Tuesday, August 31, 2010

EPA Denies Ammo Ban Petition



EPA Denies Ammo Ban Petition





BUCKEYE FIREARMS ASSOCIATION
Defending your Firearms Rights


Responding to a grassroots outcry from gun owners, the Environmental Protection Agency announced on Friday that it has denied a petition by the Center for Biological Diversity and other radical groups that had sought to ban the use of lead in ammunition.

Agreeing with the position of the NRA and the firearms industry, the agency explained in a news release that it "does not have the legal authority to regulate this type of product under the Toxic Substances Control Act (TSCA)." Further crushing the hopes of anti-gun and anti-hunting activists, the release added: "nor is the agency seeking such authority."

"It's outrageous that this petition even went this far," said Chris W. Cox, NRA-ILA Executive Director. "We applaud the EPA for its understanding of the law and its common sense in this situation -- both of which were totally missing in the petition filed by these extreme anti-gun and anti-hunting groups."

Because the EPA has no power to regulate ammunition, it will not move ahead with a public comment period on the petition. However, a comment period will remain open until September 15 on the other part of the petition, which asks EPA to ban the use of lead in fishing sinkers.


Los enemigos del ciudadano decente y honesto que lucha día para dar a respetar los derechos fundamentales que le cobijan, han hecho lo imposible para impedirle al hombre bueno y trabajador de disfrutar de los derechos que le han sido garantizados por la Carta de Derechos de los Estados Unidos de América. La EPA ha determinado que no tiene ninguna autoridad para conceder la petición del Centro de Diversidad Biológica y otros grupos extremistas para la prohibición del uso de plomo en las balas y que a ciencia cierta representan los intereses de aquellos que pretenden tener la autoridad de renunciar por el ciudadano americano a sus derechos constitucionales.

En nuestro gobierno local tenemos al Hon. José Figueroa Sancha, Superintendente de la Policía de Puerto Rico y al Senador Eduardo Bathia como dos funcionarios cuyos ideales son acorde con la Campaña Brady, que busca que unas minorías que han renunciado a su derecho a tener y portar armas sean las que tomen la determinación que el resto de los ciudadanos sean obligados a renunciar a su derecho. Ciertamente, el Hon. José Figueroa Sancha, que porta un arma de fuego a diario y el Senador Bathia se expresaron en el año 2009 a favor de una prohibición de la venta de balas por cinco años, atentando en contra de los miles de ciudadanos decentes y honestos que hoy disfrutan de su derecho y que esferas gubernamentales le quieren llamar "privilegio".

Me preocupa la actitud de inacción de los grupos y organizaciones en Puerto Rico ante las amenazas que se ciernen sobre los ciudadanos americanos residentes de la isla. Estos mismos grupos anti derechos se han infiltrado en posiciones en las altas esferas del gobierno local y pretenden hacer "desobediencia civil" ante la decisión del Tribunal Supremo de EE.UU. de ratificar la Segunda Enmienda como un derecho de carácter individual del ciudadano americano a tener y portar armas. El silencio de los grupos defensores de este derecho fundamental hace que cada vez la Campaña Brady continúe ganando no solo adeptos, sino terreno.

PR Armed Citizen

Sunday, August 15, 2010

Asaltante muerto en intento de robo

Muere asaltante tras un intento de robo

Su cómplice huyó de la escena en un auto

Periódico El Nuevo Día
Por Javier Colón Dávila
jcolon@elnuevodia.com
12 de agosto de 2010

Un segundo asaltante que acompañaba al que resultó mortalmente herido hoy al mediodía en la tienda Orocentro en la avenida 65 de Infantería en Río Piedras, abandonó la escena en un auto Suzuki Aerio color azul claro según informó la Uniformada.

La dama que inicialmente se pensó podría ser cómplice y que sufrió una crisis de nervios, en realidad se trataba de una persona presente en el lugar aunque la Policía no precisó si se trata de una cliente de la tienda, o una empleada.

De acuerdo al informe de la Policía el guardia de seguridad del establecimiento le hizo siete disparos al asaltante, quien fue llevado al hospital San Francisco, donde murió. La mujer que sufrió la crisis de nervios fue atendida en la escena. El establecimiento se ubica cerca de un dealer de autos Mazda.

El agente José Miranda, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), Región San Juan, y el fiscal Gil Ramos, iniciaron la pesquisa.

Prefiero ver la justicia impartida en un tribunal, pero muchas veces, el mal que comete el delincuente en contra del modo de vida de trabajo, ley y orden del ciudadano decente y honesto, le alcanza y tiene que pagar con lo mas preciado, que es su vida...

PR Armed Citizen