Monday, May 28, 2012

Escogida para derribar puertas de bastión...


ESCOGIDA PARA DERRIBAR PUERTAS DE BASTION
PR Armed Citizen

Hacía mucho tiempo que no consideraba lo que se requiere para ser primeros en combate y lograr hacer caer las puertas de los bastiones, para que otros sean los que tomen dominio de La Fortaleza conquistada. Derribar puertas para unos ha significado darlo todo y para otros ha representado pasar por el valle de las sombras de la muerte y regresar para poder contarlo. Esos han sido escogidos por el Ser Supremo para serle de luz a otros y mostrarles el camino através de puertas impenetrables que les han sido destinadas echar abajo.

El 11 de mayo de 2011, Wanda Torres pasó quizás por uno de los momentos mas oscuros y aterradores de su vida. Un asaltante, sin mediar anuncio, llegó con la intención de llevárselo todo, incluyendo su vida, porque esta escoria maldita de delincuente, en su maldad lo quiere todo para si. Armado con una pistola calibre .45 le disparó a la dama sin consideración, pero sin saber que ya el propósito de Dios la había preparado para el combate. Wanda desenfundó una Glock 31 y realizó cuatro rápidas detonaciones que hicieron blanco en el asaltante que fué afortunado de no perecer allí mismo. El resto de la historia, sepa quien lee esto, se está escribiendo ahora.

Han pasado varios meses desde que el Dios Altísimo les mostró a Wanda y José parte del propósito que tiene con ambos. José fué escogido como instrumento en las manos del Señor para cuidar y preparar a la niña de Sus ojos, adiestrarla para la batalla y serle de aliento cuando pasaba por el valle de las sombras de la muerte. Wanda hoy cumple su propósito: derribar las puertas de las fortificaciones y convencer a los hombres fuertes que las habitan de que tienen que atender el reclamo de justicia y de derecho de un pueblo que sucumbe ante la ola criminal y que los padres fundadores de la nación tomaron las debidas previsiones para que no ocurriera al redactar la Segunda Enmienda de la Carta de Derechos de la Constitución de los Estados Unidos de América.

Puerto Rico ha vivido por décadas tiempos oscuros en términos de derechos. Sus gobernantes y legisladores se han ensañado contra sus constituyentes y han sumido al pueblo en un estado de indefensión deplorable, triste y digno del mayor de los repudios. Los administradores del maldito sistema colonial le han mentido una y otra vez al pueblo al interpretar según su conveniencia un derecho constitucional que le pertenece al pueblo en su carácter individual. Las agencias de seguridad pública demuestran lo imposibilitados que están de garantizarle a la gente la seguridad de sus vidas y sus propiedades y el pueblo, obligado a armarse de peper spray, palos y piedras sucumbe ante el ataque de un criminal bien equipado con armas de alto poder y de rápida cadencia de tiro.

Ante la deplorable crisis de respeto de derechos constitucionales que se vive en esta isla y ante la imposibilidad de los regentes de la colonia de ver mas allá de sus despachos encastillados es que la mano de Dios ha tenido que extenderse y guiar a sus enviados a derribar las puertas de las guarniciones que sirven de origen a este impasse. Es así como Wanda ha sido enviada a despejar el camino para que la justicia brille sobre nuestra gente. Pero, ¿en qué hemos fallado nosotros como pueblo y cuán férrea voluntad se requiere para que de una vez y finalmente se reconozca el derecho constitucional que le pertenece a los ciudadanos americanos residentes en la isla a tener y portar armas? Solo se que hoy el Brazo Fuerte de Jehovah de los Ejércitos sigue estando con Wanda, guiándola y fortaleciéndola en el camino que le ha trazado para que le sea de ayuda a todos los que reclaman que les sea respetado el derecho constitucional a tener y portar armas. El trabajo de Wanda ya ha trascendido mucho mas allá de la noticia en los medios radiales, televisivos y escritos. El reclamo de una atención inmediata a esta crisis ha sido asimilado por nuestra gente y ya ha sido puesto a la mesa del poder ejecutivo y legislativo para que actúen diligentemente y lo resuelvan ya de una vez y por todas.

La mujer puertorriqueña con Wanda Torres como punta de lanza ha tomado la iniciativa para reclamar por sus hijos el respeto del derecho constitucional que le pertenece al ciudadano americano decente y honesto a tener y portar armas. Le corresponde ahora al ejecutivo dar la palabra para que esta lucha vea su punto final. El ciudadano decente y honesto que hoy perece ante la ola criminal lo reclama, no tan solo porque es justo, sino porque es lo que ha sido establecido por la ley suprema de la Constitución.


®DERECHOS RESERVADOS

Friday, May 25, 2012

El día en que La Fortaleza fué tomada por los "mata con hacha"...


El día en que La Fortaleza fué tomada por los "mata con hacha"
PR Armed Citizen

Ya han pasado dos años desde que inicié el blog THE PUERTO RICO ARMED CITIZEN. Comencé esta tarea y pronto ví la necesidad de ampliar su propagación a raíz de un intento de asalto en 2011, en el cual tuve que interponerme entre un asaltante y mi compañero de labores, pistola en mano y con fracciones de segundos para decidir si enviaba un proyectil calibre .40 de una pistola a la que llamo "El Pequeño Tanque", una Springfield XD 40 Subcompact, para detener el atraco. Gracias a Dios, pude evitar el ataque sin hacer ningún disparo y el frustrado asaltante se perdió entre la oscuridad de la noche, mientras que mi compañero y yo regresamos con bien a nuestros respectivos hogares.

Cuando comencé esta lucha para hacer sentir mis convicciones con respecto a la Segunda Enmienda, llegué a pensar que sería una voz mas que se pierde entre las multitudes. No sabía que Don José Barreras y su esposa Sandra ya habían recorrido largo camino en defensa del derecho constitucional a tener y portar armas. Así las cosas, me enteré de otros que llevan luchando por años largos, como el caballero Don Víctor González García, Don Guillermo Lluch, Luis Vázquez de Shooterspr.com y el que me motiva a hacerle este homenaje escrito, el Lcdo. Oscar Acarón.

Evidentemente soy un defensor de la Carta de Derechos de la Constitución de los Estados Unidos de América por convicción propia. Juré por su defensa hace muchos años cuando estuve en el United States Marine Corps y como tal, llevo siguiendo el curso de los acontecimientos que competen a la nación y el sagrado documento. Así mismo estoy frecuentemente en una búsqueda de información con respecto a la Segunda Enmienda, pues creo profundamente en su trascendencia centenaria y que ha llegado a cambiar la manera en la que vemos la vida todos los que creemos en el derecho a tener y portar armas basado en la doctrina de la autopreservación de la vida.

En la constante búsqueda de conocimiento que he llevado, me topé con el mas formidable defensor del derecho constitucional a tener y portar armas, el Lcdo. Oscar Acarón. Sin limitaciones ningunas digo que en estos dos años es la figura de mayor importancia y trascendencia para mi persona que he conocido. Cada uno de sus escritos y conversatorios breves representan para mí una oportunidad de preparación para el siguiente tiro, de ajuste de mira, de calibración de argumentos, de corrección de postura y de control del gatillo a la hora de enviar mis comentarios relacionados con la lucha por el reconocimiento del derecho constitucional de los ciudadanos americanos residentes en la isla a tener y portar armas. Evidentemente, entre una lección y otra he chocado con una realidad política en la cual muchas veces alguien ha mencionado que somos ciudadanos de segunda clase y he comprendido que estamos ante el umbral de tomar una decisión sobre el rumbo que ha de tomar el status político de nuestra isla y que firmemente creo que la solución a las múltiples problematicas que tiene nuestra realidad de puertorriqueños es la estadidad y no la administración de la infame situación colonial actual que no tiene nada que ofrecerle a los residentes de la isla.

En este recorrer me he topado con las muchísimas ramificaciones que tiene la defensa de la Carta de Derechos y la Constitución. Quien se da a la tarea de no tan solo estudiar el asunto, sino de interceder por otros y defender la Segunda Enmienda se encuentra con una de bifurcaciones puestas allí por quienes son opositores férreos del derecho a tener y portar armas. Por múltiples razones basadas en el miedo de unos y los intereses personales de otros es que desvian, entorpecen y tratan de impedir que el pueblo libre al que se refiere la mencionada enmienda disfrute de lo establecido en la misma. Evidentemente, muchos abandonan la misión temprano en el recorrido, porque las limitaciones que tiene quien no es abogado en estos asuntos lo llevan a tener tropiezos con quienes si lo son, a menos que le sea enviada la ayuda oportuna del cielo atraves de pilares sólidos como representa la figura del Lcdo. Oscar Acarón para este servidor.

Ayer, 24 de mayo de 2012, en la reunión que tuvimos con el Hon. Luis G. Fortuño Burset, Gobernador de Puerto Rico, ví una vez mas al Lcdo. Acarón en el uso del verbo con la asertividad y contundencia que le caracteriza, apoderado de la verdad y la razón esgrimida con el dominio del conocimiento amplio del derecho constitucional. Una vez tomó la palabra, el recinto del Salón del Trono de La Fortaleza hizo silencio al escuchar al abogado hacer una exposición de las razones por las cuales la administración tiene que atender un asunto de derechos con premura. Wanda Torres, José Robles, Jon Elmer Pérez y yo vimos cuando las posibles premisas erradas que pudieron ser levantadas en contra de lo expuesto fueron cayendo ante los argumentos poderosos esgrimidos por el hijo de Don Oscalín. Entonces, por primera vez vi la parte humana que se escapa de las cámaras en el Gobernador Fortuño, quien fué en búsqueda de refuerzos. Interesante, ¿verdad?... y los refuerzos llegaron. Allí entonces fué cuando el dominio del conocimiento del derecho constitucional y el espíritu de los "mata con hacha" se hizo presente y desataron a un gigante. El tenso pero cordial combate de intercambio de argumentos, en una proporción de dos contra uno fué puesto bajo su dominio por el Lcdo. Acarón y fuí testigo del día en que un letrado caborrojeño se hizo del control de La Fortaleza, del hombre fuerte que la habita y mas aún, de los refuerzos que le fueron traídos y que al final, vieron con gran respeto las virtudes que caracterizan al hijo de Doña Toña.


®DERECHOS RESERVADOS


Tuesday, May 8, 2012

Reportaje por encargo

Reportaje por encargo

Luto ante la muerte de un ciudadano decente y honesto

Luto ante la muerte de un ciudadano decente y honesto

Thursday, May 3, 2012

EL ESTADO HA CONFISCADO TUS DERECHOS


EL ESTADO HA CONFISCADO TUS DERECHOS
Lcdo. Oscar Acarón

Mientras el Estado siga con la NIÑERÍA de que esto se va a convertir en la "ley del revolver" si se pone en pleno vigor la 2da. Enmienda, el criminal y el delincuente seguirán campeando por su espeto sin ningún temor, sin freno y sin vergüenza. El delincuente sabe que está en pleno uso de todos sus derechos y lo usa a su ventaja. El ciudadano decente sabe que ...el Estado le tiene la mayoría de sus derechos CONFISCADOS y que se le coloca en zona perdidosa de actuar firmemente contra el criminal. El criminal solo entiende respetar aquel que puede ser una amenaza a su vida, nada más y nada menos. Mientras el Estado mantenga en confiscación tus derechos, eres tú, ciudadano responsable y decente el que está a riesgo, eres el jamón del sándwich entre dos abusadores, el Estado y el delincuente... Ey, despierta, que se te está yendo la guagua, y no te has dado cuenta de que eres esclavo en tu propia casa; Puerto Rico. Bajo la ley del revólver, al menos había respeto y visto está que ya nadie nos tiene respeto, ni el gobierno, ni los criminales.

®DERECHOS RESERVADOS

Anécdota del Uso Persuasivo de un Arma de Fuego


Anécdota del Uso Persuasivo de un Arma de Fuego
Miguel González

I thought long and hard about sharing this with y’all, since some aspects don’t reflect well upon me (As you’ll see. For starters I was carrying illegally). But what the heck, here goes: About 20 yrs. ago, where I used to live was spectacularly beautiful, but not without it’s problems, including high levels of violent crime, usually involving guns (I don’t want to name it in order not to damage it’s reputation. It was a great place to live, but it had it’s problems). Ironically, it had very strict gun ownership laws. You needed a license just to be able to keep a loaded gun in your home, a separate license if you were a hunter or target shooter to be able to transport it in your car unloaded to and from the sporting venue. A license to carry (Keeping a gun in your car was/is considered to be carrying concealed) to this day necessitates hiring a lawyer (Dan, you’ll love this! ) and going to court in order to prove you meet at least one of the three narrow criteria that the law accepts as justifications for needing to carry concealed. And there would be someone from the D.A.’s office to contest your claim of need.

So, because I learned to like shooting in the military plus the concern with self protection, I went ahead and obtained the sport shooting license for the guns I'd already bought while in the service. If I was forced to use it at home for self defense, I figured I'd lie to the police, say I heard the intruder and loaded the pistol (Instead of the truth, which was that it was kept loaded but not in battery while at home ). As to out on the street, avoidance was the better course of action, and if ever I was forced to carry unlicensed... Well, better to be judged by twelve than carried by six (Hey, I know how stupid that sounds. I was younger and dumber then! ).

Anyway, so my fiancée comes down to visit for a couple of weeks (We lived in different cities then. Long story, not very interesting and nothing to do with MAs!). And I did the touring thing with her. On this one weekday, I decided to take her and my mom to this spectacular rain forest a couple of hours down the road. I was ambivalent about this, since though not deserted on weekdays (Tourist buses), it wasn't crowded (The main reason not to wait for the weekend), and there were less rangers on duty. On the other hand, other than car break-ins and such, there wasn't a history of really bad incidents at the park, and having the place mainly to ourselves was a big temptation. But I took them in the morning (Low lifes tend to be night creatures), and made sure to take my 9mm with a full 15 round magazine along in the car.

Things went great up until we were almost ready to leave in the early afternoon. Little traffic of any sort (A few nice folks, no potential troublemakers, some tour buses and the occasional rangers). But things started to get sour when we pulled over into the parking lot of the last observation point along the mountain's road where the rain forest was. We got out, the women ooh-ing and aah-ing the view, me in Condition Yellow out of a sense of responsibility, not really because there was a concrete reason. I was constantly sweeping the road and the entrance to the lot. About a quarter of an hour of this later, damn if I don't see an obvious bunch of gang bangers (Four of them) drive by in a car and slow down to check us out, but continue down the road. Now I'm into Condition Orange. Not wanting to panic my womenfolk, I told them in a normal tone that it was time to leave. But just as I get them in the car, and am getting into the driver's seat, darn if the gangbangers don't pull into the parking lot about 50 yards away. I reasoned that they're already in my way and can cut me off if I try to make it to one of the two exits, plus I haven't started the car yet, and the few seconds it would take to do so and get the car in gear would be all the time they'd need to pull up and brandish weapons, if they had them. So I reached under the seat for my pistol, got out of the car, with it between me and their car, held the gun in a two-handed shooting grip, got into my Weaver stance over the roof of the car, BUT POINTED THE GUN AT THE SKY SO THEY COULD SEE IT. Now, this was a stainless steel finish semi-auto, and in the bright sun it shone in all it's deadly glory! One look at that pistol, and the punks did a very brisk 180° turn and left at a brisk clip. Needless to say, I did likewise in the opposite direction! "The Art of Figthing Without Fighting" wins again.

Funny, but after this and a few other bad experiences, when I first moved to Miami and found out how much easier it was to get a CCP here, it was the second thing I did after changing to a Florida driver's license... And despite Dan's disparaging view of Miami ( ), I don't carry. I just don't feel I have a need to here... But just in case, I keep renewing it. You never know...

®DERECHOS RESERVADOS