliza eso mollero para decirle a los correos privados (perdón, UPS, FedEx, et al) a que cuando se detecte mercancía "ilegal" se deberá proceder con una entrega controlada? De esta forma, la persona que recoge el paquete podrá ser intervenido y luego de orientarle sobre las magnifícas vacaciones que se ha ganado en el "Cross Bars Hotel" podrá compartir su alegría y decirnos el nombre de su suplidor, para de esta forma poder hacerlo participe de este excelente premio.

¿Que por qué esto no se hace? A ver... Ah si, la Corte Suprema de los Estados Unidos decidió en Rowe v New Hampshire Motor Transport que no se puede interferir con los correos privados. Además, no existe voluntad de los anteriores, porque alegan que esto les trae un inconveniente de seguridad a su personal y por lo tanto no quieren cooperar. Total, el gobierno de Puerto Rico, bien puede comprar un camión con el logo de cada empresa (no son tantas y como se botan chavos aquí) y entonces cambiarle el uniforme a un policía por el de la empresa en cuestión. La entrega entonces se hace de forma que no entra en peligro ningún empleado de los correos.

Como mencioné al principio, la falta de inteligencia es en parte la responsable de nuestro problema social. Ahora, luego de hacer el escrito me pregunto, ¿de quién será la falta? De las agencias, del gobierno, o del personal que corre los mismos...

®DERECHOS RESERVADOS

RSS Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati

0 comments:

Post a Comment