Sunday, July 24, 2011

Sen. Jerry Moran (R-KS) - Defensor de la 2da. Enmienda


MENSAJE CONTUNDENTE A LA ADMINISTRACION OBAMA: La Segunda Enmienda NO ES NEGOCIABLE

Sen. Jerry Moran (R-KS): Líder del Grupo de los Cuarenta y Cinco

Copia de la carta firmada (Seleccione para leer el documento)

El Senador de los Estados Unidos Jerry Moran (R-KS) lidereó un grupo de senadores que expresaron su gran preocupación acerca de la amenaza que representa a los derechos establecidos por la Segunda Enmienda el Tratado de Comercio de Armas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Los cuarenta y cinco senadores le notificaron al Presidente Obama y a la Secretaria de Estado Hillary Clinton acerca de su intención de oponerse a la ratificación de este tratado que restringe los derechos de los ciudadanos decentes y honestos que poseen armas. Esto es suficiente para bloquear la aprobación en el Senado, pues los tratados que son sometidos al Senado de los Estados Unidos requieren de la aprobación de dos terceras partes presentes para que estos tratados sean ratificados.

"La soberanía de nuestro país y los derechos garantizados a los ciudadanos por la Segunda Enmienda no deben ser infringidos por las Naciones Unidas," dijo el Senador Moran. "Hoy el Senado le ha enviado un contundente mensaje a la Administración Obama: un Tratado de Comercio de Armas que no protege la tenencia de armas por los ciudadanos fracasará en ser ratificado en el Senado. Nuestras libertades para la tenencia y portación de armas no son negociables."

En la carta, los senadores dijeron: "Según el proceso del tratado continúe, exhortamos a su administración a defender las protecciones constitucionales acerca de la posesión de armas de los ciudadanos. Estas libertades no son negociables y nos opondremos a la ratificación de un Tratado de Comercio de Armas que se le presente al Senado y que de alguna manera restrinja los derechos de los ciudadanos decentes y honestos de los Estados Unidos a manufacturar, ensamblar, poseer, transferir o comprar armas, municiones y otros artículos relacionados."

"Como hemos hecho los pasados quince años, la Asociación Nacional del Rifle (NRA) luchará para detener un Tratado Comercial de Armas que infrinja los derechos constitucionales de los dueños de armas americanos," dijo Chris W. Cox, director ejecutivo del Instituto para la Acción Legislativa de la NRA (NRA-ILA). "Esta carta envía un claro mensaje a los burócratas internacionales que quieren eliminar nuestro fundamental e individual derecho a tener y portar armas. Queda claro que un Tratado de Armas de la ONU que incluya a las armas de los civiles dentro de su espectro no será apoyado por el pueblo americano o sus senadores. El Senador Moran es un verdadero campeón de nuestra libertad. Agradecemos su liderazgo y sus tenaces esfuerzos en este asunto al igual que los otros cuarenta y cuatro senadores que están de acuerdo con el rechazo de la NRA a comprometer nuestras libertades constitucionales."

En octubre de 2009 en la Asamblea General de la ONU la Administración Obama dió un reversazo a la posición de la administración y votó para que los Estados Unidos participaran en la negociación del Tratado de Comercio de Armas supuestamente para establecer "estándares internacionales comunes para la importación, exportación y transferencia de armas convencionales." Actualmente se llevan a cabo reuniones de comités preparatorios en anticipación a una conferencia en 2012 para finalizar el tratado, sin embargo, aún hoy no se ha producido un borrador del mismo.

®DERECHOS RESERVADOS


RSS Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati

0 comments:

Post a Comment