Lcdo. Oscar Acarón
- Armas ilegales... El uso no autorizado, así como el manejo irresponsable un arma de fuego la hace ilegal.
- Carta a el Hon. Pedro Pierluisi, Comisionado Residente "...no se coartará el derecho del pueblo a tener y portar armas..."
- Respeto absoluto al derecho a portar armasEl Supremo decidió que éste es un derecho en todos los estados.
Thursday, May 26, 2011
Lcdo. Oscar Acarón
Saturday, May 14, 2011
POR JOAQUIN COSTA
En nuestra sociedad existen diversas opiniones sobre el tema de las armas, sin embargo aludiré a dos grupos que llaman la atención: el grupo de personas que repudian las armas por el cristianismo y aquellas que poseyéndolas las entregan ante la premisa de que se han convertido al cristianismo. Estamos claros que uno de los Diez Mandamientos reza de la siguiente manera: No matarás... Pero ante lo expresado en el libro mas conocido y leído de la historia de la humanidad, en el Evangelio según San Lucas, Capítulo 22 y versículo 36 dice lo siguiente:
Y Jesús agregó: pero ahora, si alguien tiene una cartera, que la lleve, y lo mismo el que tiene una bolsa. Y si alguien no tiene espada, mejor que venda su capa para comprarse una.
(Sagrada Biblia Edición XX 1989 de las ediciones Paulinas Verbo Divino.)
En otra versión se expresa el mismo mandato como cito:
Y Jesús dijo, se acerca el momento de la prueba y el Señor emplea un lenguaje figurado: hacer provisiones y comprar Armas para resistir.
(Sagrada Biblia edición Universidad de Navarra, S.A Pamplona 1990.)
Haciendo referencia a los escritos del Sr. González y el Lcdo. Acarón, concuerdo con ambos cuando hacen referencia a lo que acontecería luego de que el Señor Jesucristo partiera de este mundo. Claramente enviaba a los discípulos a llevar la palabra fuera de Galilea, y estos temían por sus vidas, mas añaden lo siguiente: ¡No les prohibió defenderse! Así mismo el Lcdo. Acarón y el Sr. González, asertivamente expresan y hacen alución al principio de la desobediencia cuando aún en el cielo hubo una gran batalla y los ángeles de ambos bandos se armaron. Entonces, continuando la reflexión concuerdo con las preguntas que se hace Víctor: ¿Quién no ha visto la imagen de San Miguel, con una espada? ¿Acaso San Jorge mato al dragón con las manos?
Señores, el tener armas de fuego no hace a nadie ser una mala persona en términos de lo que corresponde a lo expresado en la Sagrada Biblia según evidencian las palabras de Jesucristo. Mas bien motiva al ciudadano decente y honesto a ser una persona mas responsable ante un derecho con la relevancia que lo redactaron y lo ubicaron los Padres Fundadores en la Constitución de los Estados Unidos de América.
En la ley de Dios y en la ley de los hombres ha sido determinado como un sagrado derecho el poder defendernos y autopreservar la vida, por lo que no incurre en contradicción el derecho dado por Dios y el redactado y plasmado en el sagrado documento de los hombres.
Felicito a la Señora Wanda Torres, quien se defendió con su arma y saco de carrera a un indeseable. Una pena que ahora tenemos que mantener a ese indeseable directamente con nuestras contribuciones, porque anteriormente se mantenía a si mismo con los asaltos a los ciudadanos decentes y honestos que trabajan día a día para cargar en hombros a un sistema que se encuentra en decadencia...
Saludos:
Le envié este reportaje a varios amigos de la infancia míos para que me dieran su opinión y un reverendo quien estoy seguro que esta sumamente capacitado en el tema me contestó lo siguiente:
Saludos: La verdad es que hay muchas personas cristianas que portan armas, y las usan... Yo represento el sector pacifista que evita el uso de las armas pues son instrumentos de muerte... Y me alegra que te interesen estos temas y estés escribiendo sobre asuntos de importancia... Felicidades...
Esto de instrumentos de muerte me preocupa porque cualquier instrumento puede ser de muerte si se utiliza como tal. ¿Por qué echarle la culpa a las armas? Luego de analizar lo que me contestó le escribi lo siguiente:
Samuel:
Entiendo tu punto de vista, pero recordemos que el arma no mata, quien mata es la persona que está detrás de ella. El arma de fuego viene a ser como en tenedor de cocina, un pedazo de palo con punta, una piedra afilada. El arma sirve para defenderte de animales y malhechores, el arma de fuego también sirve para el disfrute en familia cuando vas a practicar el deporte de tiro al blanco.
A los que somos cazadores, nos sirve para mantener el hábitat de los animales porque a la larga si existe una super población de una especie animal, estos van a invadir el hábitat de otros animales y los van a contaminar. A la larga nos van a contaminar a nosotros también y podemo incluso hasta morir por las bacterias y viruses de enfermedades que portan.
El Departamento de Recursos Naturales de Puerto Rico hace todos los años un estudio e identifican dónde esta la super población de animales y crea un sistema para que en cierta temporada del año se abra la cacería especies específicas.
En Puerto Rico durante el mes de septiembre la temporada de caza de paloma. En noviembre la de patos y en diciembre la de cerdos y cabros.
El uso de armas para la caza también sirve para eliminar las pestes. Así es como se le llama al descontrol de animales tale como las ratas, mangostas e iguanas , mejor conocidas como gallinas de palo. Es triste decir que en Puerto Rico el Departamento de Recursos Naturales introdujo las mangostas para que acabaran con los ratones, pero no se dieron cuenta que los ratones duermen de día y salen de noche y las mangostas duermen de noche y salen de día. Por tal motivo casi nunca se encuentran.
En el caso de las iguanas, fuero traídas como animales exóticos y al escapársele a la gente o al abandonarlas cerca de un río, estos animales se han reproducido y en estos momentos están dañando las siembras y los frutos de los árboles.
¿Sabas que estos animales ponen más de 120 huevos cada 90 días? ¿Qué va a pasar si no las eliminamos?
En otros asuntos, en 1979 para los Juegos Panamericanos tuve el privilegio de entrar a competir representando a Puerto Rico en tiro al blanco. Nno gane nada pero pude cualificar para esta competencia. Desde los 8 años me emseñaron el respeto a las armas y he criado a mi familia en el ambiente de este deporte y también le he enseñado el respeto a las mismas y el uso y manejo correcto.
Porto un arma legal al igual que uno de mis hijos y con el único propósito de defender a mi familia en un momento dado.
Samuel, creo que las armas no son malas. Después que uno tenga una buena base religiosa, creo que no hay problemas con tenerlas y portarlas., pero también respeto tu forma de pensar. Solo quería que supieras la mía.
Un fuerte abrazo,
Joaquín
Víctor González García
Desde tiempos inmemoriables, las armas y las damas han mantenido una distancia entre sí. De pequeños vemos como las niñas juegan con muñecas y con casitas, mientras los varones hacen lo propio con carros y deportes más fuertes. De igual forma, ¿qué niño no ha jugado alguna vez a los soldados o los pillos y policías?
Es por esa razón que el tema de las armas no es extraño a los niños, pero en el caso de las féminas es algo poco común.
Recuerdo cuando comencé el negocio junto con mi padre, hoy fallecido, y mi suegro me dijo un día que interesaba un arma. De hecho, me trajo un modelo 36 de S&W para cambiarlo por algo más potente. Mi esposa me comentó que ella nunca supo que su padre tuviese un arma.
Hoy vemos en la prensa que una dama de Caguas, la Sra. Wanda Torres Torres, logró frustrar un asalto y defender su vida luego de ser baleada al desenfundar su pistola y alcanzar al pichón de atorrante con tres impactos. Dos en las piernas y uno en el área que él jamás olvidará.
Algo sumamente curioso, y lo catalogo como tal, pues en mi negocio muchas veces he visto como personas que entran de lleno en la religión, traen sus armas pues dicen que no es cónsono con el seguir a Dios. En el caso de Doña Wanda, ella profesa junto a su esposo, la fe evangélica, mas esto no fue un motivo para rechazar el arma como instrumento de defensa.
Estamos claro que uno de los mandamientos es el No Mataras. Pero vemos en el Evangelio según San Lucas capitulo 22 versículo 36, dice Y Jesús agregó: "Pues ahora, el que tenga cartera, que la tome, y lo mismo el equipaje. Y el que no tenga espada, que venda el manto para comprarse una. En clara referencia a lo que acontecería luego de El partir de este mundo. Enviaba a los discípulos a llevar la palabra fuera de Galilea, y estos temían por sus vidas, ¡No les prohibió defenderse!
Como dice un Gran Templario, el Lic. Oscar Acaron, aun en el cielo hubo una gran batalla y los ángeles de ambos bandos se armaron. ¿Quién no ha visto la imagen de San Miguel, con una espada? ¿Acaso San Jorge mato al dragón con las manos?
Hoy vemos como una valiente mujer, tomó la decisión de portar un arma para defenderse de los criminales. Más importante aun, vemos como junto a su esposo, se adiestró en el uso y manejo del arma y aun así, continua asistiendo al polígono una vez al mes.
Mis respetos a esta familia, no porque portan armas, sino porque decidieron tomar la responsabilidad de sus vidas. Son personas de fe y de igual forma, personas que no permitirán que les quiten la vida por no tener un arma.
Estamos claro que no todos pueden o quieren tener un arma, pero hay que hacerse una pregunta en un momento de mucha tranquilidad. ¿Estaría dispuesto a utilizar una, si a mí o si a alguien de mi familia le fuesen a causar un grave daño? Doña Wanda y su esposo ya contestaron esta pregunta y demás está decir que yo también.
Solo me queda añadir que el día del asalto, Dios y sus ángeles estaban con Doña Wanda. Ese día también ocurrieron otras cosas, él ladrón llamó a Dios cuando vio el cañón y si no se convirtió al cristianismo, si se convirtió en un eunuco.
®DERECHOS RESERVADOS
Lcdo. Oscar Acarón
Friday, May 13, 2011
AL VALOR
DE
WANDA TORRES TORRES
Ciudadana decente y honesta, trabajadora y cristiana. Defensora de la Segunda Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos de América.
http://www.primerahora.com/acusaranaladronheridoporduenadebeautyencaguas-505596.html
http://www.elnuevodia.com/encondicionestableevangelicaquedisparoentesticulosaasaltante-965730.html
No hay duda que quien adiestró las manos de esta dama para el combate fué El mismo que así lo hizo con David, Rey de Israel y quien dejó plasmados sus relatos y su exaltación hacia el Dios Altísimo en los Salmos, quien le libró y le dió la victoria en sus batallas. Esta ciudadana decente y honesta, trabajadora y cristiana tiene la dicha de haber sido debidamente entrenada en el uso y manejo de armas por su esposo Don José M. Robles, un policía retirado con una intachable hoja de servicios de treinta años y defensor también del derecho a tener y portar armas garantizado por el sagrado documento.
Es menester entonces ver las reacciones que han habido a raíz de este incidente, que muy bien pudo haberle costado la vida a una dama representante de los mas nobles valores que distinguen a la mujer puertorriqueña. Entre las reacciones, hemos escuchado a los paladines de la Campaña Brady en Puerto Rico: Eduardo Bathia, de quien por lo politiquero mediocre es de esperarse, y del Hon. José Figuera Sancha, Superintendente de la Policía de Puerto Rico, quien sorprendió a los puertorriqueños al aludir a la Campaña Brady y proclamarse admirador de James Brady (que como persona tendrá sus méritos mas sus convicciones son una amenaza para la vida del ciudadano decente y honesto). El Sr. Bathia, en su característica alocución desorganizada indicó que veía que la violencia escalaría debido a que la familia del asaltante herido tomaría venganza y el Superintendente Figueroa, en una de sus mas irresponsables expresiones totalmente desenfocadas, desacertadas y exageradas dijo que ahora todo el mundo iría a comprar armas para tomar la justicia en sus manos (implicando que la Sra. Torres había tomado la justicia en sus manos).
La irresponsabilidad de estos dos individuos atenta contra la seguridad de los ciudadanos y punto. El primero por mediocre politiquero que cree tener el poder de renunciar a los derechos de todos los ciudadanos que residimos en esta bendita isla y el segundo porque es un maldito privilegiado que cuenta con una escolta sin precedente que le cuida las 24 horas siete días a la semana, claro, pagado por los puertorriqueños que no tienen los recursos para pagar por seguridad privada para si mismos.
Como ocurre usualmente con los gobiernos democráticos electos por el pueblo, siempre hay funcionarios que creen tener el poder absoluto para actuar como le venga en gana sin darle cuentas a nadie y que se comportan como dictadores tiranos que se creen representantes del pensamiento y la voluntad de todo un pueblo. Esto ocurre con Bathia y tristemente, sus constituyentes, conociendo que el pensamiento desbandado de este politiquero de pacotilla, que pone en peligro la vida, seguridad y propiedad del pueblo, no hacen uso del poder del voto para dejarle la bota como enema y expulsarlo de su escaño. Entonces, perpetuado en su silla por la inacción de los electores, piensa que tiene el poder de decidir si sus constituyentes poseen el derecho a tener y portar armas garantizado por la Carta de Derechos de EEUU.
¿Hasta cuándo se dará el lujo este pueblo de tener funcionarios que tan pobremente le sirven a los intereses de los hijos de Borinquen? ¿Hasta cuándo usarán apropiadamente el poder del voto los que hoy poseen un carné que les autoriza a ejercer su derecho a tener y portar armas como si fuera un privilegio? Si de privilegio se trata, los privilegiados son ellos al ser contratados mediante elección para servirle al pueblo.
Ante esta falta de respeto a la que se ha acostumbrado ya nuestra isla, hemos de reflexionar en el valor de una familia noble puertorriqueña. Ha sido costumbre de los buenos ciudadanos americanos que residen en esta isla ir a combatir a las diversas guerras en las que se ha involucrado la nación. La tradición familiar boricua se ha perpetuado, pues bisabuelos, abuelos, padres, hijos y nietos puertorriqueños han formado parte de las fuerzas armadas y han servido con honor y destaque. Han defendido la nación a costa de sangre y fuego. Muchos han manejado desde un cuchillo hasta armas de destrucción masiva y han sido encontrados aptos para entrar en combate. El soldado puertorriqueño ha sido bueno y obediente, muchos incluso hasta hacer el máximo sacrificio. Entonces, luego de haberse encontrado cara a cara con el enemigo (doy fe de eso), ¿llegan a la vida civil a que venga una pila de desechos fisiológicos a decirle que no puede portar un arma para proteger su vida y la de sus familiares? ¿Qué rayos le pasa a nuestro pueblo que no se da a respetar en este sentido? Esto es cuestión de vida o muerte... tan simple como eso. Entonces, ¿qué pasa por la mente de nuestra gente cuando viene un funcionario, que ni electo por el pueblo ha sido, a pretender renunciar por los demás a un derecho constitucional? Un pueblo que olvida la historia está condenado a repetirla: está mas que comprobado que un desarme general del pueblo degenera en genocidio. Un pueblo desarmado está condenado a la muerte.
Entonces, ¿por qué permanecer en silencio ante la vejación a la que ha sido sometida esta dama por Bathia, Figueroa Sancha y una zafra de beatos que pretenden que el resto de los ciudadanos se someta a su maldita voluntad de entregarse ante el que inicia un ataque ya sea para herir, violar, matar y robar? El silencio y la indiferencia han sido de los mas grandes asesinos de gente decente en el mundo. Es bien fácil, cobijado bajo sus malditos privilegios venir a querer imponer el que el ciudadano decente y honesto deponga sus armas para fines lícitos.
Lo que de buenas a primeras resulta en una idea deseable para individuos como Bathia y Figueroa Sancha podría terminar reventándole en la cara: el vincular las armas legales con la criminalidad. ¿Por qué digo esto? Porque entre nuestro pueblo hay un gigante que todavía duerme y es representado por todos aquellos ciudadanos decentes y honestos que creen en el derecho a defender su vida, la de su familia y su propiedad que todavía no han descubierto su temible poder ejercido mediante el voto. Así mismo, la mujer puertorriqueña (que es mayoría en esta isla) y que se ve identificada en la Sra. Wanda Torres Torres. Ante estas vejaciones, no me parece que sea muy distante la posibilidad de darle una lección a aquellos que creen que pueden renunciar a las armas de los demas menos la que portan ellos mismos como Figueroa Sancha. Yo espero poder ver algún día a mis hermanos en armas y sus familias unidos en un solo propósito justo: bien organizados y enfocados dirigiendo sus recursos para apoyar a aquellos que creen en la capacidad del ciudadano decente y honesto para portar un arma y no ser ni parte de las estadisticas de los que fallecen por no tener con qué defenderse y así mismo rechazar contundentemente a los que creen tener el poder de renunciar a los derechos que le cobijan al pueblo.
Quien tiene la intención de restringirle al ciudadano decente y honesto una sola fracción de los derechos que le pertenecen, está predispuesto a quitárselos TODOS... De nuestra parte está impedírselo utilizando todos los medios legales disponibles.
A la Sra. Wanda Torres Torres, en cuyo rostro veo representado el rostro de mi esposa, madre, abuela, tías e hija, mi mayor reconocimiento, honra, apoyo, felicitaciones y bendiciones. Así mismo a Don José M. Robles mi admiración y respeto por cumplir bien su rol de amar, defender, proteger y adiestrar a su familia en el manejo correcto y responsable de un arma de fuego. Vaya mi mas sincera oración para el total restablecimiento de Doña Wanda y mi petición al Dios Altísimo para que la justicia, la paz y la victoria acompañe siempre al ciudadano decente y honesto armado de Puerto Rico y nuestra nación.
PR Armed Citizen