Saturday, September 18, 2010

Hablando del control de armas...




"I have sworn upon the altar of God, eternal hostility against every
form of tyranny over the mind of man." Thomas Jefferson




El control de armas es una campaña llevada a cabo por individuos que creen su opinión personal es la máxima expresión y manifestación del razonamiento humanista. Creen que tienen el poder de imponer su línea de pensamiento a todo un pueblo, aunque eso conlleve tener entre su repertorio de cualidades la contradicción. En nuestro caso, Puerto Rico no es la excepción...

Tomemos por ejemplo, el caso del Superintendente de la Policía de Puerto Rico, Hon. José Figueroa Sancha. A ciencia cierta, por lo expresado en su entrevista con el periódico El Nuevo Día (http://www.elnuevodia.com/elsuperfigueroasanchamasalladelcrimen-769036.html) es un promotor del pensamiento de la Campaña Brady, porque conoció a James Brady mientras era estudiante universitario. El Sr. Figueroa Sancha, en su entrevista establece que Brady es su inspiración. Recordemos que James Brady, ex Secretario de Prensa de la Casa Blanca, resultó gravemente herido en el atentado que hiciera
John Hinckley, Jr. el 30 de marzo de 1981 en contra del ya fenecido ex presidente de EE.UU. Ronald Reagan (6 feb 1911 - 5 jun 2004). A partir de ahí surge la campaña antiarmas Brady.

Resulta interesante cuando vemos a un promotor del pensamiento de la Campaña Brady como el Sr. Figueroa Sancha portar un arma de fuego. A esto se le añade que perteneció al Departamento de Recursos Naturales, al Federal Bureau of Investigation (FBI) y ahora dirige una agencia de gobierno (Policía de Puerto Rico) en la cual mas del 80% de los empleados portan armas de fuego. A esto me refiero cuando, en términos de convicciones y opiniones, existe una de inconsistencias e incongruencias inexplicables. Ciertamente la integridad como ciudadano y la capacidad profesional del Sr. Figueroa Sancha no se cuestiona, sino la incongruencia a la hora de tocar el tema del derecho a tener y portar armas del ciudadano americano que reside en Puerto Rico.

Ante estas incongruencias, puede concluirse que el control de armas es bueno solo para algunos que, dentro de su razonamiento, solo ellos pueden tenerlas y portarlas y que tienen la habilidad de hacerse de guardaespaldas que le acompañen siempre.

Es bien conocido que la Policía de Puerto Rico no tiene entre sus funciones garantizarle la seguridad personal a cada uno de los cuatro millones de habitantes de la isla, pues no son guardaespaldas de nadie, tal como no son agentes de cobro de dinero tampoco. Aunque quisiera garantizarle la integridad física a cada uno de los residentes, les resultaría imposible, pues no cuentan con los recursos para esto y es inconcebible visualizar a la Isla del Encanto sitiada por uniformados en el cual habría uno en cada esquina de nuestra jurisdicción. Ya está mas que probado que los estados de sitio en áreas tan pequeñas como comunidades y residenciales son ineficaces a la hora de atajar el crimen.

Sin embargo, a la hora de tratar el tema del control de armas es evidente que el criminal no es el objetivo de dicho control, sino mas bien el ciudadano decente y honesto que trabaja día a día para llevar el sustento a su hogar, que tiene como propósito continuar preparándose y educándose y que tiene en sus manos el poder del voto y que se cobija bajo uno de sus derechos fundamentales establecido en la Carta de Derechos: la Segunda Enmienda. ¿ Y por qué es el ciudadano decente y honesto el objetivo? Porque ciertamente tiene la predisposición de defender lo que es lo justo y lo correcto.

Evidentemente, ante un sistema de licencias de armas opresor y oneroso para el ciudadano, la Policía de Puerto Rico cuenta con el mas mínimo detalle de los que tienen, poseen y portan armas para fines lícitos. Al tener totalmente identificados a cada uno de los ciudadanos que poseen armas y el inventario de las mismas, ante la imposibilidad de detener el crimen, imponer mayores controles, restricciones y regulaciones es una manera mas de promover el pensamiento Brady, que aunque incorrecto, le resulta simpático a muchos sectores del pueblo que viven en la ignorancia.


RSS Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati

1 comments:

PRArmedCitizen said...
September 18, 2010 at 7:01 AM  

Campaña Brady en Puerto Rico

Post a Comment