Friday, December 21, 2012

NRA - Conferencia de Prensa, 21 de diciembre de 2012

Conferencia de Prensa de la National Rifle Association
21 de diciembre de 2012
Wayne LaPierre, Vicepresidente

Traducida al español por
The Puerto Rico Armed Citizen

Los 4,000,000 de madres, padres, hijos e hijas miembros de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) se unen al sentimiento de horror, la indignación, el dolor de nuestra nación, así como se une en oración por las familias de Newtown, Connecticut ... que sufrió tal pérdida incomprensible como consecuencia de este crimen atroz.

Por respeto a las familias en duelo y hasta que los hechos sean plenamente traídos a la luz pública, la NRA se ha abstenido de hacer comentarios. Mientras que algunos han tratado de explotar la tragedia con fines políticos, nosotros nos hemos mantenido en un respetuoso silencio.

Ahora, tenemos que hablar ... por la seguridad de los niños de nuestro país. Porque durante todo el ruido y la ira dirigida a nosotros la semana pasada, nadie, nadie se ha ocupado de lo mas importante que es la cuestión urgente e inmediata a la que nos enfrentamos: ¿Cómo podemos proteger a nuestros hijos en este momento, a partir de hoy, de la manera que sabemos que funciona?

La única manera de responder a esta pregunta es hacer frente a la verdad. Los políticos son los que aprueban leyes dirigidas a la creación de las Zonas Escolares Libres de Armas. Emiten comunicados de prensa jactándose acerca de las mismas. Lo publican y plantan rótulos en los que las identifican como tal.

Al hacerlo, le dicen a cada asesino demente en los Estados Unidos de que las escuelas son su lugar más seguro para infligir caos máximo con el mínimo riesgo para ellos.

¿Cómo las prioridades de nuestra nación han llegado a estar tan fuera de orden? Piensa en ello. Nos preocupamos por nuestro dinero, por proteger nuestros bancos con guardias armados. Aeropuertos, edificios de oficinas, plantas de generación de energía, tribunales de justicia, incluso los estadios deportivos están protegidos por seguridad armada.

Tomamos las previsiones para la protección del Presidente con agentes armados del Servicio Secreto. Los miembros del Congreso trabajan en oficinas rodeadas por agentes de la Policía del Capitolio.

Sin embargo, cuando se trata de los miembros más queridos, inocentes y vulnerables de la familia americana, nuestros hijos, nosotros como sociedad los dejamos completamente indefensos y los monstruos y los depredadores de este mundo lo saben y se aprovechan de su vulnerabilidad.  ¡Esto debe cambiar ahora!

La verdad es que nuestra sociedad está poblada por un número desconocido de verdaderos monstruos, gente tan desquiciada, en tan mal estado mental, poseídas por voces e impulsadas por los demonios que ninguna persona cuerda posiblemente pueda jamás comprenderlos. Caminan entre nosotros cada día. Y aún hoy, ¿habrá alguien que crea que el próximo Adam Lanza no está planeando un ataque a una escuela que ya tenga identificada en este preciso momento?

¿Cuántos imitadores estarán esperando su momento de fama a partir de una maquinaria nacional de medios de comunicación que los recompense con la atención total en los cuatro puntos cardinales y con el sentido de identidad que él desea mientras estimulan a otros para tratar de superar su marca?

¿Una docena de criminales? ¿Cien? ¿Muchos mas? ¿Cómo podemos siquiera adivinar cuántos, dada la negativa de nuestro país para crear una base de datos nacional activa de enfermos mentales?

El hecho es que ni siquiera comenzaría a abordar la clase mucho más grande y más letal de criminales, asesinos, ladrones, violadores y miembros de pandillas de traficantes de droga que se han extendido como un cáncer en todas las comunidades de este país.  Mientras tanto, los juicios a nivel federal de armas han disminuido en un 40% el nivel más bajo en una década.

¡Así que ahora, debido a la voluntad de negarse a procesar a criminales peligrosos, el crimen violento está aumentando de nuevo por primera vez en 19 años!  Añadan otro huracán, ataque terrorista u otra catástrofe natural o de origen human y usted tiene una receta para una pesadilla nacional de violencia y victimización.

Aquí hay otra verdad inconfesable que los medios hacen todo lo posible por ocultar: existe en este país una industria entenebrecida, cruel, corrupta que vende y esparce violencia en contra su propio pueblo:  a través de los juegos de video violentos y viciosos, con nombres como Bulletstorm, Grand Theft Auto, Mortal Kombat y Splatterhouse. Y aquí va una: se llama Killers Kindergarten. Ha estado en línea durante 10 años. ¿Cómo es que mi departamento de investigación pudo encontrarlo y ninguno de ustedes pudo o no quiso que nadie supiera que lo había encontrado?

Luego están las películas sangrientas como American Psycho y Natural Born Killers que se emiten como lazos de promoción no tan solo en eventos especiales sino todos los días y mil vídeos musicales que retratan la vida como una broma y el asesinato como una forma de vida. Luego tienen el descaro de llamarlo entretenimiento.

¿Pero es eso lo que realmente es? ¿No está fantaseando con matar gente como una forma de obtener complacencia cual forma más asquerosa de pornografía?

En una carrera hacia el fondo, los conglomerados de los medios compiten entre sí para horrorizar, ofender y violar todas las normas de la sociedad civilizada trayendo una mezcla cada vez más tóxica de la conducta temeraria y crueldad criminal a nuestras casas, cada minuto de cada día de cada mes de cada año.

Un niño que crece en América es testigo 16,000 asesinatos y 200,000 actos de violencia ya al momento en que llega a la madura edad de 18 años.

Y a través de todo esto, muchos en nuestros medios de comunicación nacionales ... sus dueños corporativos ... y sus accionistas ... actúan como facilitadores silenciosos, si no es que son cómplices co-conspiradores.  En lugar de enfrentarse a sus propios defectos morales, los medios demonizar a los propietarios de armas legales, amplifican sus reclamos por más leyes y llenan el debate nacional con desinformación y pensamiento deshonesto que sólo retrasan una acción significativa y lo que hacen es garantizar la atrocidad siguiente está a una nueva edición de noticias de distancia .

Los medios de comunicación llaman a las armas de fuego semiautomáticas "ametralladoras".  Alegan que estas armas de fuego semiautomáticas civiles son las mismas utilizadas por los militares y nos dicen que el calibre .223 es uno de los más poderosos, aún cuando todas estas afirmaciones son evidentemente falsas. ¡No saben de lo que están hablando!

Peor aún, ¡perpetúan la peligrosa noción de que otra prohibición de armas o una ley impuesta a las personas pacíficas y legales  nos protegerá donde otras 20,000 han fallado!

Aún con lo valientes, heroicos y abnegados profesores que estaban en los salones de clase y con la pronta, profesional y lo bien entrenada que está la policía, cuando respondieron fueron incapaces, por causas ajenas a su voluntad,  para detener al asesino.

Como padres, hacemos todo lo posible por mantener a nuestros niños seguros. Ya es hora de que asumamos la responsabilidad de su seguridad en la escuela. La única manera de detener a un monstruo determinado a matar a nuestros hijos es estar personalmente involucrados y e invertir en un plan de protección absoluta.  Lo único que detiene a un criminal con un arma es un ciudadano bueno con un arma. ¿Prefieren ustedes que el sistema 911 traiga un ciudadano/funcionario bueno con un arma desde una milla de distancia o prefieren que responda un ciudadano/funcionario bueno que se encuentre a un minuto del lugar?

Ahora, me imagino los titulares impactantes que serán impresos mañana por la mañana :  "Más armas," reclamarán ustedes, "son la respuesta de la NRA a todo".   Su alegación será que las armas son malas y que no tienen lugar en la sociedad y mucho menos en nuestras escuelas.   Pero ¿de cuándo acá la palabra "pistola" se convierte automáticamente en una mala palabra?

Un arma en manos de un agente del Servicio Secreto protegiendo al Presidente no es una mala palabra. Un arma en las manos de un soldado protegiendo a los Estados Unidos no es una mala palabra. Y cuando usted oye la rotura de cristales de la sala de su casa a las 3:00 am y llama al 911, no es capaz de orar lo suficiente para que un arma en las manos de un buen ciudadano/funcionario  llegue allí lo suficientamente rápido como para protegerle.

Entonces, ¿por qué la idea de que las armas son buenas cuando se utilizan para proteger a nuestro Presidente o nuestro país o nuestra policía, pero malas cuando se utilizan para proteger a nuestros niños en nuestras escuelas?

Son nuestros hijos. Ellos son nuestra responsabilidad. Y no es sólo nuestro deber de protegerlos sino nuestro derecho de protegerlos.

Hace cinco años, después de la tragedia de Virginia Tech, cuando dije que debíamos poner seguridad armada en todas las escuelas, los medios de comunicación me llamaron lunático.   ¿Pero qué hubiese ocurrido si, cuando Adán Lanza empezó a disparar  en la Escuela Elemental Sandy Hook Escuela el viernes pasado hubiese sido confrontado por personal de seguridad calificado y armado?

¿Al menos podrían ustedes admitir que es posible que 26 vidas inocentes hubiesen sido salvadas? ¿Es eso tan detestable para ustedes que preferirían seguir poniendo en riesgo la solución propuesta?

¿Está la prensa y la clase política en Washington tan consumidos por el miedo y el odio hacia la NRA y los propietarios de armas de fuego de Estados Unidos que están dispuestos a aceptar un mundo donde la resistencia real a monstruos malvados sea un principal de escuela solo, desarmado y destinado a entregar su vida para proteger a los niños en su cuidado?  Nadie, independientemente de prejuicio político personal, tiene el derecho de imponerle ese sacrificio a nadie.

Damas y caballeros, no hay ninguna solución en específico, que todo lo resuelva con respecto a la protección de nuestros niños. Pero conozco a este Presidente que puso su mira en las subvenciones escolares de emergencia y las eliminó del presupuesto del año pasado aún con esto descartó las propuestas de "Secure Our Schools" para el presupuesto del próximo año.

Con toda la ayuda destinada al extranjero, con todo el dinero en el presupuesto federal, ¿no podemos darnos el lujo de poner un policía en cada escuela? Incluso si lo hicieron, los políticos no tienen nada y ninguna autoridad para negarnos el derecho, la capacidad, o el imperativo moral para protegernos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos de cualquier amenaza.

Ahora, la Asociación Nacional del Rifle sabe que hay millones de policías activos y retirados: militares activos, de reserva y retirados, profesionales de seguridad, bomberos y personal de rescate certificados y un extraordinario cuerpo de ciudadanos patrióticos y calificados capacitados para unirse a los funcionarios escolares locales y a la policía en la elaboración de un plan de protección para todas las escuelas.  Podemos desplegarlos para proteger a nuestros hijos ahora.  De inmediato podemos hacer de las escuelas de Estados Unidos unas más seguras confiando en los hombres y mujeres valientes de la fuerza de la policía de los Estados Unidos.

El presupuesto de los departamentos de policía locales están restringidos y los recursos son limitados, pero su dedicación y valor son insuperables y pueden ser desplegados en estos momentos.

Le pido al Congreso hoy que actúe de inmediato, se apropie de lo que sea necesario para poner policías armados en todas las escuelas y que sea hecho ahora, para asegurarse de que un manto de seguridad esté en su lugar cuando nuestros hijos regresen a la escuela en enero.

Antes  de que el Congreso se vuelva a reunir, antes de participar en cualquier debate extenso sobre la legislación, reglamento o cualquier otra cosa, tan pronto como nuestros niños regresen a la escuela después de las vacaciones, tenemos que tener en cada escuela en los Estados Unidos inmediatamente un programa de protección que demuestre que funciona y con esto me refiero a la seguridad armada.

En este momento, hoy, todas las escuelas en los Estados Unidos deben estar planificando las reuniones con los padres, administradores escolares, maestros y autoridades locales y aprovechar todos los recursos disponibles para erigir un cerco de protección alrededor de nuestros hijos en estos momentos.  Cada escuela posiblemente tendrá una solución diferente en función de su situación particular.

Todas las escuelas en los Estados Unidos tienen que identificar de inmediato, dedicar y desplegar los recursos necesarios para poner estas fuerzas de seguridad en su lugar ahora mismo. Y la NRA, como entrenador preeminente de Estados Unidos de las agencias y personal de seguridad durante los últimos 50 años, está listo, dispuesto y capacitado para ayudar en la encomienda.

Nuestros programas de capacitación son los más avanzados en el mundo. Esa experiencia debe ser ejercida para proteger nuestras escuelas y nuestros niños ahora.  Lo hicimos para las industrias de defensa de la nación y de las instalaciones militares durante la Segunda Guerra Mundial y nosotros lo haremos por nuestras escuelas hoy.

La NRA va a traer todos sus conocimientos, dedicación y recursos para desarrollar el Programa de Defensa de Emergencia Escolar Nacional para cada escuela que así lo desee. Desde la seguridad armada y el diseño de edificios y control de acceso, hasta tecnología de información dirigida al adiestramiento de estudiantes y maestros, este programa multifacético será desarrollado por los mejores expertos en su campo.

El ex congresista Asa Hutchinson dirigirá este esfuerzo como Director Nacional del Programa de Defensa de Emergencia Escolar Nacional, con un presupuesto provisto por la NRA según lo requiera la tarea. Su experiencia como Fiscal de EE.UU., Director de la DEA y  subsecretario del Departamento de Seguridad Nacional le Proveerá lo necesario para contratar a los expertos más conocedores y mejor acreditados disponibles en cualquier lugar, para lograr que este programa esté en funcionamiento desde el primer día en adelante.

Si realmente apreciamos a nuestros hijos más que nuestro dinero o nuestras celebridades, debemos darles el mayor nivel de protección posible y la seguridad que sólo está disponible con una formación adecuada de un ciudadano/funcionario bueno armado.

Bajo el liderazgo de Asa, nuestro equipo de expertos en seguridad hará que este programa sea el mejor en el mundo para proteger a nuestros niños en las escuelas y vamos a hacer que el programa está disponible para todas las escuelas en los Estados Unidos de forma gratuita.

Es un plan de acción que puede y será una diferencia real, positiva e indiscutible en la seguridad de nuestros niños a partir de este momento.

Ya habrá tiempo para el debate posterior. Este es el momento, este es el día para una acción decisiva.

No podemos esperar a que nuevamente el delito abominable vuelva a ocurrir antes que tomemos acción.  No podemos perder tiempo precioso discutiendo legislación que no va a funcionar. No debemos permitir que la política o los prejuicios personales nos dividan. Tenemos que actuar ahora.

En aras de la seguridad de cada niño en Estados Unidos, pido a los padres, cada maestro, cada administrador de la escuela y todos los oficiales de ley y orden en este país a unirse a nosotros en el Programa para proteger a nuestros hijos con la única línea de defensa positiva que está probada y demostrada que funciona.

®DERECHOS RESERVADOS

RSS Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati

1 comments:

Miguel Angel said...
December 21, 2012 at 7:16 PM  

Bravo gracias por la traduccion

Post a Comment