Saturday, August 20, 2011

21 Gun Salute: Honor a quien dió lo mas preciado de si...


21 GUN SALUTE
HONOR A QUIEN OFRENDO LO MAS PRECIADO DE SI
En memoria de Guillermo Picó Muñoz
21 de febrero de 1973 - 19 de agosto de 2011
por PR Armed Citizen

No conocí a Guille, como le conocía su amada familia y amigos. No sé si llegamos a converger en algún momento, aunque siendo esta bendita isla tan pequeña, no me hubiese extrañado encontrarme con un buen amigo de buenos amigos como el Lcdo. Oscar Acarón, Don Víctor González García y mejor amigo de Sandra, hija de Don José R. Barreras, uno de los grandes ciudadanos que ha dado también lo mejor de si para que en esta isla ya no se hable de privilegios, sino de derechos cuando a tener y portar armas para fines lícitos nos refierimos.

Por conducto de Don Víctor me pude conectar con Sandra, quien sufre inmensamente la prematura partida de Guillermo. En el diálogo que hemos tenido brevemente, me ha presentado un perfil de este joven como uno de los mas altos valores morales, amado hijo, hermano, primo, entrañable amigo, buen vecino, noble ciudadano...

Guillermo, en el momento de la confrontación con el ladrón que irrumpió en la santidad de su hogar, dió un paso al frente, cual jefe de familia que se interpone entre el malhechor y su amada compañera, en un acto de gallardía, valentía y entrega. Solo un amor intenso por los suyos lo llevó a escudarla con lo mas preciado de sí: su propio corazón. Es en este acto del mas noble desprendimiento lo que le motivó a dar lo mas preciado de si: su vida.

Entonces, cuando su amada familia se apresta para darle el mas amoroso adios, una amiga igual de entrañable decide rendirle tributo a traves del Marine 21 Gun Salute . Guillermo no fué militar, según me cuenta Sandra, pero el espíritu de entrega que corresponde a los que aman con su vida a la nación estuvo presente en su corta vida y quedó demostrado al desprenderse de lo mas preciado de si para defender a los suyos.

Ante la partida prematura de este joven trabajador, promotor de la vida, de la libertad, de la ley y el orden, nos queda a nosotros los que hoy lamentamos su irreparable pérdida hacerle un último honor a Guillermo: que en cada club de tiro de la isla, antes de iniciarse la rutina, suenen 21 disparos en su honor. Nada menos se merece este joven, a quien el mismo Dios de lo Alto, en el momento del combate en defensa de su sagrado hogar y su amada familia posiblemente le hizo una simple pregunta:

"Guillermo, ¿hasta dónde llega el amor por los tuyos?" Y en un acto del mas noble heroísmo podemos concluir que dijo: "Señor, los amo hasta la eternidad..." Y fué acogido en los brazos del Altísimo...



Hermanos en armas:

Gracias al Señor pude ir a la Funeraria Buxeda de Hato Rey donde tienen expuesto a Guillermo. Gracias al Señor por llevarme con bien y traerme con bien. Pude hablar con la mamá de Guillermo, su hermano y la secretaria de su hermano. La historia de civismo de este joven simplemente es increíble. Que el Señor le conceda a esta hermosa familia que despide a uno de los suyos el mayor de los consuelos. No hay palabras para describirles el dolor que pude palpar en esta familia y en sus amigos. No tengo palabras que puedan describirlo.

El Dios Altísimo que acogió a Guillermo en el momento de entregar su vida por su compañera y por la santidad de su hogar, les brinde el consuelo que necesitan para despedirlo.

PR Armed Citizen



®DERECHOS RESERVADOS

RSS Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati

1 comments:

Luis A. Vazquez said...
August 21, 2011 at 9:41 AM  

Muy profundo. Nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de Guille. Tremendo ser humano...

Post a Comment