Thursday, April 7, 2011

Posse Comitatus


POSSE COMITATUS
por Víctor González García


Posse Comitatus (América): El poder de la provincia. Toda la fuerza de la provincia: es decir, todos los miembros masculinos de un condado más de quince, que podrá ser citado por un alguacil para ayudar en la prevención de un motín, el rescate de prisioneros, u otros trastornos ilegales

En la Constitución de Puerto Rico en Artículo IV del Poder Ejecutivo, Sección 4 lee como sigue: Los deberes, funciones y atribuciones del Gobernador serán, entre otros, llamar la milicia y convocar el posse comitatus a fin de impedir o suprimir cualquier grave perturbación del orden público, rebelión o invasión.

En Puerto Rico es impresionante el desconocimiento rampante en cuanto a la Constitución local así como Federal. En la local se habla del Posse Comitatus y en la federal, de la Segunda Enmienda.

En nuestra ínsula, están aquellos que no quieren que el país tenga vínculo con los Estados Unidos, pero son prestos a reclamar aquellas protecciones constitucionales que les son simpáticas para adelantar sus causas; pero hay de aquellos que no comulgamos con sus ideas y solicitemos lo propio.

El Posse Comitatus es el pueblo armado. Es la fuerza del estado para poder protegerse por las razones esbozadas en la Constitución. Entonces, ¿Por qué la resistencia a que se reclame la Segunda Enmienda de la Constitución Federal?

La razón es que aquellos en el poder, así como la elite de la prensa solo piensan en ellos. Ellos son los poseedores del derecho absoluto, de la verdad absoluta, de su verdad. En el caso de los políticos, piensen ustedes sobre lo siguiente; ¿Quién los puso ahí? ¿De verdad son mejores que sus constituyentes? Si me preguntan, yo creo que fueron lo suficientemente astutos de conseguirse un trabajo mediante un concurso de simpatías. La verdad, no todos son así. Hombres de la talla de Muñoz Marín y Ferré, están en peligro de extinción. Aunque si tengo que mencionar alguno de su talla en el presente, la verdad que la mente se me va en blanco.

En cuanto a la Prensa, ¿Qué decir? El cuarto poder. El problema es que ellos se creen que son mejores que el que compra sus noticias. Recuerden que la guerra Hispano Americana fue instigada por un mogul periodístico, William Randolph Hearst. Este había enviado a Cuba a Frederick Remington para que reportara y dibujara las hostilidades. Como no encontró nada que valiese la pena, le pidió permios a WRH para regresar, a lo que este contestó; Tu provee los dibujos, que yo proveo la guerra. Con esto el Journal vendió más de 1 millón de copias durante la guerra.

Winston Churchill quizás lo dijo mejor, una mentira habrá viajado la mitad del mundo antes que la verdad tenga tiempo de ponerse los pantalones.

Esta es la razón por la que soy parte del Posse Comitatus. Por lo que creo en la Segunda Enmienda. Porque no puedo depender de lo que político quieran lo mejor para mí y los míos. Porque no puedo confiar de periodistas inescrupulosos, que se valen de mentiras y falsedades para adelantar sus causas.

La labor de la prensa es informar y que nosotros formemos nuestras propias opiniones. No para que ellos nos digan que pensar.

Tú, que lees este artículo, eres parte del Posse Comitatus. ¿Estás listo para el día, que Dios quiera jamás llegue, seas llamado? ¿Estás listo para defender tu familia? La Segunda Enmienda te da la oportunidad para que estés listo en ambas.

®DERECHOS RESERVADOS

RSS Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati

1 comments:

Luis said...
April 7, 2011 at 5:02 PM  

Es el deseo el anhelo del descubrir los superheroes estos supuestamente vendran al rescate. No importa si tiene 10 o 50 de edad. Hay personas que no entienden o mejor dicho no quieren entender que ser un ciudadano tiene unas responsabilidades. Pero ellos se quedan esperando a Superman

Post a Comment