Sunday, November 28, 2010

Código de Niveles de Alerta

Código de Niveles de Alerta

El pasado sábado, 27 de noviembre de 2010, en horas de la madrugada asesinaron a mansalva a un ciudadano que llegaba a su hogar en presencia de su esposa e hijo de cuatro meses.

Asesinan en Yabucoa a padre de familia en el día de su primer aniversario de bodas
http://www.primerahora.com/asesinanenyabucoaapadredefamiliaeldiadesuprimeraniversariodeboda-447935.html

El ciudadano armado debe tener su mente debidamente condicionada para tener la oportunidad de sobrevivir en una situación en la cual cuya vida se encuentre en peligro. El pilar de tal estado mental es el autocontrol. Ciertamente la destreza en el manejo de un arma y la puntería son escenciales a la hora de tener autoconfianza y este último concepto es un prerrequisito para tener autocontrol.

Para ayudar a los ciudadanos armados a desarrollar un nivel de alerta óptimo, Col. Jeff Cooper, USMC (Ret.) modificó el Código de Nivel de Alerta militar para uso de los civiles armados:

BLANCO

El color blanco es considerado como la ausencia de alerta. Una persona en BLANCO está totalmente relajada, no preparada y ajeno a su entorno. Los pilotos le llaman a este estado "gordo, tonto y feliz". Si una persona es atacada mientras se encuentra en BLANCO, independientemente de su habilidad o equipo, las probabilidades de sobrevivir son casi nulas...

AMARILLO

El AMARILLO es un estado de alerta en el cual la mente está relajada sin un motivo de alerta en específico. No hay una inminente amenaza, pero está alerta a cualquier posibilidad. En este estado la mente no es tomada por sorpresa. Este estado aumenta la habilidad de reaccionar y posicionarse en un estado de combate. No se está buscando problemas, pero se está alerta en caso de suceder. Este estado es semejante al que tiene un conductor que maneja su auto defensivamente, que escanea sus espejos retrovisores, constantemente mirando por cualquier acción de cualquier persona que pudiese hacer algo que podría causar problemas. Tiene su cinturón de seguridad aunque no está anticipando una colisión. El estado de alerta AMARILLO es cómodo y puedes mantenerte así indefinidamente.

ANARANJADO

El ANARANJADO representa una alerta en específo: alguien, algo o alguna acción ha llamado la atención. Una crisis o ataque violento puede ser inminente y requiere una respuesta antes de regresar al estado de alerta amarillo. Es mucho mas fácil reaccionar o entrar en modo de combate desde el estado de alerta ANARANJADO que del amarillo.

ROJO

ROJO es el estar conciente que el combate ha iniciado. Es el estado mental en el cual el "botón" de alerta máxima mental está activado. Este pudo ser activado por un arma apuntando hacia uno, un hombre acercándose con un bate o cuchillo en la mano o cualquier otro gesto que se puede interpretar como una amenaza a la vida. Este "botón" de alerta máxima depende de varias circunstancias pero la decisión para hacer uso de la fuerza mortífera ya ha sido tomada: "si hacen esto, yo haré esto otro". En el estado de alerta mental ROJO simplemente estás listo y dispuesto para actuar.


Esta breve traducción sale del libro de Erick Lawrence y Mike Pannone, Tactical Pistol Shooting. Debemos considerar que el mundo en el que vivimos hoy está minado por ladrones que no solo se meten a las residencias a robar las pertenencias de otro, sino que le quita n también la vida a sus víctimas. Ante la cruda realidad que vivimos, bajo ninguna circunstancia debemos ceder un milímetro de terreno en lo que respecta a la defensa del derecho establecido en la Segunda Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos de América que dice
"Siendo necesaria una milicia bien ordenada para la seguridad de un Estado Libre, no se violará el derecho del pueblo a poseer y portar armas." Mantenerse en estado de alerta BLANCO con respecto a esta lucha es asimilar el maldito pensamiento del colonizado, que pretende se acepten las circunstancias en las que se vive en la inmoral, cochina, inmunda y asquerosa colonia.

Algunos legisladores han perdido su rumbo y su norte al pretender obligar al ciudadano decente y honesto a impugnar en los tribunales sus baratas enmiendas que atentan contra un derecho constitucional. Así tenemos el caso del Hon. Héctor Torres Calderón, Presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, quien se comporta como si estuviese en un mismo espíritu con los objetivos del Hon. Eduardo Bathia, Senador, quien ha renunciado a su derecho pero pretende imponerle su maldita decisión al resto de los ciudadanos americanos que vivimos en la bendita isla de Puerto Rico. Esto resulta nefasto, cuando es sumado a un José Figueroa Sancha, Superintendente de la Policía de Puerto Rico creyente en la Campaña Brady simplemente porque un día conoció al ex secretario de prensa de Reagan, esto sin considerar el impacto que representa su simplista convicción para miles de ciudadanos decentes y honestos que dependen de la cobija que les da la Carta de Derechos y que no pueden confiar en la "protección" de la policía porque acaban muertos como el padre de familia asesinado en Yabucoa, Puerto Rico.

Con respecto a Eduardo no me preocupa mucho lo que pueda hacer, pero me aterra el daño que le puedan hacer a todo lo que ha sido alcanzado por el partido noble y de principios que es el Partido Nuevo Progresista de Puerto Rico Héctor y José, el primero al despertar el odio del elector a una noble colectividad por pretender coartar y restringir derechos constitucionales y el segundo al provocar la risa del pueblo y ser motivo de chiste al expresar que el delincuente le tiene terror: nada mas lejano de la realidad.

PR Armed Citizen




RSS Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati

0 comments:

Post a Comment