Tuesday, July 19, 2011

Código de Conducta del Ciudadano Americano Armado


Código de Conducta del Ciudadano Americano Armado
The Puerto Rico Armed Citizen
Inspirado en el Código de Conducta del Cuerpo de Infantes de Marina de los Estados Unidos de América


Artículo I: Soy un ciudadano americano armado, promotor de la vida, la libertad, la ley, el orden, la justicia, la buena voluntad y el respeto por la sana convivencia, defensor de la Constitución de los Estados Unidos de América y su Carta de Derechos, bajo cuya cobertura estoy protegido.

Artículo II: No cederé nunca mis derechos y valores de vida y menos por voluntad propia. No consentiré nunca el que los hijos de la nación cedan los suyos. Resistiré toda intención de los enemigos de la Constitución para que el ciudadano decente y honesto ceda su libertad ante los promotores de la esclavitud.

Artículo III: Resistiré con todos los medios legales que posee el hombre libre cualquier acción que pretenda restringirle o quitarle derechos al ciudadano decente y honesto. No aceptaré privilegio alguno que pretenda comprar mi conciencia. No consentiré al tirano cuando pretenda minar con injusticia el pensamiento del libre. En la defensa de la libertad está predispuesta mi vida.

Artículo IV: Tomaré todas las medidas posibles para adquirir conocimiento de las mejores fuentes disponibles con respecto a la defensa de la libertad de los hombres. Ayudaré a mis conciudadanos a construir su conocimiento y convicciones con respecto a los derechos que le pertenecen. Estaré alerta ante las amenazas que puedan poner en peligro su libertad. Las combatiré sin tregua.

Artículo V: Si fuere cuestionado acerca de mis creencias, no temeré en asumir posturas firmes, confiado en Dios Todopoderoso de que me asiste la razón y el derecho. Seré leal al derecho a la libertad que le corresponde a mis semejantes. Acudiré al llamado para defender mis convicciones.

Artículo VI: No olvidaré que soy un ciudadano americano armado, confiado en Dios Todopoderoso, responsable de mis acciones, dedicado a los principios que han hecho libre a la nación. Confiaré en Dios y en los Estados Unidos de América.

®DERECHOS RESERVADOS

RSS Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati

0 comments:

Post a Comment