Tuesday, August 2, 2011

MUJERES DE ARMAS TOMAR



MUJERES DE ARMAS TOMAR
PR Armed Citicen

El pasado lunes, 1ro. de agosto de 2011, salió en primera plana un artículo cuyo impacto es de esperar, debido a que la figura principal del artículo, Wanda Torres Torres, fué abusivamente baleada por un maldito delincuente cuyo primordial objetivo, lejos de simplemente quitarle el fruto del trabajo de sus manos, era quitarle la vida primero. Como he dicho antes, tengo la certeza de que Wanda tenía a Jehovah de los Ejércitos a su lado, como Poderoso Gigante, quien fué su Escudo, su Fortaleza y su Pronto Auxilio en el momento del ataque. Fué SU SANTA MANO quien adiestró la mano de esta noble ciudadana para salvar su vida mediante una respuesta contundente de una Glock 31 .357 Sig y tres certeros disparos que dieron en su blanco, deteniendo así el instinto asesino de este criminal.

El espíritu de lucha de esta dama, amante de la vida, la ley, el orden y el trabajo abnegado de sol a sol ha sido inspiración para muchas otras mujeres, que han optado por armarse legalmente para tener la posibilidad de sobrevivir en un Puerto Rico convulsionado por la delincuencia. Debo recordar que el pasado domingo 31 de julio a las 4:38 am la comerciante Mariangely Santos Ortiz, dueña de una guagua rodante que sirve como su negocio de sandwiches "Tripletas El Cubano" que ubica en la calle Constancia de Puerto Nuevo fué asaltada y luego de ser despojada de $500. los asaltantes le dieron un tiro viciosamente.

Si hacemos un contraste entre Wanda y Mariangely, ambas son mujeres comerciantes, ciudadanas decentes y honestas, dueñas de su propio negocio que no dependen del gobierno para sostenerse pero con una gran diferencia entre ambas: Wanda está armada y está lista para entrar en combate por su vida... Si pudiésemos de alguna manera evitar que nuestras mujeres no fueran víctimas potenciales de delincuentes desalmados con sed de violencia, seríamos felices, pero en el caso de Puerto Rico, vivimos en un mundo real y quien tiene que tomar las previsiones para protegerse a sí mismas son nuestras damas.

Ya queda mas que comprobado el perfil del delincuente que se desplaza en nuestras calles campeando por sus respetos: mozalbetes que no tienen el mas mínimo respeto por la vida de su prójimo, prestos a robar, violar y matar a sus víctimas, que mientras mas indefensas mayor la violencia que emplean contra ellas. Así mismo vemos un sistema de justicia ineficiente, pues el delincuente promedio es transgresor reincidente, con amplios expedientes criminales que aunque lo justo es que cumplan en prisión, son liberados con una de privilegios a los que no tiene acceso el ciudadano decente y honesto. Esto último es evidenciado por casos como los policías que han matado delincuentes en los pasados meses: el policía es totalmente identificado y es desarmado públicamente mientras que la identidad de los delincuentes es protegida bajo sabe Dios que circunstancias...

En mi opinión muchos medios de prensa de nuestra isla están una sumamente parcializados y utilizan un derecho garantizado por la Constitución de los Estados Unidos en su Carta de Derechos de manera ilimitada y temeraria. Este año hemos visto y reseñado varios artículos totalmente parcializados y con datos que los que estamos en este ambiente creemos que son falsos e inventados, cuyo objetivo es poner en primera plana un artículo para exponer el "talento" de alguno que otro mediocre periodista. Por eso opino que Farrasch López es una periodista falta de seriedad y profesionalismo y una charlatana cuyo mediocre trabajo periodístico debe ser repudiado.

En el caso del artículo de la periodista Leysa Caro González creo que se ha roto con la impresión personal que tengo acerca de la línea amarillista de muchos diarios y merece ser reconocida como una periodista con un enfoque balanceado y con la intención de publicar, no lo que vende mas sino lo que es moralmente correcto, que es presentar las cosas como son. La verdad no tiene precio pero vemos que hay asuntos en esta isla que no se tratan como corresponde porque no son comercialmente o políticamente correctos. Entonces, nos queda a nosotros los que somos promotores de la vida, de la libertad, del respeto, de la sana convivencia y de la ley y el orden que apoyemos a la prensa imparcial y rechacemos a los parcializados y los que tienen agendas.

Sin embargo, me veo motivado a comentar con respecto a lo expresado en el artículo de Leysa Caro González, específicamente cuando el Sr. José Luis Méndez, sociólogo y catedrático de la Universidad de Puerto Rico. Es menester que comente que los micromundos a los que se limitan estos sabios los hace creerse o pensar que tienen la razón en lo que expresan y debo comentar que el hecho de ser sociólogo no lo hace una autoridad a la hora de comentar el tema que corresponde al asunto del derecho garantizado al ciudadano por la Segunda Enmienda a tener y portar armas. Claramente entre palabras demuestra su dominio de algo que alguna vez leyó en algún libro y hoy día, en Puerto Rico el que menos sabe como mínimo lee y escribe.

Ningún gobierno ha tenido nunca la capacidad de garantizarle ni la vida, ni la propiedad ni la seguridad a nadie: esto ha quedado mas que claro y es lo que hoy se vive en nuestras calles. Ni el gobierno ni la policía tienen la capacidad de controlar o disminuir la criminalidad, porque el problema está en el núcleo, en el hombre mismo. El distinguido señor desconoce cuales son los procesos para otorgarle un permiso de portación de armas a la gente y conecta los problemas de salud mental de los que así los padezcan a aquellos que evidentemente fueron investigados a la saciedad por el gobierno que se ha tomado la libertad de llamarle privilegio a un derecho constitucional y que luego de haberlos investigado exhaustivamente, le concede el permiso. Este señor muestra lo limitado de su micromundo cuando habla acerca de que las repercusiones de argumentar que la única solución para atajar el crimen es adquirir un arma y entrenarse para su uso, son varias, entre éstas que alienta a dejar a un lado el diálogo y las discusiones certeras y a echar mano a las armas de fuego. Otro factor es que al poseer un arma podrías estar doblemente expuesto, indicó el experto, porque quien saca un arma tiene que saber cómo defenderse, pues el mero gesto de tratar de sacarla equivale a que hay que hacerlo y disparar inmediatamente. Sostuvo que hay diversas maneras de desalentar este afán por tener un arma de fuego y una de ellas es tener más control en los requisitos para autorizarlas.

Es necesario conocer la opinión de otros con respecto al tema y evidentemente el pensamiento del profesor Méndez es uno minado de prejuicios y especulaciones y total desconocimiento del tema, que es lo que nos mata en esta isla. Entonces, nos corresponde a nosotros recordar lo siguiente: nuestra opinión, por mas brillante que sea o por mas "simpáticamente correcta" que nos parezca jamás puede ser utilizada para desinformar y mas allá de eso, para utilizarla para restringir el derecho del ciudadano americano a tener y portar armas.

Para leer el artículo de Primera Hora:

MUJERES DE ARMAS TOMAR
Leysa Caro González
http://www.primerahora.com/mujeresdearmastomar-530999.html

®DERECHOS RESERVADOS



RSS Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati

0 comments:

Post a Comment