Friday, September 24, 2010

Rodeados de armas... Periódico Primera Hora

RODEADOS DE ARMAS
PERIÓDICO PRIMERA HORA - PUERTO RICO

www.primerahora.com

El pasado lunes, 20 de septiembre de 2010, el periódico Primera Hora publicó un artículo de la periodista Farasch López Reyloz, titulado Rodeados de armas y cuyo contenido fué subdividido en las siguientes partes:

1. La isla es un arsenal de armas ilegales - http://www.primerahora.com/Xstatic/primerahora/template/content.aspx?se=nota&id=422197

2. Cita con un traficante de armas ilegales - http://www.primerahora.com/Xstatic/primerahora/template/content.aspx?se=nota&id=422170

3. De la armería al bajo mundo - http://www.primerahora.com/Xstatic/primerahora/template/content.aspx?se=nota&id=422169

De los reportajes periodísticos relacionados con el tema de las armas, este es el primero que puedo opinar que es uno falto de conocimiento y veracidad y que es una charlatanería de parte de alguien que tiene la habilidad de publicar en un diario de la isla. No concibo cómo es posible que una redacción de un periódico le haya podido dar credibilidad a una persona que ciertamente desconoce totalmente el tema de las armas de fuego y que mas aún se le haya concedido la primera plana del periódico para publicar una zafra de impresiciones faltas de veracidad, independientemente de lo amarillista que pueda ser un diario a la hora de publicar asuntos controversiales.

Personalmente llamé a la redacción del periódico para lograr comunicarme con la persona que tuvo a bien redactar semejante artículo y hasta el día de hoy, esta no ha tenido la deferencia de comunicarse con este servidor aún cuando se le envió un correo electrónico. Aquí es entonces cuando se evidencia la falta de seriedad y profesionalismo en el artículo: según el cuento que redactó y que lleva como título Cita con un traficante de armas ilegales tuvo el valor de citarse con un peligroso traficante de armas ilegales, pero no tiene el valor de dialogar con un ciudadano decente y honesto, totalmente identificado, porque ciertamente saldría a relucir la falta de veracidad y seriedad de su relato de ficción.

La negativa de Farasch López Reyloz de presentar las dos caras de la moneda no tiene otra razón de ser que no sea que teme que su relato de ficción quede expuesto para verguenza pública ante lo que hubiese tenido que publicar a raíz de una entrevista seria y asertiva con los ciudadanos decentes y honestos que tiene Puerto Rico y que actualmente viven una vida de ley y orden, cobijados por la Segunda Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos de América que les garantiza el derecho individual a tener y portar armas para fines lícitos.

El reportaje irresponsable y mediocre de Farasch López Reyloz no lesiona en ninguna manera lo que es nuestro derecho fundamental a tener y portar armas, mas le crea un serio problema de credibilidad al periódico que depende de la seriedad y objetividad de sus reportajes para ser una opción deseable para el ciudadano puertorriqueño a la hora de informarse atraves de la prensa escrita.

En este país, la falta de profesionalismo y el compromiso con la verdad se paga tarde que temprano con un Capítulo 7 de la Ley de Quiebras...





Sunday, September 19, 2010

Sara Brady: una amenaza para la nación...




Sara Brady: una amenaza para la nación...





“Our main agenda is to have all guns banned. We must use whatever means possible. It doesn’t matter if you have to distort the facts or even lie. Our task of creating a socialist America can only succeed when those who would resist us have been totally disarmed.”
Sara Brady
Chairman, Handgun Control Inc, to Senator Howard Metzenbaum
The National Educator, January 1994, Page 3.

Traducción:

"Nuestro principal objetivo es lograr que todas las armas sean prohibidas. Debemos usar cualquier medio que tengamos a nuestra disposición. No importa si tenemos que distorsionar los hechos o incluso mentir. Nuestra tarea de crear una América socialista solo podrá tener éxito cuando aquellos que pueden hacernos frente sean totalmente desarmados."

Sara Brady es la esposa del ex Secretario de Prensa de la Casa Blanca, James Brady, quien resultara herido en en atentado que hiciera John Hinckley Jr. al presidente de EE.UU. el 30 de marzo de 1981. A partir de ese lamentable hecho, los Brady aprovecharon la exposición nacional e histórica del atentado para oportunamente darle paso a su predispuesta agenda de pretender que se le restrinjan los derechos fundamentales establecidos en la Carta de Derechos y que cobijan al ciudadano americano con el fin de poder darle paso a sus cochinos planes políticos.

Desde que estudio la agenda de las facciones antiarmas y el asunto del control de armas he dicho lo siguiente:

"Quien está predispuesto a restringir uno solo de los derechos fundamentales del ciudadano americano, estará igualmente predispuesto a restringírselos todos..."

Puerto Rico cuenta con dos paladines de la Campaña Brady: Eduardo Bathia y el Superintendente de la Policía José Figueroa Sancha. Lo alarmante del asunto es que nunca falta gente que no tiene la capacidad de construir sus propias ideas, conocimiento y razonamiento que le sigan los pasos y les apoyen en este tipo de pensamiento tergiversado, errado e hipócrita.

George Mason, co-autor de la Segunda Enmienda se expresó en la Convención de Virginia de 1788 para Ratificar la Constitución y dijo:

“I ask, Sir, what is the militia? It is the whole people. To disarm the people is the best and most effectual way to enslave them.”




Saturday, September 18, 2010

Hablando del control de armas...




"I have sworn upon the altar of God, eternal hostility against every
form of tyranny over the mind of man." Thomas Jefferson




El control de armas es una campaña llevada a cabo por individuos que creen su opinión personal es la máxima expresión y manifestación del razonamiento humanista. Creen que tienen el poder de imponer su línea de pensamiento a todo un pueblo, aunque eso conlleve tener entre su repertorio de cualidades la contradicción. En nuestro caso, Puerto Rico no es la excepción...

Tomemos por ejemplo, el caso del Superintendente de la Policía de Puerto Rico, Hon. José Figueroa Sancha. A ciencia cierta, por lo expresado en su entrevista con el periódico El Nuevo Día (http://www.elnuevodia.com/elsuperfigueroasanchamasalladelcrimen-769036.html) es un promotor del pensamiento de la Campaña Brady, porque conoció a James Brady mientras era estudiante universitario. El Sr. Figueroa Sancha, en su entrevista establece que Brady es su inspiración. Recordemos que James Brady, ex Secretario de Prensa de la Casa Blanca, resultó gravemente herido en el atentado que hiciera
John Hinckley, Jr. el 30 de marzo de 1981 en contra del ya fenecido ex presidente de EE.UU. Ronald Reagan (6 feb 1911 - 5 jun 2004). A partir de ahí surge la campaña antiarmas Brady.

Resulta interesante cuando vemos a un promotor del pensamiento de la Campaña Brady como el Sr. Figueroa Sancha portar un arma de fuego. A esto se le añade que perteneció al Departamento de Recursos Naturales, al Federal Bureau of Investigation (FBI) y ahora dirige una agencia de gobierno (Policía de Puerto Rico) en la cual mas del 80% de los empleados portan armas de fuego. A esto me refiero cuando, en términos de convicciones y opiniones, existe una de inconsistencias e incongruencias inexplicables. Ciertamente la integridad como ciudadano y la capacidad profesional del Sr. Figueroa Sancha no se cuestiona, sino la incongruencia a la hora de tocar el tema del derecho a tener y portar armas del ciudadano americano que reside en Puerto Rico.

Ante estas incongruencias, puede concluirse que el control de armas es bueno solo para algunos que, dentro de su razonamiento, solo ellos pueden tenerlas y portarlas y que tienen la habilidad de hacerse de guardaespaldas que le acompañen siempre.

Es bien conocido que la Policía de Puerto Rico no tiene entre sus funciones garantizarle la seguridad personal a cada uno de los cuatro millones de habitantes de la isla, pues no son guardaespaldas de nadie, tal como no son agentes de cobro de dinero tampoco. Aunque quisiera garantizarle la integridad física a cada uno de los residentes, les resultaría imposible, pues no cuentan con los recursos para esto y es inconcebible visualizar a la Isla del Encanto sitiada por uniformados en el cual habría uno en cada esquina de nuestra jurisdicción. Ya está mas que probado que los estados de sitio en áreas tan pequeñas como comunidades y residenciales son ineficaces a la hora de atajar el crimen.

Sin embargo, a la hora de tratar el tema del control de armas es evidente que el criminal no es el objetivo de dicho control, sino mas bien el ciudadano decente y honesto que trabaja día a día para llevar el sustento a su hogar, que tiene como propósito continuar preparándose y educándose y que tiene en sus manos el poder del voto y que se cobija bajo uno de sus derechos fundamentales establecido en la Carta de Derechos: la Segunda Enmienda. ¿ Y por qué es el ciudadano decente y honesto el objetivo? Porque ciertamente tiene la predisposición de defender lo que es lo justo y lo correcto.

Evidentemente, ante un sistema de licencias de armas opresor y oneroso para el ciudadano, la Policía de Puerto Rico cuenta con el mas mínimo detalle de los que tienen, poseen y portan armas para fines lícitos. Al tener totalmente identificados a cada uno de los ciudadanos que poseen armas y el inventario de las mismas, ante la imposibilidad de detener el crimen, imponer mayores controles, restricciones y regulaciones es una manera mas de promover el pensamiento Brady, que aunque incorrecto, le resulta simpático a muchos sectores del pueblo que viven en la ignorancia.


Saturday, September 11, 2010

In Memoriam


EDWIN FUMERO PANETO
IN MEMORIAM
10 DE SEPTIEMBRE DE 2010


Edwin Fumero Paneto, ciudadano decente y honesto, buen amigo, vecino, abnegado padre y abuelo, compañero deportista de la cacería y tiro al blanco, falleció ayer víctima de un agresivo cáncer.

Hoy Fumero se encuentra ante la presencia del Dios Altísimo. Hace varios meses dialogué con él, cuando daba la batalla gallardamente y me comentó que había hecho las paces con Dios. Sin embargo, aunque la enfermedad minó y destruyó su cuerpo, no pudo con su espíritu combativo, pues siempre mantuvo la esperanza de que algún día se restablecería y volvería a sus días de caza en las pampas argentinas.

Fumero, ante su muerte inesperada, es digno ejemplo de que su pasión por las armas de fuego jamás cambió su temple, ni su carácter de hombre de bien y de paz.

Sirvan estas cortas líneas para rendirle tributo a un ciudadano amante de la ley y el orden, amante de la paz y la buena voluntad entre los hombres.

PR Armed Citizen
11 de septiembre de 2010

Wednesday, September 8, 2010

MEMORIAL EXPLICATIVO CONTRA EL PROYECTO DE LA CAMARA 2823

8 DE SEPTIEMBRE DE 2010


HON. HÉCTOR TORRES CALDERÓN, PRESIDENTE
COMISIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA
CÁMARA DE REPRESENTANTES DE PUERTO RICO
P.O. BOX 9022228
SAN JUAN, PR 00902-2228


MEMORIAL EXPLICATIVO

Ante su consideración se encuentra para estudio el Proyecto de la Cámara 2823 cuyo fin es enmendar los artículos 3.02 y 3.03 de la Ley Núm. 404 de 11 de septiembre de 2000, según enmendada, conocida como la "Ley de Armas de Puerto Rico", a los fines de sujetar la tenencia de una licencia de club de tiro a que la misma cuente con un registro que incluya información relativa a la cantidad y calibre de las municiones que toda persona utilice cuando asista a dicho lugar; revocar la licencia de club de tiro a toda organización que incumpla con lo antes dispuesto y para otros fines relacionados.

Me opongo tenazmente a que se apruebe este proyecto, debido a que el problema del uso de armas ilegales en la comisión de delitos va mucho mas allá de continuar oprimiendo al deportista puertorriqueño que hace uso adecuado de las armas que posee y de las balas que adquiere para practicar dicho deporte.

Todo deportista del tiro al blanco, así como todo aquel que posee licencia de portación de armas tiene que pasar por uno de los cedazos mas estrictos de nuestra nación. Cada ciudadano que solicita la Licencia de Armas es investigado a la saciedad y aún mucho mas, ante un tribunal, el que solicita la licencia para portar armas. Esto a su vez da fe de la decencia y honestidad del ciudadano que posee Licencia de Armas.

La Policía de Puerto Rico cuenta con uno de los mejores registros de armas que existen actualmente y poseen el mas mínimo detalle, no tan solo de las armas, sino información actualizada y personal de cada ciudadano decente y honesto que hace uso del derecho fundamental y de carácter individual de tener y portar armas, ratificado por el Tribunal Supremo de los Estados Unidos de América el pasado 28 de junio de 2010 en el caso McDonald vs. City of Chicago. Cada vez que un ciudadano compra un arma y las balas que utiliza en la misma, queda registrado mediante recibo firmado y certificado por el comprador, por lo que no veo la necesidad de continuar oprimiendo al ciudadano decente y honesto que practica el deporte del tiro al blanco con mas restricciones.

El Proyecto de la Cámara 2823 no impacta directamente al verdadero delincuente, enemigo de nuestro modo de vida de ley y orden, causante de la ola criminal que afecta a nuestra isla. Este proyecto de ninguna manera limita la habilidad del delincuente de adquirir balas en la calle, pues la actual Ley de Armas que se pretende enmendar, una de las mas restrictivas en existencia, no ha logrado detener el que los criminales adquieran de un modo u otro armas y balas con las que asesinan a tanta gente en las calles de Puerto Rico.

La delincuencia como la conocemos hoy no será detenida mediante la imposición de mayores restricciones y regulaciones al ciudadano decente y honesto que practica su deporte en los lugares que han sido evaluados, autorizados y designados por la ley. El ciudadano decente y honesto al que se le pretende continuar imponiendo restricciones y que se oprime cuando realmente es amigo de la ley y del orden no es en ninguna manera causante de los crímenes en nuestra isla. Mientras se siga teniendo al ciudadano decente y honesto que posee Licencia de Armas como un objetivo para atajar la criminalidad, continuaremos viendo un alza en los delitos cometidos en los que el factor común es el arma de fuego. El continuar atacando y oprimiendo al ciudadano decente y honesto resulta en una estrategia pobre e inefectiva, pues a quien hay que identificar, perseguir y apresar es al vulgar delincuente que campea por sus respetos en las calles y que viola a mansalva las disposiciones de ley que procuran promover una sana convivencia de paz, ley y respeto entre los ciudadanos.

Me opongo a que este proyecto sea aprobado pues no evidencia ni prueba que servirá para detener al criminal, sino mas bien, continuará agobiando a nuestros ciudadanos con mas restricciones, que al fin y al cabo, al delincuente le importa un comino pues en nada le afecta y le detiene al momento de delinquir en contra del hombre puertorriqueño bueno y trabajador que día a día se levanta a trabajar de sol a sol para aportar a que el futuro de nuestra isla luzca prometedor.

El Proyecto de la Cámara 2823 representará una restricción inútil y sin sentido para el deportista del tiro al blanco y resultará a ciencia cierta en una injusta manera mas de continuar agobiando a todos los que cumplimos como corresponde y que creemos en un país en el que el domine el respeto, la ley, la sana convivencia y el orden.

Agradezco a Luis Vázquez, administrador de la página SHOOTERS PR (www.shooterspr.com) por enviarnos atraves de su página copia del Proyecto de la Cámara 2823 y por ser proactivo en la lucha en defensa de la Segunda Enmienda de la Carta de Derechos de los Estados Unidos de América.

En la medida en que los que creemos y defendemos el derecho fundamental e individual del ciudadano americano a tener y portar armas nos unamos en una sola voz, se acabará la actitud de muchos sectores de la sociedad puertorriqueña y del gobierno de estar criminalizando a los que poseen y portan armas para fines lícitos.

PR Armed Citizen