Monday, January 23, 2012

Carta al ciudadano presidiario

Carta al ciudadano presidiario

Lo que Agapito le comunicará mediante carta a la población penal y que no pudo decirle cuando intentó burlar las reglas de visita de las prisiones de la isla...

Estimado ciudadano:

Es a ti a quien vengo a informar que aunque no me dejaron entrar al presidio, puedo dirigirme a ti mediante carta.

En los pasados días, compañeros como Eduardo Bathia y Jorge Colberg han estado promoviendo una serie de medidas relacionadas a atajar el uso legal de armas y municiones entre la gente decente y honesta que carga en sus espaldas el sostén de esta isla a la que le llamo país, pero que no es mas que una maldita colonia y lo se: la última del hemisferio y que le llamamos E.L.A, título con el que hemos cogido de idiotas a nuestros seguidores.

Entre otras, Bathia sugiere el enumerarle las balas a las personas que legalmente pueden comprarlas, pero como sabes, esta medida no te afecta a ti. Tu sigue tu actividad criminal, trayéndolas de contrabando através de los furgones cuyas inspecciones mi compañero Cox Alomar intenta detener en los tribunales. Esos son los mismos furgones que a esta maldita colonia le prometo continuar inspeccionando, pero con rayos gamma, que se sabe es inefectivo, pero excelente método para decir que estoy implementando un plan anticrimen de último modelo. Esto, querido ciudadano tras las rejas, no te afecta a ti en lo mínimo, sino que lo que hace es encarecer aún mucho mas las balas y resulta en una excelente iniciativa para restingirle el derecho a los que tienen licencia como manda la ley y confío en que me pueda dejar buenos dividendos provenientes de ACS.

Otra medida presentada por Bathia casualmente es por enésima vez que habla de la misma. A raíz de la muerte de una joven a causa de una bala perdida, ha podido resucitarla, que aunque es un refrito, que se joda. Dicha medida, respetable presidiario, busca restringir de otra manera el que la gente decente que posee licencia adquiera balas en una época determinada. Y no es que lo importante sea lo de una época en específico, sino que una vez mas, logrando el aval de la población utilizando la desgracia que hoy vive una familia por la pérdida de su hija, lograremos quitar derechos que de otro modo, no podríamos restringir aunque estamos predispuestos a restringirlos todos cuando por gusto y gana se nos ocurra para lograr nuestro cometido. Estas medidas no son para ti, que te importa un carajo si hay campañas en contra de los tiros al aire. No debes temer, pues por mas campaña que hubo, Covadonga se botó con tremendo tiroteo de inicio de año y no hubo Policía ni Guardia Nacional que tuviese el valor de entrar al residencial a intervenir y ocupar las armas ilegales. Y lo mas interesante: la prensa colonial se encargó de darle foro a los pistoleros quienes se justificaron diciendo que eran armas de balas de salva usadas en una película que allí se filmaba. Y si te fijas, amigo convicto, todo quedó en el olvido...

Mi compañero Bathia aspira a presidir el Senado. El es abogado, aunque de los mediocres que lograron entrar a la política porque en su profesión hubiesen sido un amasijo de mediocridad, traqueteo y chanchullos porque su inteligencia no le da para otra cosa que no sea leer un libro y contestar preguntas de la lectura. Junto a Colberg esperamos lograr lo soñado: la restricción de un derecho fundamental através de leyes inconstitucionales y si, que se joda. Que se joda aquel que no esté de acuerdo con las mismas. Si quiere, que vaya al tribunal y demanden, que en lo que el hacha va y viene, nosotros haremos lo que nos venga en gana. Al fin y al cabo quien se jode pagando los honorarios son ellos y dudo que tengan dinero para ello, porque quien lo tiene en esta asquerosa colonia somos nosotros los que le sacamos el jugo a la indigna situación colonial.

Querido conciudadano, no te preocupes, que estas y otras iniciativas no van dirigidas a ti, porque por mas ley y reglamento que se apruebe, tu seguirás en lo tuyo, que es el robo, las violaciones y los asesinatos con armas y balas a las que no te importará un carajo borrarle su número de serie. Al fin al cabo eso es lo que llevas haciendo toda tu vida delictiva.

Por la población común y corriente no te preocupes: para eso tenemos a WKAQ y Rubén Sánchez, a Primera Hora y Farrash López, al Nuevo Día y las Empresas Ferré Rangel y en los caseríos tenemos al parcelero Papo Cristian. Y dicen por ahí que podríamos ver el regreso de José Figueroa Sancha, el superintendente de la policía antiarmas y antiderechos, paladín de la Campaña Brady en esta asquerosa pocilga colonial de status político. Ya sabemos que parte de la población común y corriente usa como medio principal para expandir su intelecto a la prensa de este país. Parte de ese sector es bruto y mientras mas brutos, mas fácil para coger su voto. Así hemos de perpetuar su analfabetismo político, mediante nuestros promotores periodísticos, porque son tan vagos que prefieren que otros piensen por ellos y para eso estoy yo... Algunos aman tanto el ocio que no leen la prensa: escuchan solo radio y televisión y por eso son tan brutos y nos facilitan la agenda. Recuerda que mi hermano fué el que quebró al primer centro docente de esta isla, así que se de lo que te estoy hablando. Son brutos y así nos conviene que permanezcan.

Con respecto a los demás, aquellos enajenados de la realidad nos darán el voto y que para nuestro interés y bien sea. Como sabes, somos expertos en ser electos democráticamente, pero gobernamos como fascistas, pues nos creemos siempre los representantes exclusivos del pensamiento de un pueblo que divaga por la vida entretenida en todos los ofrecimientos que les da el televisor, los videojuegos, la radio, la prensa y los centros comerciales, entre otros.

Apreciado conciudadano que hoy purgas una porquería de condena, no te preocupes. Cuando ya hayas cumplido y salgas a la libre comunidad, te habrás dado cuenta que todas estas medidas nunca fueron concebidas para ti... feliz cacería que del resto me encargo yo.

Cordialmente,

Agapito

®DERECHOS RESERVADOS

Friday, January 20, 2012

Carta a los ciudadanos decentes de nuestro Puerto Rico


Carta a los ciudadanos decentes de nuestro Puerto Rico
Víctor González García

Hoy nos encontramos ante un país que lentamente se nos va de las manos. Digo lentamente, pues me queda la esperanza de que aquellos buenos ciudadanos que aun viven en Puerto Rico se levanten y pongan manos a la obra.

Como saben, estamos en año de elecciones y que mejor momento para los políticos, que venir con su acostumbrada demagogía a decir que con sus proyectos acabaremos con el crimen y si usted es de los seres pensantes y por eso difiere de la posición de ellos, usted es el que apoya entonces al crimen.

¡Qué triste ver a los políticos tratar de sacar ventaja de la tragedia humana! Si bien es cierto que en Puerto Rico ocurrieron sobre 1,130 asesinatos el año pasado y este no pinta muy bien que digamos, el presentarse en cuanto programa de radio y televisión y página impresa como que es quien tiene la única solución, resulta patético.

Vemos como el Senador Eduardo Bathia insiste en proyectos que se sabe no persiguen otra cosa que limitar aun más el alcance al derecho constitucional a las armas de fuego a los ciudadanos. Se presenta ante el pueblo, agarrado de la tragedia de Karla Michelle para decir que con estas medidas esto no volverá a ocurrir.

Presenta una medida para serializar las balas. Para validar su posición utiliza el argumento que es algo que otras jurisdicciones impulsan. Que el Secretario de Justicia de California indica que es una medida altamente efectiva; pero oculta que no existe fabricante de las municiones como él quiere y que California, único estado que ha aprobado este registro, lo ha tenido que aplazar indefinidamente pues nadie hace las municiones que cumplan con la Ley.

Ha presentado unas medidas, más que para combatir el crimen, para darse publicidad gratuita. Imagínense el arrojo, que uno de los proyectos lo que hace es añadir lo que son delitos graves por nombre y apellido, cuando la ley ya prohíbe al convicto de delito grave la adquisición y posesión de armas de fuego. Tanto la Ley Federal como la Estatal ya contemplan esto. Sabe Dios, aprueban esta medida y entonces comienza la confusión, “el delito grave cometido, no está en la lista sometida”.

Pretende sin más, desacreditar a los ciudadanos decentes que poseen licencia de armas, lanzando sobre ellos la mácula del crimen. Sin decirlo de frente le dice al pueblo con sus medidas, que controlando a los legales controla el crimen.

Utiliza estadísticas dudosas, pues todos conocemos lo poco confiable del sistema electrónico, para justificar su labor legislativa. Como si fuera poco, somete un proyecto para que toda arma tenga que pasar por un cedazo de tracto, para saber a quién pertenece. Es aquí que uno se da cuenta, que él mismo no confía en el sistema actual y por eso quiere otro. ¿Entonces, porque creerle con la data si él mismo la pone en duda?

Presentan como la gran medida un sistema acústico para detectar los disparos. Olvidan decir que aunque es una gran herramienta para indicar de donde provienen los disparos, en Puerto Rico el tiempo de respuesta de la Policía no es muy alentador.

Antes de invertir fuertes sumas en tecnología, a lo que no me opongo, es imperativo equipar a nuestros hombres y mujeres de la Policía con el equipo básico y esencial. Es triste ver día a día como salen a la calle con chalecos a prueba de balas expirados, con radios de comunicaciones cuyas baterías están agotadas, donde prefieren utilizar su teléfono celular al radio, ver patrullas que su estado parece del tercer mundo.

¿Quieren hacer algo? Devuélvanle el respeto a nuestros maestros y policías. Que los ciudadanos comiencen a decir por favor y gracias. Que el gobierno sea un facilitador y no un socio capitalista en el bolsillo de los contribuyentes. Que el gobierno exija a aquellos que se benefician de sus ayudas a que den algo a cambio. Es nuestro país.

Hay quien dice que si esto se pone peor, se va. Yo pienso que si esto se pone peor es por nuestra culpa. Por cómo hemos dejado ir a la sociedad, por cómo hemos delegado en los políticos para que resuelvan los problemas sin tomar parte en la solución de los mismos.

¿Cuántos de ustedes han ido a una vista pública, cuantos han participado en una dando su opinión? ¿Pocos, verdad?

Yo he tenido la experiencia de hacer este deber ciudadano en innumerables ocasiones. ¿Y saben lo triste del caso? Que cuando uno lleva la data correcta, los “representantes de los ciudadanos” deciden hacer lo que ellos quieren, con su data incorrecta pues total, los senadores o los representante son ellos.

No tomen como bueno todo lo que escuchen y mucho menos en año electoral. Busquen información, edúquense y no tengan miedo en decirle a un político que está equivocado. Recuerde que usted lo puso ahí, y usted lo puede quitar.

Aunque usted no lo crea, un político solo le teme a una cosa; ¡un ciudadano armado con un lápiz el día de las elecciones!
®DERECHOS RESERVADOS

Monday, January 9, 2012

La propuesta Bathia no resuelve nada...


La propuesta Bathia no resuelve nada...
Víctor González García

Mucho se habla en estos días sobre numerar las balas. Los que me conocen, saben que mi negocio precisamente es la venta de armas y municiones y que soy fiel defensor de la Constitución, en particular de la Segunda Enmienda.

Resulta que el Senador Eduardo Bathia presentó un proyecto a los efectos de registrar las municiones para de esta forma poder fijar responsabilidades. Aunque parece buena la idea, la realidad es que es un invento de dos personas que lo que buscan es hacerse extremadamente ricos.

A manera de ejemplo, primero no hay garantía que cuando usted compre una caja de balas, los numeros asignados por la caja en verdad sean los que contienen los proyectiles en su base. No se ven, así que ni tan siquiera usted lo puede cotejar. Segundo, en el caso que el proyectil no se recupere, o como en otras ocasiones, el riesgo de sacarlo de la víctima es tal que no se saca, ¿de qué sirvió el invento? Amén de ser algo que ningún fabricante ha mostrado interés por el alto costo que representaría. De hecho, ante esta negativa de los fabricantes de municiones, los inventores de la tecnología han contratado cabilderos que promuevan su invento, a ver si recuperan lo invertido y sacan la caja del rojo...
Puerto Rico tiene una tasa de crimen de 30 por cada 100 mil habitantes. Esto nos hace la jurisdicción mas peligrosa de los Estados Unidos. Los números de la Policía indican que en Puerto Rico se consumen poco mas de 5 millones de balas, lo que se traduce en 1.4 balas por cada ciudadano en la isla. En Estados Unidos se consumen 21 BILLONES de balas y si lo dividimos entre los 350 millones de habitantes nos da cerca de 167 balas por cada uno.
Se que alguien dirá: ¿y qué tiene eso que ver con el crímen? ¡Mucho! El problema no radica en la cantidad de balas pues en Estados Unidos el margen es ampliamente mayor y la accesibilidad a las mismas es mucho mayor que en Puerto Rico.
El problema es la forma que nuestra sociedad se ha ido por la tangente de la apatía. El asunto no es un problema de balas, ni drogas, ni armas. Es un problema en el que nadie se responsabiliza y nadie copera con las autoridades. Es un problema de educación, cuando los padres no les importa como van sus hijos académicamente en la escuela e incluso llegan al extremo de querer amedentrar a los maestros si estos le regañan "al nene". Esto va mas allá y es un problema cuando el sistema judicial parece una puerta giratoria. Tarda mas el Policía en preparar el caso que a veces el fiscal o el juez en devolver al criminal a la calle.
Nos toca a todos dar el frente y no retirarnos ante los criminales. ¿Acaso no saben ustedes que somos mas que ellos? Ofrezcamos la mano amiga, el consejo sabio y el oído presto a quien podamos ayudar, pero de igual forma, sea nuestra voluntad férrea para lograr un mejor Puerto Rico.
®DERECHOS RESERVADOS

Ammo Coding


AMMO CODING
Lcdo. Oscar Acarón

Los propulsores de la tecnología de numeración de proyectiles lo son una compañía que responde al nombre de ACS. Pueden ver su página en la WEB a través de la siguiente dirección: www.ammocoding.com.

De hecho son los únicos que poseen la tecnología, la tienen patentizada y es un secreto a voces que de adoptarse a nivel nacional su invento, se habrán de convertir en un monopolio. Recientemente a nivel local se expusieron los anteriores aspectos, además de que se filtró información de que tienen cabilderos llevando dinero a legisladores en el Congreso, para que les apoyen a vender su idea al gobierno nacional. ¿Habrán legisladores locales, miembros reconocidos de Handgun Control Inc. que ya estén recibiendo dineritos de parte de ACS?
En USA solamente, la producción anual de municiones alcanza la cifra de doce billones de cargas y el estimado mundial es el de unas treinta millones de cargas. Hace un par de años atrás, cuando el distinguido legislador Bathia hizo su propuesta, la National Sports Shooting Foundation se opuso a la idea del ammo coding tenazmente. De hecho, los anteriores están afiliados todos los manufactureros de munición en USA.
ACS dice que utilizando un sistema que podríamos definir como “alfa-símbolo-numérico” (usando todos los caracteres del teclado de la computadora) tendrían series suficientes para numerar 40 cuatrillones de cargas. Yo personalmente lo dudo, porque no se trata del número de símbolos que ACS pueda manejar si no en el espacio donde los va a colocar (vean las fotos en su página y observen los proyectiles numerados).
Por otro lado, NINGÚN manufacturero ha implementado dicha tecnología y no tenemos data empírica sobre su funcionamiento. C. Rodney James, Ph.D., “Independent Firearm Examiner”, a través de la página de NRA-ILA nos provee de los siguientes detalles DE POR QUE dicha tecnología resulta ser una quimera además de que virtualmente por el costo, sería una prohibición a la munición, veamos:
El proponente del sistema nos dice que va a grabar la base del proyectil con laser y presumiblemente el interior de la vaina. En aquellos proyectiles que tengan coraza de cobre en aleación, ello podría funcionar, siempre y cuando no ocurra fragmentación, sin embargo, en aquellos de base de plomo, la pólvora, en su quema les altera la superficie, por lo que el grabado desaparece. De hecho, nos dice que en proyectiles pequeños que lo que reciben un bañado de cobre, la superficie se descascara y no retiene entonces las marcas. El perdigón de escopeta no se puede grabar, obvio, por cómo se fabrica y por la cantidad que alberga un solo cartucho, dependiendo de su tamaño. Resulta inútil grabar munición fragmentaria. No existe equipo para colacionar proyectiles y vainas y ello es incompatible con los presentes métodos de producción. La implementación de dicho sistema encarecería la munición de unos centavos por carga a varios dólares por carga. La fabricación de munición es un proceso automatizado, de alto volumen y bajo margen de ganancia, ¿Cómo la industria sobreviviría al cambio? No menos importante es que tendríamos el issue de seguridad de láseres encendidos quemando y vaporizando metales pesados y tóxicos en ambientes donde también hay presentes químicos para los fulminantes y pólvora.
La implementación del sistema establece que hay que hacer un registro de toda caja de munición vendida, por cada comprador y estamos hablando de en USA, unas 240 millones de cajas anuales intimando arbitrariamente cincuenta cargas por caja, cada una con un numero diferente. Nadie dice nada en cuanto a cómo vamos a trabajar con la munición robada, con municiones perdidas, o abandonadas, con las transferencias de munición, con la munición de recarga y de cómo vamos a codificar la munición importada. ¿Quién va a crear una base de datos que garantice cero errores y a que costo? ¿Cómo vamos a codificar los billones de cargas que ya están en el mercado y no han sido consumidas?
Los manufactureros no tienen sistemas de producción perfectos, por lo que un porciento de la munición se rechaza y recicla, ¿Cómo va a funcionar el sistema de colación para cuando de cuando en cuando haya que saltar de número porque una, diez, cinco, tres, proyectiles, vainas o cargas, indistintamente tengan que rechazarse? ¿Cómo el comprador sabe que las municiones que compró son las de los números que les corresponden, si sabemos que se cometen errores y en una industria automatizada no podemos esperar garantía de perfección? Imagínese el escenario de que del Estado de Wisconsin le manden a buscar porque la Policía de Chetek encontró en un muertito una bala suya? Claro, ¡usted nunca ha visitado Chetek y ni tan siquiera sabe donde está! ¿Cómo el estado, para resolver el problema de la munición no serializada va a actuar? ¿Confiscando? ¿Ello no proveería para que el criminal creara un mercado negro paralelo? ¿Si la munición militar se va a codificar, como los contribuyentes vamos a pagar ese costo excesivo a nuestra seguridad? ¿Si la munición militar no se va a codificar, ello no sería el “pool” perfecto para un mercado negro, de bajo mundo, de donde los criminales se nutrirían?
¿Y la munición de la Policía, estaría también codificada?
En la ínsula que vivimos hay un refrán que nos dice que del dicho al hecho, hay un largo trecho y a mi particularmente me preocupa que la idea del “ammo coding” no es otra que la de virtualmente producir un prohibición mediante la quiebra inminente de los manufactureros y la imposibilidad del ciudadano a comprar el producto por su costo. ¡Las municiones serían más caras que cualquier otra cosa en el mundo, incluyendo la cocaína! Y la mejor de todas las preguntas: ¿Quién entonces tendría municiones? Solo los criminales tendrían municiones, porque el ciudadano obediente de la ley no podría comprarlas por el costo o se refrenaría de obtenerlas. ¿Quién puede pagar quinientos dólares por caja de balas con dinero limpio, ganado honestamente con el sudor de su frente? Por el momento ya sabemos que legisladores a nivel nacional están recibiendo “regalías” para promover este asunto, por lo que hay que escudriñar nuestro débil ambiente a la corrupción en ese aspecto para saber qué pasa. ¡Que Dios nos cuide!

®DERECHOS RESERVADOS

Tuesday, January 3, 2012

¿"Media Tour"?


¿"Media Tour"?
Lcdo. Oscar Acarón

En la mañana de hoy fui entrevistado por la gente de WAPA Radio, y para ser muy honesto no esperaba que por el otro lado de la línea llamara el ilustre Senador Eduardo Bathia para que entrar en un “careo” con este su servidor. El refleja que es de los armeros de quien el recibe más “insultos”. Yo no recuerdo que en momento alguno, las personas que yo represento le hayan insultado. El mas recio de carácter de todos lo era mi querido Gordo, Luis Bermúdez Mercadal, y curiosamente mientras yo estaba Luis se mantenía en silencio mientras “yours truly” exponía. A mi parecer este quien les detalla de lo del día de hoy, nunca ha tratado al Senador Bathia fuera de los límites de la cordialidad. Me preocupa sobre manera que el Senador, cada vez que los Armeros exponen su posición, se acomoda en una esquinita a decir que le estamos insultando y a la verdad es que ello NO ES CIERTO. Si él entiende que nuestra oposición critica y legalmente bien fundamentada le ofende, pues, ya eso es otra cosa. Debe definitivamente dedicarse a otro trabajo porque está en el negocio equivocado. Meramente por ser figura pública tiene que estar en la disposición de aguantar carga y pasajeros porque a cada propuesta suya que AL PUEBLO no le parezca, va a recibir una apropiada y pronta respuesta. No tuve mucho tiempo para conversar con el ilustrado Senador, pero dentro de las preocupaciones mías que no le pude reflejar están las siguientes: ¿Por qué los armeros siempre salen a relucir como los responsables de venderles municiones y armas al bajo mundo; de donde rayos el se saca esa información? Dijo por la radio de que el tenía información al efecto de que personas compraban municiones y las pasaban al bajo mundo, ¿Dónde está esa prueba? ¿No somos nosotros los que nos debemos sentir ofendidos? ¿No somos nosotros los que debemos recabar respeto de alguien que es NUESTRO EMPLEADO? A mí me llama la atención muy seriamente el hecho de que el gobierno ya hace tiempo ha perdido la perspectiva respecto sobre quién es el que manda y de un tiempo a esta parte hacen y dicen lo que les da la santísima y real gana. Deben leerse de nuevo la constitución del ELA cuando en su Artículo I, Sección 1. Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico dice: Se constituye el Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Su poder político emana del pueblo y se ejercerá con arreglo a su voluntad, dentro de los términos del convenio acordado entre el pueblo de Puerto Rico y los Estados Unidos de América. Mi mensaje abierto al Distinguido Senador Bathia es el siguiente:

1. Ni este servidor ni mis representados La Asociación de Armerías de Puerto Rico nos dedicamos a la delincuencia.

2. Los Armeros son la industria más estrechamente reglamentada de todo Puerto Rico y sus ventas son monitoreadas al segundo mediante el Registro Electrónico de la Policía de Puerto Rico y solo pueden vender armas y municiones a personas que poseen licencia.

3. Ningún Armero ni hizo ni hace disparos al aire en ningún día del año.

4. Todos los armeros participan de la campaña de no tiros al aire.

5. Se nos falta el respeto en lo personal y a nuestra inteligencia el que se nos quiera, para hacer política, inmiscuir con la delincuencia de este país.

6. Tantas veces como sea necesario nos vamos a oponer a toda legislación que no resuelva nada y vaya en contra de la ciudadanía decente y trabajadora de esta isla.

7. Nuestro mejor consejo es que se dedique usted y todos los legisladores a perseguir al delincuente mediante legislación inteligente y apropiada, que la ciudadanía, hace tiempo ya se cansó de pagar los platos rotos por los criminales de la ínsula.

Por último, pero no menos importante, los ciudadanos nos hemos cansado de los acostumbrados “Media Tours” a los que los políticos acostumbran cuándo ocurren desgracias; no crea ni por lo mas mínimo que no nos dimos cuenta.

®DERECHOS RESERVADOS