Friday, June 25, 2010

Sargento de Policía hiere a hombre que le disparó luego de cometer un "carjacking" en Trujillo Alto

ARCHIVO DIGITAL - PRIMERA HORA

sábado, 16 de enero de 2010
NOTICIAS

Por: Inter News Service / Inter News Service
SACS 1/16/2010 Inter News Service Inter News Service

Un hombre que anoche cometió un "carjacking" contra una mujer en el área de Trujillo Alto, fue herido por un sargento adscrito a la División de Drogas de Carolina, al que atacó a tiros cuando trataba de huir de la escena del robo, informó hoy la Policía.

El herido fue identificado como José M. Villegas Tanco, de 27 años, quien fue llevado al Centro Médico de Río Piedras en condición estable con una herida de bala en el cuello y otra en el brazo derecho que recibió luego de que tiroteara al sargento Joaquín De la Cruz Santiago.

De acuerdo a la versión, De la Cruz Santiago se encontraba con sus dos hijas menores en el negocio "El Punto Fried Chicken", ubicado en el centro comercial de Venus Gardens, en los límites de Trujillo Alto y San Juan, cuando escuchó a una mujer víctima de un "carjacking" que pedía ayuda.

El sargento se acercó al asaltante, se identificó y le dio el alto, pero Villegas Tanco se montó en el vehículo Ford Scape, que le había robado a Iris Nereida Vargas Colón, de 40 años, y le disparó al agente con un arma de fuego, quien repelió la agresión, lograron herir al delincuente.

La fiscal Sonia Otero ordenó que le sometieran acusaciones a Villegas Tanco por violación a la ley de armas, "carjacking" y tentativa de asesinar al sargento De la Cruz Santiago, y al ser llevado ante la jueza María De los Ángeles Rangel Fuentes, del Tribunal de San Juan, determinó causa y le fijó $550,000 de fianza la cual no prestó, y ordenó su ingreso en la cárcel regional de Bayamón tan pronto se recupere.

La Vista Preliminar quedó fijada para el 28 del mes en la sala 606 del mismo Tribunal donde se le determino causa para juicio.

RSS Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati

0 comments:

Post a Comment