Sigo sin entender el maldito revuelo...
PR Armed Citizen
Lo que debería causar revuelo en esta bendita isla no lo hace. Hoy se le violan los derechos que le pertenecen en su carácter individual al ciudadano decente y honesto que lleva a esta bendita ínsula en sus hombros y nadie dice nada. Hoy se levantan los malditos enemigos de la Constitución de EEUU y su Carta de Derechos a pedirle el voto a los puertorriqueños y nadie se escandaliza. Se que muchos disentirán con lo que expreso, pero este es un asunto político el cual todavía hay gente que no se atreve a dilucidarlo en las urnas como corresponde porque mas pesa en sus conciencias la tradición heredada generación tras generación, aquella que es legada por los padres a los hijos. A veces hasta yo, que en mi pensamiento y reflexiones llego a ser considerado extremista, busco una manera prudente y cuidadosa para referirme a los que considero actúan cobardemente ante estos asuntos.
Mientras el miedo colme de silencio a los que hoy tienen una portación de armas que se les concedió bajo el errado contexto del maldito privilegio, seguiremos patinando en el mismo lodazal. La filosofía del colonizado es asesina: cada día mueren ante el ataque inmisericorde del delincuente gente que le creyó a Eduardo Bathia su maldito comentario en WKAQ 580 cuando dijo que en este país todo el mundo tiene que sacrificarse. Hoy son mas los que piensan que una manera efectiva y prudente de enfrentar al criminal que se ha convertido en dueño de las calles es siendo pasivo y sumiso. Son pocos los que están listos y dispuestos a entrar en combate y darse un chance y tener al menos la oportunidad de pelear por su vida y la de los suyos.
Entonces, ¿ven el por qué no me importa el destino de los malditos delincuentes que hoy portan ilegalmente un arma y cometen crímenes con grande violencia? He llegado a pensar que muchos ciudadanos en esta isla tienen lo que se merecen. Hoy sufren el estigma que le han querido imponer los gestores del nauseabundo concepto colonial del privilegio. Tienen lo que se merecen por no levantarse en valentía y ponerle un alto a los malditos politiqueros que hoy juegan a ser unos pichones de tirano. Tienen lo que se merecen porque aunque portan un arma de sabe Dios qué calibre, no tienen el calibre para ubicarse objetivamente en el debido y correcto frente ideológico que defiende sus derechos.
Este asunto es uno de campo político: que no le quede duda a nadie. Respeto a los que tratan de no mezclar unos asuntos con el fin de no ofender a nadie, pero si estos asuntos no se tratan como lo que realmente son, seguiremos portando un carné que nos autoriza a cargar un arma bajo la doctrina del maldito privilegio y como tal seguiremos estigmatizados y peor aún, discriminados vilmente por quienes vienen a solicitarnos cada cuatro años que le "prestemos" el voto para hacer la misma mierda una y otra vez. Yo no le presto el voto a nadie: lo invierto según mis convicciones y levanto la voz cuando el mismo no me trae los dividendos que corresponden.
¿No les parece increíble que aún tres años despues de Heller vs. District of Columbia y un año y medio mal tasado de McDonald vs. City of Chicago todavía la legislatura estatal no haya podido producir un proyecto acorde con el derecho establecido por la Constitución y su Carta de Derechos?
No les extrañe tanto ni les sorprenda, porque el respeto que le tienen al ciudadano los malditos políticos de pacotilla que todo lo ven atraves de la lupa de lo "políticamente correcto" es tan aparente que se dan el lujo de sentársele encima y después engavetar un proyecto acorde al derecho. Estos tratan al ciudadano decente y honesto como lo hacen porque aquí la gente no se ha dado a la tarea de poder trabajar en equipo y levantarse en una sola voz y darse a respetar.
El concepto "privilegio" en esta isla la cual algunos llaman país tiene unos apellidos en común y un color en específico. Entre ellos suena Bathia, Colberg Toro, Hernández Mayoral, González Calderón, Ferrer y los García Padilla entre otros cuya bandera es roja. Así mismo medios como los periódicos El Nuevo Día y Primera hora sirven de vehículos para llevar sus campañas antiarmas atraves de todo Puerto Rico. Lo que pienso que ocurre con muchos ciudadanos decentes y honestos lo reitero: parecen encontrarse mal ubicados en colectividades con las cuales tarde que temprano se dan cuenta que no comparten los mismos credos, pero ni tienen el valor y les falta cría para llamar las cosas por su nombre.
Hoy mas que nunca, ante los lectores de este blog expreso lo que creo sin pretender que unánimemente secunden lo que escribo. Cada quien forme su opinión y exprésela si le parece...
0 comments:
Post a Comment