Tuesday, January 3, 2012

¿"Media Tour"?


¿"Media Tour"?
Lcdo. Oscar Acarón

En la mañana de hoy fui entrevistado por la gente de WAPA Radio, y para ser muy honesto no esperaba que por el otro lado de la línea llamara el ilustre Senador Eduardo Bathia para que entrar en un “careo” con este su servidor. El refleja que es de los armeros de quien el recibe más “insultos”. Yo no recuerdo que en momento alguno, las personas que yo represento le hayan insultado. El mas recio de carácter de todos lo era mi querido Gordo, Luis Bermúdez Mercadal, y curiosamente mientras yo estaba Luis se mantenía en silencio mientras “yours truly” exponía. A mi parecer este quien les detalla de lo del día de hoy, nunca ha tratado al Senador Bathia fuera de los límites de la cordialidad. Me preocupa sobre manera que el Senador, cada vez que los Armeros exponen su posición, se acomoda en una esquinita a decir que le estamos insultando y a la verdad es que ello NO ES CIERTO. Si él entiende que nuestra oposición critica y legalmente bien fundamentada le ofende, pues, ya eso es otra cosa. Debe definitivamente dedicarse a otro trabajo porque está en el negocio equivocado. Meramente por ser figura pública tiene que estar en la disposición de aguantar carga y pasajeros porque a cada propuesta suya que AL PUEBLO no le parezca, va a recibir una apropiada y pronta respuesta. No tuve mucho tiempo para conversar con el ilustrado Senador, pero dentro de las preocupaciones mías que no le pude reflejar están las siguientes: ¿Por qué los armeros siempre salen a relucir como los responsables de venderles municiones y armas al bajo mundo; de donde rayos el se saca esa información? Dijo por la radio de que el tenía información al efecto de que personas compraban municiones y las pasaban al bajo mundo, ¿Dónde está esa prueba? ¿No somos nosotros los que nos debemos sentir ofendidos? ¿No somos nosotros los que debemos recabar respeto de alguien que es NUESTRO EMPLEADO? A mí me llama la atención muy seriamente el hecho de que el gobierno ya hace tiempo ha perdido la perspectiva respecto sobre quién es el que manda y de un tiempo a esta parte hacen y dicen lo que les da la santísima y real gana. Deben leerse de nuevo la constitución del ELA cuando en su Artículo I, Sección 1. Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico dice: Se constituye el Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Su poder político emana del pueblo y se ejercerá con arreglo a su voluntad, dentro de los términos del convenio acordado entre el pueblo de Puerto Rico y los Estados Unidos de América. Mi mensaje abierto al Distinguido Senador Bathia es el siguiente:

1. Ni este servidor ni mis representados La Asociación de Armerías de Puerto Rico nos dedicamos a la delincuencia.

2. Los Armeros son la industria más estrechamente reglamentada de todo Puerto Rico y sus ventas son monitoreadas al segundo mediante el Registro Electrónico de la Policía de Puerto Rico y solo pueden vender armas y municiones a personas que poseen licencia.

3. Ningún Armero ni hizo ni hace disparos al aire en ningún día del año.

4. Todos los armeros participan de la campaña de no tiros al aire.

5. Se nos falta el respeto en lo personal y a nuestra inteligencia el que se nos quiera, para hacer política, inmiscuir con la delincuencia de este país.

6. Tantas veces como sea necesario nos vamos a oponer a toda legislación que no resuelva nada y vaya en contra de la ciudadanía decente y trabajadora de esta isla.

7. Nuestro mejor consejo es que se dedique usted y todos los legisladores a perseguir al delincuente mediante legislación inteligente y apropiada, que la ciudadanía, hace tiempo ya se cansó de pagar los platos rotos por los criminales de la ínsula.

Por último, pero no menos importante, los ciudadanos nos hemos cansado de los acostumbrados “Media Tours” a los que los políticos acostumbran cuándo ocurren desgracias; no crea ni por lo mas mínimo que no nos dimos cuenta.

®DERECHOS RESERVADOS

RSS Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati

0 comments:

Post a Comment