Saturday, May 14, 2011

¿Existe tal incongruencia entre el cristianismo y el derecho a tener y portar armas?


¿Existe tal incongruencia entre el cristianismo y el derecho a tener y portar armas?
POR JOAQUIN COSTA

He estado leyendo lo escrito por mis amigos Víctor González García y el Lcdo. Oscar Acarón y esto me ha motivado a expresar mi opinión con respecto a si existe tal incongruencia entre lo que es ser cristiano y el derecho a tener y portar armas.

En nuestra sociedad existen diversas opiniones sobre el tema de las armas, sin embargo aludiré a dos grupos que llaman la atención: el grupo de personas que repudian las armas por el cristianismo y aquellas que poseyéndolas las entregan ante la premisa de que se han convertido al cristianismo. Estamos claros que uno de los Diez Mandamientos reza de la siguiente manera: No matarás... Pero ante lo expresado en el libro mas conocido y leído de la historia de la humanidad, en el Evangelio según San Lucas, Capítulo 22 y versículo 36 dice lo siguiente:

Y Jesús agregó: pero ahora, si alguien tiene una cartera, que la lleve, y lo mismo el que tiene una bolsa. Y si alguien no tiene espada, mejor que venda su capa para comprarse una.
(Sagrada Biblia Edición XX 1989 de las ediciones Paulinas Verbo Divino.)

En otra versión se expresa el mismo mandato como cito:

Y Jesús dijo, se acerca el momento de la prueba y el Señor emplea un lenguaje figurado: hacer provisiones y comprar Armas para resistir.
(Sagrada Biblia edición Universidad de Navarra, S.A Pamplona 1990.)

Haciendo referencia a los escritos del Sr. González y el Lcdo. Acarón, concuerdo con ambos cuando hacen referencia a lo que acontecería luego de que el Señor Jesucristo partiera de este mundo. Claramente enviaba a los discípulos a llevar la palabra fuera de Galilea, y estos temían por sus vidas, mas añaden lo siguiente: ¡No les prohibió defenderse! Así mismo el Lcdo. Acarón y el Sr. González, asertivamente expresan y hacen alución al principio de la desobediencia cuando aún en el cielo hubo una gran batalla y los ángeles de ambos bandos se armaron. Entonces, continuando la reflexión concuerdo con las preguntas que se hace Víctor: ¿Quién no ha visto la imagen de San Miguel, con una espada? ¿Acaso San Jorge mato al dragón con las manos?

Señores, el tener armas de fuego no hace a nadie ser una mala persona en términos de lo que corresponde a lo expresado en la Sagrada Biblia según evidencian las palabras de Jesucristo. Mas bien motiva al ciudadano decente y honesto a ser una persona mas responsable ante un derecho con la relevancia que lo redactaron y lo ubicaron los Padres Fundadores en la Constitución de los Estados Unidos de América.

En la ley de Dios y en la ley de los hombres ha sido determinado como un sagrado derecho el poder defendernos y autopreservar la vida, por lo que no incurre en contradicción el derecho dado por Dios y el redactado y plasmado en el sagrado documento de los hombres.

Felicito a la Señora Wanda Torres, quien se defendió con su arma y saco de carrera a un indeseable. Una pena que ahora tenemos que mantener a ese indeseable directamente con nuestras contribuciones, porque anteriormente se mantenía a si mismo con los asaltos a los ciudadanos decentes y honestos que trabajan día a día para cargar en hombros a un sistema que se encuentra en decadencia...

®DERECHOS RESERVADOS

El escrito de Joaquín ha sido visto y leído por muchos. No se ha tardado la reacción y Joaquín me ha solicitado que incluya la siguiente información:

Saludos:

Le envié este reportaje a varios amigos de la infancia míos para que me dieran su opinión y un reverendo quien estoy seguro que esta sumamente capacitado en el tema me contestó lo siguiente:

Saludos: La verdad es que hay muchas personas cristianas que portan armas, y las usan... Yo represento el sector pacifista que evita el uso de las armas pues son instrumentos de muerte... Y me alegra que te interesen estos temas y estés escribiendo sobre asuntos de importancia... Felicidades...

Esto de instrumentos de muerte me preocupa porque cualquier instrumento puede ser de muerte si se utiliza como tal. ¿Por qué echarle la culpa a las armas? Luego de analizar lo que me contestó le escribi lo siguiente:

Samuel:

Entiendo tu punto de vista, pero recordemos que el arma no mata, quien mata es la persona que está detrás de ella. El arma de fuego viene a ser como en tenedor de cocina, un pedazo de palo con punta, una piedra afilada.
El arma sirve para defenderte de animales y malhechores, el arma de fuego también sirve para el disfrute en familia cuando vas a practicar el deporte de tiro al blanco.

A los que somos cazadores, nos sirve para mantener el hábitat de los animales porque a la larga si existe una super población de una especie animal, estos van a invadir el hábitat de otros animales y los van a contaminar. A la larga nos van a contaminar a nosotros también y podemo incluso hasta morir por las bacterias y viruses de enfermedades que portan.

El Departamento de Recursos Naturales de Puerto Rico hace todos los años un estudio e identifican dónde esta la super población de animales y crea un sistema para que en cierta temporada del año se abra la cacería especies específicas.

En Puerto Rico durante el mes de septiembre la temporada de caza de paloma. En noviembre la de patos y en diciembre la de cerdos y cabros.

El uso de armas para la caza también sirve para eliminar las pestes. Así es como se le llama al descontrol de animales tale como las ratas, mangostas e iguanas , mejor conocidas como gallinas de palo. Es triste decir que en Puerto Rico el Departamento de Recursos Naturales introdujo las mangostas para que acabaran con los ratones, pero no se dieron cuenta que los ratones duermen de día y salen de noche y las mangostas duermen de noche y salen de día. Por tal motivo casi nunca se encuentran.

En el caso de las iguanas, fuero traídas como animales exóticos y al escapársele a la gente o al abandonarlas cerca de un río, estos animales se han reproducido y en estos momentos están dañando las siembras y los frutos de los árboles.

¿Sabas que estos animales ponen más de 120 huevos cada 90 días? ¿Qué va a pasar si no las eliminamos?

En otros asuntos, en 1979 para los Juegos Panamericanos tuve el privilegio de entrar a competir representando a Puerto Rico en tiro al blanco. Nno gane nada pero pude cualificar para esta competencia. Desde los 8 años me emseñaron el respeto a las armas y he criado a mi familia en el ambiente de este deporte y también le he enseñado el respeto a las mismas y el uso y manejo correcto.

Porto un arma legal al igual que uno de mis hijos y con el único propósito de defender a mi familia en un momento dado.

Samuel, creo que las armas no son malas. Después que uno tenga una buena base religiosa, creo que no hay problemas con tenerlas y portarlas., pero también respeto tu forma de pensar. Solo quería que supieras la mía.

Un fuerte abrazo,

Joaquín


RSS Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati

0 comments:

Post a Comment