Wednesday, September 8, 2010

MEMORIAL EXPLICATIVO CONTRA EL PROYECTO DE LA CAMARA 2823

8 DE SEPTIEMBRE DE 2010


HON. HÉCTOR TORRES CALDERÓN, PRESIDENTE
COMISIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA
CÁMARA DE REPRESENTANTES DE PUERTO RICO
P.O. BOX 9022228
SAN JUAN, PR 00902-2228


MEMORIAL EXPLICATIVO

Ante su consideración se encuentra para estudio el Proyecto de la Cámara 2823 cuyo fin es enmendar los artículos 3.02 y 3.03 de la Ley Núm. 404 de 11 de septiembre de 2000, según enmendada, conocida como la "Ley de Armas de Puerto Rico", a los fines de sujetar la tenencia de una licencia de club de tiro a que la misma cuente con un registro que incluya información relativa a la cantidad y calibre de las municiones que toda persona utilice cuando asista a dicho lugar; revocar la licencia de club de tiro a toda organización que incumpla con lo antes dispuesto y para otros fines relacionados.

Me opongo tenazmente a que se apruebe este proyecto, debido a que el problema del uso de armas ilegales en la comisión de delitos va mucho mas allá de continuar oprimiendo al deportista puertorriqueño que hace uso adecuado de las armas que posee y de las balas que adquiere para practicar dicho deporte.

Todo deportista del tiro al blanco, así como todo aquel que posee licencia de portación de armas tiene que pasar por uno de los cedazos mas estrictos de nuestra nación. Cada ciudadano que solicita la Licencia de Armas es investigado a la saciedad y aún mucho mas, ante un tribunal, el que solicita la licencia para portar armas. Esto a su vez da fe de la decencia y honestidad del ciudadano que posee Licencia de Armas.

La Policía de Puerto Rico cuenta con uno de los mejores registros de armas que existen actualmente y poseen el mas mínimo detalle, no tan solo de las armas, sino información actualizada y personal de cada ciudadano decente y honesto que hace uso del derecho fundamental y de carácter individual de tener y portar armas, ratificado por el Tribunal Supremo de los Estados Unidos de América el pasado 28 de junio de 2010 en el caso McDonald vs. City of Chicago. Cada vez que un ciudadano compra un arma y las balas que utiliza en la misma, queda registrado mediante recibo firmado y certificado por el comprador, por lo que no veo la necesidad de continuar oprimiendo al ciudadano decente y honesto que practica el deporte del tiro al blanco con mas restricciones.

El Proyecto de la Cámara 2823 no impacta directamente al verdadero delincuente, enemigo de nuestro modo de vida de ley y orden, causante de la ola criminal que afecta a nuestra isla. Este proyecto de ninguna manera limita la habilidad del delincuente de adquirir balas en la calle, pues la actual Ley de Armas que se pretende enmendar, una de las mas restrictivas en existencia, no ha logrado detener el que los criminales adquieran de un modo u otro armas y balas con las que asesinan a tanta gente en las calles de Puerto Rico.

La delincuencia como la conocemos hoy no será detenida mediante la imposición de mayores restricciones y regulaciones al ciudadano decente y honesto que practica su deporte en los lugares que han sido evaluados, autorizados y designados por la ley. El ciudadano decente y honesto al que se le pretende continuar imponiendo restricciones y que se oprime cuando realmente es amigo de la ley y del orden no es en ninguna manera causante de los crímenes en nuestra isla. Mientras se siga teniendo al ciudadano decente y honesto que posee Licencia de Armas como un objetivo para atajar la criminalidad, continuaremos viendo un alza en los delitos cometidos en los que el factor común es el arma de fuego. El continuar atacando y oprimiendo al ciudadano decente y honesto resulta en una estrategia pobre e inefectiva, pues a quien hay que identificar, perseguir y apresar es al vulgar delincuente que campea por sus respetos en las calles y que viola a mansalva las disposiciones de ley que procuran promover una sana convivencia de paz, ley y respeto entre los ciudadanos.

Me opongo a que este proyecto sea aprobado pues no evidencia ni prueba que servirá para detener al criminal, sino mas bien, continuará agobiando a nuestros ciudadanos con mas restricciones, que al fin y al cabo, al delincuente le importa un comino pues en nada le afecta y le detiene al momento de delinquir en contra del hombre puertorriqueño bueno y trabajador que día a día se levanta a trabajar de sol a sol para aportar a que el futuro de nuestra isla luzca prometedor.

El Proyecto de la Cámara 2823 representará una restricción inútil y sin sentido para el deportista del tiro al blanco y resultará a ciencia cierta en una injusta manera mas de continuar agobiando a todos los que cumplimos como corresponde y que creemos en un país en el que el domine el respeto, la ley, la sana convivencia y el orden.

Agradezco a Luis Vázquez, administrador de la página SHOOTERS PR (www.shooterspr.com) por enviarnos atraves de su página copia del Proyecto de la Cámara 2823 y por ser proactivo en la lucha en defensa de la Segunda Enmienda de la Carta de Derechos de los Estados Unidos de América.

En la medida en que los que creemos y defendemos el derecho fundamental e individual del ciudadano americano a tener y portar armas nos unamos en una sola voz, se acabará la actitud de muchos sectores de la sociedad puertorriqueña y del gobierno de estar criminalizando a los que poseen y portan armas para fines lícitos.

PR Armed Citizen

RSS Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati

1 comments:

PRArmedCitizen said...
September 9, 2010 at 6:48 AM  

Memorial Explicativo en contra del P C2823 - Cámara de Representantes de Puerto Rico - Recibido hoy 9 de septiembre de 2010, Comisión de Seguridad Pública, Hon. Héctor Torres Calderón.

Post a Comment