Friday, December 21, 2012

Libertad de Expresión


Libertad de expresión
Opinión - reflexión de Sandra Barreras
Damas de la Segunda Enmienda


Continuamente escuchamos de boca de los eruditos que los derechos NO son absolutos y que aun la primera enmienda y la libertad de expresión tiene limites. 

El clásico ejemplo es que no se puede gritar fuego en un cine. Sí se puede, a nadie le han cortado la lengua o cocido los labios para evitar que grite fuego como quieren hacer con la posesión y uso de nuestras armas, exigiendo que la guardemos bajo llave, no llevarla encima y menos portarla a simple vista. 

La verdad es que si podemos gritar fuego o bomba porque tenemos todo lo necesario para así hacerlo. Claro está que nos tenemos que atener a las consecuencias de nuestro actos. 

Estas reglas se establecieron para evitar actos de terror: el día que usemos nuestras armas para hacer daño vicioso entonces nos enfrentaremos a las consecuencias.

Pero pregunto: ¿si hay un fuego en el teatro NO PUEDO GRITAR FUEGO? Se crea pánico de todos modos.  Entonces, ¿por qué no puedo tener conmigo el arma para defenderme de quien me quiere hacer daño?


®DERECHOS RESERVADOS

RSS Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati

2 comments:

José M. López Sierra said...
September 9, 2013 at 6:13 PM  

Saludos Compañeros,

Tenemos que trabajar juntos para descolonizar a Puerto Rico y excarcelar a Oscar López Rivera. ¡Únete a 2 protestas pacíficas hasta descolonizar a Puerto Rico!

Un abrazo,
José
www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com

José M. López Sierra said...
January 13, 2015 at 4:21 PM  

US decolonization of Puerto Rico is a conflict of interest


¿Deben los criminales estar a cargo de corregir los daños que hicieron?

Los puertorriqueños votan en las elecciones de cada 4 años a un 80% de participación. Puerto Rico ha sido una colonia del gobierno de Estados Unidos (EEUU) por los últimos 116 años. Si las decisiones para Puerto Rico se toman en Washington DC, ¿para qué son las elecciones? Estas elecciones son para engañar al mundo que Puerto Rico es una democracia.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró el colonialismo un crimen en contra de la humanidad en el 1960. La ONU le ha pedido 33 veces al gobierno de Estados Unidos que descolonice inmediatamente a Puerto Rico. EEUU ha ignorado estas peticiones. EEUU dice que la relación política entre Puerto Rico y Estados Unidos es un asunto domestico que no le compete a la ONU.

Para aparentar que el gobierno de EEUU quiere descolonizar a Puerto Rico, EEUU favorece el uso de plebiscitos para saber lo que quiere los puertorriqueños. ¿No te parece eso suena inocente y democrático? ¿Cuál es el problema?

Para empezar, la comunidad internacional ya tomó juicio y determinó que el colonialismo es ilegal. Por lo tanto, tener como opción en un plebiscito que Puerto Rico continúe siendo una colonia no es posible. Tampoco no es posible tener como una opción que Puerto Rico sea un estado de Estados Unidos. La razón tiene que ver con el comienzo de este artículo. Para tener elecciones libre, el país tiene que ser libre. Para que estos plebiscitos tengan validez internacional, Puerto Rico tiene que ser un país independiente primero.

Lo que la gente tiene que entender es que Puerto Rico es colonia de EEUU porque el gobierno de EEUU lo quiere así. Por eso ha usado el terrorismo de estado para mantenerla. Por eso no quiere excarcelar al prisionero político de 33 años Oscar López Rivera. Y por eso es que es ridículo pensar que la descolonización de Puerto Rico es un asunto interno de EEUU, y que la ONU no tenga jurisdicción en la misma. ¡Si nosotros dejamos que el gobierno de Estados Unidos descolonice a Puerto Rico, Puerto Rico será colonia de EEUU para siempre!

José M López Sierra
www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com

Post a Comment