Saturday, June 12, 2010

Carta a el Hon. Pedro Pierluisi, Comisionado Residente

Estimado Sr. Pierluisi:

Saludos cordiales desde Puerto Rico. Espero que al recibir esta carta se encuentre muy bien y trabajando con la excelencia que le caracteriza, en beneficio de los ciudadanos americanos que residen en la isla de Puerto Rico.

Me motiva a comunicarme con usted el proyecto HR 5175 - DISCLOSE Act, Rep. Christopher Van Hollen (Maryland), que representa una amenaza para lo que es el derecho a la libre expresión de todos los americanos, y que posiblemente podría llegar a afectarnos de cierta forma a los que vivimos en la isla. Hoy en día existen grupos en Estados Unidos de América y en Puerto Rico, así como individuos que mantienen espacios y páginas cibernéticas que son defensores de la Constitución de los Estados Unidos de América y de lo garantizado por la Carta de Derechos de la que reproduzco a continuación sus primeros dos artículos:

Primera Enmienda: El Congreso no aprobará ninguna ley con respecto al establecimiento de religión alguna, o que prohíba el libre ejercicio de la misma o que coarte la libertad de palabra o de prensa; o el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y a solicitar del Gobierno la reparación de agravio.

Segunda Enmienda: Siendo necesaria para la seguridad de un Estado libre una milicia bien organizada, no se coartará el derecho del pueblo a tener y portar armas.

Muchos de estos grupos, como le digo, son defensores de los derechos que nos otorga el sagrado documento, tal como han hecho miles de puertorriqueños desde el siglo pasado. Sin embargo, el sagrado documento que juramos defender en contra de enemigos extranjeros así como domésticos ha estado a lo largo de muchos años bajo ataque. Hay organizaciones e individuos ubicados en puestos políticos que pretenden coartarle el derecho que les cobija a otros de manera sutil con exigencias como las que pretende el HR 5175. Entre estas exigencias, grupos defensores del derecho a la libre expresión y del derecho del ciudadano americano a tener y portar armas, que es uno individual según la decisión del Tribunal Supremo de EEUU en el caso Heller v. District of Columbia, estos grupos tendrían que onerosamente declarar información, como lo es información acerca de su membresía si aludieran a oficiales gubernamentales dentro de los sesenta dias antes de unas elecciones, aún cuando el Tribunal Supremo, en NAACP v. Alabama estableció que las listas de membresía de las organizaciones están fuera de los límites de control del gobierno. Ciertamente el HR 5175 no alude directamente a las armas, pero dado que los que defienden el derecho individual del ciudadano a tener y portar armas hacen uso del derecho a la libre expresión para defender lo que es lo justo y lo establecido por la Carta de Derechos, hace meritorio que levanten la voz en contra del HR 5175.

Hay otros asuntos dentro de las secciones 201 – 203 del proyecto que podrían interpretarse como que existe el propósito de intimidar a aquellos quienes desean expresarse con respecto a asuntos de opinión política y que no debe ser permitido que ocurra dentro de los dominios de la nación americana.

Independientemente de que afecte o no al ciudadano americano que vive en Puerto Rico, yo le solicito que, tan solo por lo que establece lo que es para mí el sagrado documento que es la Constitución de los Estados Unidos de América y la Carta de Derechos, que no apoye el HR 5175, pues amenaza con coartar o limitar a los conciudadanos americanos el disfrute pleno de los derechos ya garantizados por el sagrado documento.

Queda de usted,

The Puerto Rico Armed Citizen

RSS Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati

0 comments:

Post a Comment