Wednesday, January 2, 2013

Judas era una profecía para repetirse

JUDAS ERA UNA PROFECÍA PARA REPETIRSE
Lcdo. Oscar Acarón

La mente es fuente inagotable de pensamientos; no tiene límites. Una sola mente, por sí sola, desde el punto de vista espacial de la extensión del pensamiento, es mayor al mundo conocido y trasciende los límites del Universo. Sin embargo hay veces que se atora, se encalla, se vara en las orillas de la inercia intelectual.

Hoy me levanté en este ánimo detestable de inconformidad, desasosiego, de incertidumbre; ando que piso y no arranco. Según mi calendario es el 2 de enero de 2013, día en que se asumen las riendas de esta ínsula caribeña por otro pretendiente a ser gobernador.

He tenido la oportunidad de haberle escuchado en su mensaje, al ahora Honorable Alejandro García Padilla y su boca ha repetido un mensaje excelentemente cuajado y conforme a las expectativas de un Pueblo lleno de la misma esperanza que padece el cautivo, quien todos los días añora su libertad, su prosperidad y su felicidad. Ruego a Dios todo poderoso, que este mensaje no sea otro de esos que se pierda al viento.

Al Gobernador, con el corazón puesto en la mano, le deseamos el mayor éxito, NO en SU encomienda, sino en cumplir con aquello que constitucionalmente se le ordena: cumplir y gobernar CON ARREGLO A LA VOLUNTAD DEL PUEBLO. Así le ayude Dios. Más que todo le deseo se convierta en un VERDADERO GOBERNADOR y no sea OTRO MERO PRETENDIENTE A SERLO, como lo han sido la mayoría de los que han tenido las llaves de la entrada de la Fortaleza.

No se enreden, no piensen ni por un segundo que he dejado de ser Estadista y Republicano; lo sigo siendo. Yo ante el único que pongo mi rodilla en suelo, es ante el Gran Padre, nadie más, y actuaré conforme a mis principios en estos asuntos: no cejaré ni un segundo en mi propósito de descolonizar esta ínsula. Pero tampoco puedo dejar de desear, para una isla que lo necesita, que se tenga un buen gobierno. Eso sería egoísta, descabellado e ignorante de mi parte.

Hace bastantes días atrás prometí que iba a hablar de traiciones y hoy es el momento de hacerlo.

El 24 de mayo de 2012, a solicitud de la Gran Heroína Puertorriqueña Wanda Torres, comparecí a la Fortaleza a reunirnos con el ahora Ex-Gobernador Luis Fortuño Burset. Estuvieron también conmigo Walter José Pérez, Jon Elmer, hijo de Walter, y el gran Robles, esposo de Wanda (quede claro que la responsabilidad de todo lo que aquí se dice es mía y no de ninguno de los antes mencionados).

El pedido que se condujo hasta la presencia del incumbente, era el de un apoyo incondicional al P. del S. 2466.

Claramente se le expresó el que afuera de la Fortaleza existía un gran número de ciudadanos, mas de 25,000, que estaban esperando por el reconocimiento a su derecho contenido dentro de la 2da. Enmienda de la Constitución de USA, que los ciudadanos estaban esperando porque el Gobernador les apoyara, que esperaban por sentir que el gobierno les hacía un reconocimiento de sus derechos, que esperaban sentirse amparados.

Luis Fortuño Burset nos dijo que el apoyaba la 2da. Enmienda, que el apoyaba el derecho de los ciudadanos a tener y portar armas. Que el reconocía el derecho que tiene cada ciudadano a auto-defenderse.

Entonces mandó a buscar uno de sus ayudantes, quien escuchó al gobernador darle instrucciones para trabajar con Cámara y Senado en pos de la aprobación del Proyecto. No voy ni tan siquiera repetir su nombre; no vale la pena darle promoción a un abogado, que no tengo ni idea, de cómo es posible, que una persona con tan poco interés en los derechos del Pueblo, haya ido a tener a la Fortaleza, y como ayudante. Lo más probable, a ese lo nombraron a puesto seguro, y le acomodaron como a la batata se le acomoda en el surco, para que encuentre tierra fértil para seguir creciendo.

Antes de retirarme de la Fortaleza, el ayudante me dio su versión de lo que él creía y entendía, lo cual estaba en total disconformidad con lo resuelto por la Corte Suprema de USA, por lo que de inmediato destruyó en mi toda fe en su gestión.

Posteriormente a ello, se celebró una reunión en las oficinas de Roger Iglesias, donde no precisamente pude percibir al Senador receptivo al mensaje propuesto, por el contrario, no se presentó a la reunión y nos dejó con un ayudante buena gente, bien mayorcito (“chochito” quise decir), que definitivamente lo que estaba haciendo era recoger notas que otro habría de guardarlas en el zafacón.

Esa reunión fue el preludio a una vista ante el Senado, que no fue otra cosa que una obra teatral, para conformar a los nenes con un dulce, previo al engaño final. De camino, antes de llegar, me llamaron para informarme que existía un acuerdo sobre que el entonces Gobernador no iba a aprobar nada que el ahora Gobernador no apoyara, por entender que era malo para la campaña, y que no se iba a aprobar nada que pusiera en riesgo una elección.

El 2466 fue aprobado en el Senado, pasadas, y bien pasadas las doce de la medianoche. Estratégicamente fue aguantado el proyecto, para que no saliera a votación hasta después de las doce, por el ayudante de Luis Fortuño Burset, para que de tal manera la Cámara hubiese culminado la Sesión y no pudiese ser llevado a votación allí.

Posteriormente se hicieron gestiones, por varias personas para que el proyecto fuera incluido en una extraordinaria y la contestación fue que no había consenso para ello. No entiendo, porque tampoco había consenso para amparar a cuanto personaje había, dejándoles seguros en un puesto a término, bien remunerado, pero se hizo, anteponiendo seguridades personales por encima de los derechos de nuestros ciudadanos.

Dice la Constitución del ELA:

ARTICULO I DEL ESTADO LIBRE ASOCIADO

Sección 1. Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.
Se constituye el Estado Libre Asociado de Puerto Rico. SU PODER POLÍTICO EMANA DEL PUEBLO Y SE EJERCERÁ CON ARREGLO A SU VOLUNTAD, dentro de los términos del convenio acordado entre el pueblo de Puerto Rico y los Estados Unidos de América.

Yo no tengo dudas de que se traicionó a nuestra gente buena, y de que ellos creen que nos tomaron el pelo, pero están equivocados, sabíamos que jugaban a la engañifa, y que lo que resultó fue así. Pero esto lo traigo a colación porque es importante que ustedes conozcan la verdad.

El día 15 de enero de 2013 juramenta el Cuerpo Legislativo y el juramento que van a tomar es el mismo que tomó el Gobernador Alejandro García Padilla, en el que se compromete a defender la Constitución de USA, la del ELA y sus leyes.

Eso está contenido en el Artículo VI de la Constitución del ELA; Disposiciones Generales que dice así:

Sección 16. Juramento de funcionarios y empleados públicos.

Todos los funcionarios y empleados del Estado Libre Asociado, sus agencias, instrumentalidades y subdivisiones políticas prestarán, antes de asumir las funciones de sus cargos, juramento de fidelidad a la Constitución de los Estados Unidos de América y a la Constitución y a las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

¡Qué pena! Antes de juramentar, de antemano, ciertos funcionarios electos nos han expresado que van a traicionar la Constitución y con ello LA VOLUNTAD DEL PUEBLO.

Judas Iscariote no era un personaje, era una profecía para repetirse.

Pero qué cosa, el 2466 era capaz de atraer no menos de 25,000 votos a los salientes. Las traiciones rebotan y luego el manto negro de la infidelidad arropa a sus autores. Las elecciones se perdieron por muchísimo menos de eso, y hoy, entra otro gobierno.

Una mayor pena, es que quien siempre la paga, ES EL PUEBLO.

®DERECHOS RESERVADOS

RSS Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati

0 comments:

Post a Comment