Tuesday, December 25, 2012

Carta de Harold Estes al Presidente Obama

CARTA DE HAROLD ESTES
AL PRESIDENTE OBAMA

Traducida por The Puerto Rico Armed Citizen

Estimado Sr. Presidente Obama:

Mi nombre es Harold Estes, presto a cumplir 95 años el próximo 13 de diciembre de este año.  Las personas que me conocen por primera vez no creen mi edad porque a pesar de los años he permanecido sin arrugas y mentalmente ágil.

Me enlisté en la Marina de los Estados Unidos en 1934 y serví con orgullo, antes, durante y después de la Segunda Guerra Mundial, de donde me retiré con el rango de Master Chief Bos'n Mate.  Ahora vivo en una égida ubicada en el extremo oeste de Pearl Harbor, lo que me permite mantener vivos los recuerdos de mis 23 años de servicio al país.

Uno de los beneficios de mi edad, tal vez el único, es decir lo que pienso, contundente y directo, incluso al Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la nación.  Así que aquí van mis comentarios para usted.

Estoy molesto, enojado y decidido a no ver a mi país morir antes que yo pero parece que a usted no le importará tanto o nada de concederme ese deseo.  No puedo figurarme de qué país es usted presidente.  Usted viaja todo el mundo diciéndole lo mismo a amigos que enemigos despreciables mentiras como:

Ya no somos una nación cristiana,  Estados Unidos es arrogante...  Su esposa aún tuvo el atrevimiento de anunciarle al mundo que Estados Unidos de América es de acciones mal intencionadas. 

Hágame un favor:  dígale que vaya e intente decirle esas tonterías a las veintitrés generaciones de nuestros muertos en guerra cuyos restos reposan alrededor del mundo que murieron por ninguna otra razón que no fuera liberar a incontables cantidades de extranjeros de la tiranía y la desesperanza.

Yo le diré que ambos son una verguenza y no creo que ustedes amen a América ni veo en ustedes una pizca de gratitud en todo lo que hacen ante las bondades que este país les ha otorgado.  No tener vergüenza o agradecimiento es algo peligroso para un hombre que habita en la Casa Blanca.

Luego de septiembre once (9/11) usted dijo "Estados Unidos no ha cumplido con sus ideales."

¿A qué ideales se refería? ¿Era este el concepto de libertad personal de once mil agricultores y comerciantes que murieron por ganar su independencia de los británicos? ¿O tal vez el ideal de que ningún hombre debe ser esclavo de otro hombre, ideal por el que 500,000 hombres murieron en la Guerra Civil?   Espero que no se refiera tampoco a los ideales de 470.000 padres, hermanos, esposos y muchos amigos que conocía personalmente que murieron en la Segunda Guerra Mundial, ya que fue nuestra convicción de que ninguna nación nos fuera antagonista porque creemos en la libertad.  No creo que usted se refiera tampoco al ideal que proclama que la igualdad es mejor que la discriminación. Usted conoce muy bien el ideal que mucha gente de la raza blanca entendió cuando lo ayudaron a ser electo.

Tome un pequeño consejo de un anciano de muchos años, joven.  Compóngase y comience a actuar como un americano.  Si no lo hace, voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que lo saquen del alquiler de lujo que ocupa en la Pennsylvania Avenue. Usted fue electo para dirigir y no ceder, pidiendo disculpas y besándole las manos a los asesinos y líderes corruptos que todavía tratan a sus constituyentes como esclavos.

¿Y quién usted se cree que es, al solicitarle a los estadounidenses a no llegar a conclusiones y condenar a un mayor del ejército, musulmán de credo religioso, que mató a trece de sus compañeros soldados e hirió a decenas más en Texas? ¿Quiere decir que no quiere que nosotros hagamos lo que hicimos cuando aquel policía blanco utilizó la fuerza para someter al profesor universitario negro en Massachusetts? ¿No le importa ofender a la policía llamándola estúpida, pero no quiere que ofendamos a los fanáticos musulmanes llamándoles lo que son: terroristas?

Una cosa más.  Me doy cuenta de que usted nunca estuvo en servicio militar y nunca tuvo que defender su país con su vida pero es usted el Comandante en Jefe ahora, hijo.  Haga su trabajo. Cuando un aguerrido general de campo le pida 40,000 soldados más para completar la misión, déselos.  Pero si usted no está en el mejor espíritu y convicción de ganar la lucha, sálgase del medio.  La vida de un soldado estadounidense vale mucho mas que la mejor estrategia política que usted pueda concebir.

Usted podría ser un gran presidente porque se enfrenta al mayor desafío presentado a ningún otro presidente.

No va a restaurar la grandeza americana al traer de vuelta a su sitial a nuestra maltrecha economía. Esa no es nuestra mayor amenaza.  Evitar perder el corazón, el alma y el espíritu de lo que somos como estadounidenses es nuestra mas grande batalla.

Y le aseguro que no quiero pensar que nuestro presidente es el enemigo en esta batalla final.

Sinceramente,

Harold B. Estes

®DERECHOS RESERVADOS

Friday, December 21, 2012

NRA - Conferencia de Prensa, 21 de diciembre de 2012

Conferencia de Prensa de la National Rifle Association
21 de diciembre de 2012
Wayne LaPierre, Vicepresidente

Traducida al español por
The Puerto Rico Armed Citizen

Los 4,000,000 de madres, padres, hijos e hijas miembros de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) se unen al sentimiento de horror, la indignación, el dolor de nuestra nación, así como se une en oración por las familias de Newtown, Connecticut ... que sufrió tal pérdida incomprensible como consecuencia de este crimen atroz.

Por respeto a las familias en duelo y hasta que los hechos sean plenamente traídos a la luz pública, la NRA se ha abstenido de hacer comentarios. Mientras que algunos han tratado de explotar la tragedia con fines políticos, nosotros nos hemos mantenido en un respetuoso silencio.

Ahora, tenemos que hablar ... por la seguridad de los niños de nuestro país. Porque durante todo el ruido y la ira dirigida a nosotros la semana pasada, nadie, nadie se ha ocupado de lo mas importante que es la cuestión urgente e inmediata a la que nos enfrentamos: ¿Cómo podemos proteger a nuestros hijos en este momento, a partir de hoy, de la manera que sabemos que funciona?

La única manera de responder a esta pregunta es hacer frente a la verdad. Los políticos son los que aprueban leyes dirigidas a la creación de las Zonas Escolares Libres de Armas. Emiten comunicados de prensa jactándose acerca de las mismas. Lo publican y plantan rótulos en los que las identifican como tal.

Al hacerlo, le dicen a cada asesino demente en los Estados Unidos de que las escuelas son su lugar más seguro para infligir caos máximo con el mínimo riesgo para ellos.

¿Cómo las prioridades de nuestra nación han llegado a estar tan fuera de orden? Piensa en ello. Nos preocupamos por nuestro dinero, por proteger nuestros bancos con guardias armados. Aeropuertos, edificios de oficinas, plantas de generación de energía, tribunales de justicia, incluso los estadios deportivos están protegidos por seguridad armada.

Tomamos las previsiones para la protección del Presidente con agentes armados del Servicio Secreto. Los miembros del Congreso trabajan en oficinas rodeadas por agentes de la Policía del Capitolio.

Sin embargo, cuando se trata de los miembros más queridos, inocentes y vulnerables de la familia americana, nuestros hijos, nosotros como sociedad los dejamos completamente indefensos y los monstruos y los depredadores de este mundo lo saben y se aprovechan de su vulnerabilidad.  ¡Esto debe cambiar ahora!

La verdad es que nuestra sociedad está poblada por un número desconocido de verdaderos monstruos, gente tan desquiciada, en tan mal estado mental, poseídas por voces e impulsadas por los demonios que ninguna persona cuerda posiblemente pueda jamás comprenderlos. Caminan entre nosotros cada día. Y aún hoy, ¿habrá alguien que crea que el próximo Adam Lanza no está planeando un ataque a una escuela que ya tenga identificada en este preciso momento?

¿Cuántos imitadores estarán esperando su momento de fama a partir de una maquinaria nacional de medios de comunicación que los recompense con la atención total en los cuatro puntos cardinales y con el sentido de identidad que él desea mientras estimulan a otros para tratar de superar su marca?

¿Una docena de criminales? ¿Cien? ¿Muchos mas? ¿Cómo podemos siquiera adivinar cuántos, dada la negativa de nuestro país para crear una base de datos nacional activa de enfermos mentales?

El hecho es que ni siquiera comenzaría a abordar la clase mucho más grande y más letal de criminales, asesinos, ladrones, violadores y miembros de pandillas de traficantes de droga que se han extendido como un cáncer en todas las comunidades de este país.  Mientras tanto, los juicios a nivel federal de armas han disminuido en un 40% el nivel más bajo en una década.

¡Así que ahora, debido a la voluntad de negarse a procesar a criminales peligrosos, el crimen violento está aumentando de nuevo por primera vez en 19 años!  Añadan otro huracán, ataque terrorista u otra catástrofe natural o de origen human y usted tiene una receta para una pesadilla nacional de violencia y victimización.

Aquí hay otra verdad inconfesable que los medios hacen todo lo posible por ocultar: existe en este país una industria entenebrecida, cruel, corrupta que vende y esparce violencia en contra su propio pueblo:  a través de los juegos de video violentos y viciosos, con nombres como Bulletstorm, Grand Theft Auto, Mortal Kombat y Splatterhouse. Y aquí va una: se llama Killers Kindergarten. Ha estado en línea durante 10 años. ¿Cómo es que mi departamento de investigación pudo encontrarlo y ninguno de ustedes pudo o no quiso que nadie supiera que lo había encontrado?

Luego están las películas sangrientas como American Psycho y Natural Born Killers que se emiten como lazos de promoción no tan solo en eventos especiales sino todos los días y mil vídeos musicales que retratan la vida como una broma y el asesinato como una forma de vida. Luego tienen el descaro de llamarlo entretenimiento.

¿Pero es eso lo que realmente es? ¿No está fantaseando con matar gente como una forma de obtener complacencia cual forma más asquerosa de pornografía?

En una carrera hacia el fondo, los conglomerados de los medios compiten entre sí para horrorizar, ofender y violar todas las normas de la sociedad civilizada trayendo una mezcla cada vez más tóxica de la conducta temeraria y crueldad criminal a nuestras casas, cada minuto de cada día de cada mes de cada año.

Un niño que crece en América es testigo 16,000 asesinatos y 200,000 actos de violencia ya al momento en que llega a la madura edad de 18 años.

Y a través de todo esto, muchos en nuestros medios de comunicación nacionales ... sus dueños corporativos ... y sus accionistas ... actúan como facilitadores silenciosos, si no es que son cómplices co-conspiradores.  En lugar de enfrentarse a sus propios defectos morales, los medios demonizar a los propietarios de armas legales, amplifican sus reclamos por más leyes y llenan el debate nacional con desinformación y pensamiento deshonesto que sólo retrasan una acción significativa y lo que hacen es garantizar la atrocidad siguiente está a una nueva edición de noticias de distancia .

Los medios de comunicación llaman a las armas de fuego semiautomáticas "ametralladoras".  Alegan que estas armas de fuego semiautomáticas civiles son las mismas utilizadas por los militares y nos dicen que el calibre .223 es uno de los más poderosos, aún cuando todas estas afirmaciones son evidentemente falsas. ¡No saben de lo que están hablando!

Peor aún, ¡perpetúan la peligrosa noción de que otra prohibición de armas o una ley impuesta a las personas pacíficas y legales  nos protegerá donde otras 20,000 han fallado!

Aún con lo valientes, heroicos y abnegados profesores que estaban en los salones de clase y con la pronta, profesional y lo bien entrenada que está la policía, cuando respondieron fueron incapaces, por causas ajenas a su voluntad,  para detener al asesino.

Como padres, hacemos todo lo posible por mantener a nuestros niños seguros. Ya es hora de que asumamos la responsabilidad de su seguridad en la escuela. La única manera de detener a un monstruo determinado a matar a nuestros hijos es estar personalmente involucrados y e invertir en un plan de protección absoluta.  Lo único que detiene a un criminal con un arma es un ciudadano bueno con un arma. ¿Prefieren ustedes que el sistema 911 traiga un ciudadano/funcionario bueno con un arma desde una milla de distancia o prefieren que responda un ciudadano/funcionario bueno que se encuentre a un minuto del lugar?

Ahora, me imagino los titulares impactantes que serán impresos mañana por la mañana :  "Más armas," reclamarán ustedes, "son la respuesta de la NRA a todo".   Su alegación será que las armas son malas y que no tienen lugar en la sociedad y mucho menos en nuestras escuelas.   Pero ¿de cuándo acá la palabra "pistola" se convierte automáticamente en una mala palabra?

Un arma en manos de un agente del Servicio Secreto protegiendo al Presidente no es una mala palabra. Un arma en las manos de un soldado protegiendo a los Estados Unidos no es una mala palabra. Y cuando usted oye la rotura de cristales de la sala de su casa a las 3:00 am y llama al 911, no es capaz de orar lo suficiente para que un arma en las manos de un buen ciudadano/funcionario  llegue allí lo suficientamente rápido como para protegerle.

Entonces, ¿por qué la idea de que las armas son buenas cuando se utilizan para proteger a nuestro Presidente o nuestro país o nuestra policía, pero malas cuando se utilizan para proteger a nuestros niños en nuestras escuelas?

Son nuestros hijos. Ellos son nuestra responsabilidad. Y no es sólo nuestro deber de protegerlos sino nuestro derecho de protegerlos.

Hace cinco años, después de la tragedia de Virginia Tech, cuando dije que debíamos poner seguridad armada en todas las escuelas, los medios de comunicación me llamaron lunático.   ¿Pero qué hubiese ocurrido si, cuando Adán Lanza empezó a disparar  en la Escuela Elemental Sandy Hook Escuela el viernes pasado hubiese sido confrontado por personal de seguridad calificado y armado?

¿Al menos podrían ustedes admitir que es posible que 26 vidas inocentes hubiesen sido salvadas? ¿Es eso tan detestable para ustedes que preferirían seguir poniendo en riesgo la solución propuesta?

¿Está la prensa y la clase política en Washington tan consumidos por el miedo y el odio hacia la NRA y los propietarios de armas de fuego de Estados Unidos que están dispuestos a aceptar un mundo donde la resistencia real a monstruos malvados sea un principal de escuela solo, desarmado y destinado a entregar su vida para proteger a los niños en su cuidado?  Nadie, independientemente de prejuicio político personal, tiene el derecho de imponerle ese sacrificio a nadie.

Damas y caballeros, no hay ninguna solución en específico, que todo lo resuelva con respecto a la protección de nuestros niños. Pero conozco a este Presidente que puso su mira en las subvenciones escolares de emergencia y las eliminó del presupuesto del año pasado aún con esto descartó las propuestas de "Secure Our Schools" para el presupuesto del próximo año.

Con toda la ayuda destinada al extranjero, con todo el dinero en el presupuesto federal, ¿no podemos darnos el lujo de poner un policía en cada escuela? Incluso si lo hicieron, los políticos no tienen nada y ninguna autoridad para negarnos el derecho, la capacidad, o el imperativo moral para protegernos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos de cualquier amenaza.

Ahora, la Asociación Nacional del Rifle sabe que hay millones de policías activos y retirados: militares activos, de reserva y retirados, profesionales de seguridad, bomberos y personal de rescate certificados y un extraordinario cuerpo de ciudadanos patrióticos y calificados capacitados para unirse a los funcionarios escolares locales y a la policía en la elaboración de un plan de protección para todas las escuelas.  Podemos desplegarlos para proteger a nuestros hijos ahora.  De inmediato podemos hacer de las escuelas de Estados Unidos unas más seguras confiando en los hombres y mujeres valientes de la fuerza de la policía de los Estados Unidos.

El presupuesto de los departamentos de policía locales están restringidos y los recursos son limitados, pero su dedicación y valor son insuperables y pueden ser desplegados en estos momentos.

Le pido al Congreso hoy que actúe de inmediato, se apropie de lo que sea necesario para poner policías armados en todas las escuelas y que sea hecho ahora, para asegurarse de que un manto de seguridad esté en su lugar cuando nuestros hijos regresen a la escuela en enero.

Antes  de que el Congreso se vuelva a reunir, antes de participar en cualquier debate extenso sobre la legislación, reglamento o cualquier otra cosa, tan pronto como nuestros niños regresen a la escuela después de las vacaciones, tenemos que tener en cada escuela en los Estados Unidos inmediatamente un programa de protección que demuestre que funciona y con esto me refiero a la seguridad armada.

En este momento, hoy, todas las escuelas en los Estados Unidos deben estar planificando las reuniones con los padres, administradores escolares, maestros y autoridades locales y aprovechar todos los recursos disponibles para erigir un cerco de protección alrededor de nuestros hijos en estos momentos.  Cada escuela posiblemente tendrá una solución diferente en función de su situación particular.

Todas las escuelas en los Estados Unidos tienen que identificar de inmediato, dedicar y desplegar los recursos necesarios para poner estas fuerzas de seguridad en su lugar ahora mismo. Y la NRA, como entrenador preeminente de Estados Unidos de las agencias y personal de seguridad durante los últimos 50 años, está listo, dispuesto y capacitado para ayudar en la encomienda.

Nuestros programas de capacitación son los más avanzados en el mundo. Esa experiencia debe ser ejercida para proteger nuestras escuelas y nuestros niños ahora.  Lo hicimos para las industrias de defensa de la nación y de las instalaciones militares durante la Segunda Guerra Mundial y nosotros lo haremos por nuestras escuelas hoy.

La NRA va a traer todos sus conocimientos, dedicación y recursos para desarrollar el Programa de Defensa de Emergencia Escolar Nacional para cada escuela que así lo desee. Desde la seguridad armada y el diseño de edificios y control de acceso, hasta tecnología de información dirigida al adiestramiento de estudiantes y maestros, este programa multifacético será desarrollado por los mejores expertos en su campo.

El ex congresista Asa Hutchinson dirigirá este esfuerzo como Director Nacional del Programa de Defensa de Emergencia Escolar Nacional, con un presupuesto provisto por la NRA según lo requiera la tarea. Su experiencia como Fiscal de EE.UU., Director de la DEA y  subsecretario del Departamento de Seguridad Nacional le Proveerá lo necesario para contratar a los expertos más conocedores y mejor acreditados disponibles en cualquier lugar, para lograr que este programa esté en funcionamiento desde el primer día en adelante.

Si realmente apreciamos a nuestros hijos más que nuestro dinero o nuestras celebridades, debemos darles el mayor nivel de protección posible y la seguridad que sólo está disponible con una formación adecuada de un ciudadano/funcionario bueno armado.

Bajo el liderazgo de Asa, nuestro equipo de expertos en seguridad hará que este programa sea el mejor en el mundo para proteger a nuestros niños en las escuelas y vamos a hacer que el programa está disponible para todas las escuelas en los Estados Unidos de forma gratuita.

Es un plan de acción que puede y será una diferencia real, positiva e indiscutible en la seguridad de nuestros niños a partir de este momento.

Ya habrá tiempo para el debate posterior. Este es el momento, este es el día para una acción decisiva.

No podemos esperar a que nuevamente el delito abominable vuelva a ocurrir antes que tomemos acción.  No podemos perder tiempo precioso discutiendo legislación que no va a funcionar. No debemos permitir que la política o los prejuicios personales nos dividan. Tenemos que actuar ahora.

En aras de la seguridad de cada niño en Estados Unidos, pido a los padres, cada maestro, cada administrador de la escuela y todos los oficiales de ley y orden en este país a unirse a nosotros en el Programa para proteger a nuestros hijos con la única línea de defensa positiva que está probada y demostrada que funciona.

®DERECHOS RESERVADOS

Mensaje de Darrel Scott al Congreso

MENSAJE DE DARRELL SCOTT AL CONGRESO
Padre de Rachel Scott, víctima de la masacre de Columbine High School, Jefferson County, Colorado, 1991

En este mismo instante, en un cementerio en el sur de Denver, el Chapel Hill Cemetary, hay trece cruces erigidas que creo son bien conocidas a lo largo del país, como monumento conmemorativo a la cabecera de la tumba de mi hija.  Mi corazón realmente anhela estar con mis hijos, Bethany y su esposo Don, Dana, Craig y Mike, pero es con su bendición que estoy aquí hoy y se los agradezco.

Me doy cuenta de que soy un simple peón en las audiencias de hoy, pero yo soy uno con voluntad propia, porque creo que yo puedo hacer la diferencia. De vez en cuando, un peón se ha utilizado para darle jaque mate a un rey. No tengo ninguna agenda oculta no tengo aspiraciones políticas ninguna. Yo simplemente hablo como un padre cuyo corazón está quebrantado por la tristeza y sólo pido que permitan que su corazón me escuche durante los próximos minutos que destino para deponer ante ustedes.

Desde los albores de la creación, siempre ha existido tanto el bien y como el mal en los corazones lo mismo de hombres y mujeres:  todos alojamos en nuestros corazones unas semillas y otras.  Albergamos semillas de bondad y  semillas de violencia. La muerte de mi maravillosa hija, Rachel Joyce Scott y las muertes de ese maestro heroico y los otros 11 niños que murieron, no debe ser en vano. Su sangre clama por respuestas.

El primer acto de violencia registrado en la Santa Biblia fue cuando Caín mató a su hermano Abel en el campo. El criminal no fue el objeto contundente que fue utilizado, ni tampoco lo fue la Asociación Nacional de Clubes (NCA):  el verdadero asesino fue Caín y el motivo de su acto criminal sólo Residió en su propio e individual corazón.  En los días   que prosiguieron a la tragedia de Columbine, me sorprendió la rapidez con la cual los dedos comenzaron a señalar a grupos como la Asociación Nacional del Rifle (NRA).  Yo no soy miembro de la NRA, no soy cazador, ni siquiera poseo armas, no estoy en representación o defensa de la NRA, porque ni creo que son responsables de la muerte de mi hija ni creo que tengan que ser defendidos por mí.   Si creyera que son responsables del asesinato de Rachel, sería su más fuerte rival.  Estoy aquí hoy para declarar que Columbine no fue sólo una tragedia:  fue un acontecimiento espiritual que debe obligarnos a enfocarnos en quien realmente tiene la culpa. Gran parte de los culpables están aquí en este recinto:  gran parte de esa culpa está detrás de los dedos apuntando de los propios acusadores.

Escribí un poema apenas cuatro noches atrás que mejor expresa mis sentimientos.  Fue escrito antes de que supiera que iba a hablar hoy aquí y me gustaría leerlo:

Sus leyes ignoran nuestras necesidades más profundas.
 Sus palabras son vanas y vacías.
Nos han despojado de nuestro patrimonio.
Han prohibido la oración simple.
Ahora disparos llenan nuestras aulas y mueren niños preciosos.
Buscan respuestas en todas partes y se preguntan el por qué.
Redactan y aprueban leyes restrictivas mediante credo legislativo.
Y sin embargo no pueden entender ustedes que a quien necesitamos es a Dios.

Los hombres y las mujeres son seres compuestos de tres partes fundamentales: cuerpo, alma, y ​​espíritu.  Creo que no somos capaces de reconocer el tercer elemento que realmente tiene que ser aceptado por los órganos legislativos de este país y que ha sido ignorado durante tanto tiempo.  La influencia espiritual ha estado presente en nuestros sistemas educativos durante la mayor parte de la historia de nuestra nación.  Muchos de nuestros principales colegios comenzaron como seminarios teológicos, y sabemos que esto es un hecho histórico. ¿Qué nos ha pasado como nación? Hemos rehusado honrar a Dios y al hacerlo le hemos abierto las puertas al odio y la violencia. Cuando algo tan terrible como la tragedia Columbine ocurre, los políticos inmediatamente buscar un chivo expiatorio como la NRA. Inmediatamente buscan aprobar leyes más restrictivas que continúan erosionando nuestras libertades personales y privadas.

No necesitamos leyes más restrictivas.  Erik y Dylan no hubiesen sido detenidos por leyes de armas más restrictivas o detectores de metal. Ningun exceso de leyes puede detener a alguien que ha pasado meses planificando este tipo de masacre. El verdadero malvado se encuentra dentro de nuestros propios corazones. La teatralidad política y la legislación restrictiva no son las respuestas. Los jóvenes de nuestra nación son la clave y hay un despertar espiritual que está teniendo lugar que no puede ser sofocado. No necesitamos más religión, no necesitamos evangelistas de televisión más llamativos arrojando basura verbal religiosa, no necesitamos más iglesias millonarias construidas mientras que las necesidades básicas de las personas son ignoradas. Necesitamos un cambio de corazón y un humilde reconocimiento de que esta nación fue fundada sobre el principio de la simple confianza en Dios.
Cuando mi hijo Craig, que estaba escondido bajo una mesa en la biblioteca de la escuela, vio a sus dos amigos asesinados ante sus propios ojos, no dudó a orar en la escuela y yo desafío a cualquier ley o político que le niegue ese derecho. Yo reto a todos los jóvenes en Estados Unidos y alrededor del mundo para darse cuenta de que el 20 de abril de 1999, en la escuela secundaria Columbine, la oración fue traída de vuelta a nuestras escuelas. No dejen que las muchas oraciones elevadas por esos estudiantes sean en vano. Atrévanse a iniciar el nuevo milenio con una indiferencia sagrada hacia una legislación que viole su conciencia y le niege su derecho, dado por Dios para comunicarse con Él através de la oración.

Para aquellos de ustedes que culpan a la NRA de esta tragedia, les extiendo una exhortación sincera sincero: atrévanse a examinar su propio corazón antes de lanzar la primera piedra.  La muerte de mi hija no será en vano: los jóvenes de este país no va a permitir que eso suceda. Recuerden que incluso en un peón en manos del Maestro pueden lograr mucho.

®DERECHOS RESERVADOS

Libertad de Expresión


Libertad de expresión
Opinión - reflexión de Sandra Barreras
Damas de la Segunda Enmienda


Continuamente escuchamos de boca de los eruditos que los derechos NO son absolutos y que aun la primera enmienda y la libertad de expresión tiene limites. 

El clásico ejemplo es que no se puede gritar fuego en un cine. Sí se puede, a nadie le han cortado la lengua o cocido los labios para evitar que grite fuego como quieren hacer con la posesión y uso de nuestras armas, exigiendo que la guardemos bajo llave, no llevarla encima y menos portarla a simple vista. 

La verdad es que si podemos gritar fuego o bomba porque tenemos todo lo necesario para así hacerlo. Claro está que nos tenemos que atener a las consecuencias de nuestro actos. 

Estas reglas se establecieron para evitar actos de terror: el día que usemos nuestras armas para hacer daño vicioso entonces nos enfrentaremos a las consecuencias.

Pero pregunto: ¿si hay un fuego en el teatro NO PUEDO GRITAR FUEGO? Se crea pánico de todos modos.  Entonces, ¿por qué no puedo tener conmigo el arma para defenderme de quien me quiere hacer daño?


®DERECHOS RESERVADOS

Wednesday, December 19, 2012

THE FALSE HOPE THAT THE DEVIL BECOMES GOOD...

THE FALSE HOPE THAT THE DEVIL BECOMES GOOD...
Lcdo. Oscar Acarón


Everyone produces an idea of how to save the world, instead of looking at how to save themselves.

Lack of values and respect is the problem?

If it was so simple and easy the solution to the former equation, a few thousand years back the problem should had been solved. The world as we know it historically, began six thousand years back with the Sumerian Civilization. Obviously that’s not consistent with the history of the Earth, as we can analyze scientifically and anthropologically ; we know it is a lot older.

However, religions, that we lately disregard, all make expression that from the beginning there was good and evil... And as it have always been, that, throughout the history of mankind, has not changed. Why comes then, that we think that killing and evil will end, with ideas based on doing nothing, ideas based on abstention?

First of all, erase from your head that evil will disappear. That has not happened in all the long history of mankind. Second, get into your head, that when evil comes to your door, there’s only two options, defend yourself or die. Or even worse, you will have to live with the reality that one of your loved ones was killed in your face and you did nothing, knowing beforehand that you could be prepared for, in case Murphy's Law will catch up.

You can live your own dream that you have nothing to be worried about. But when reality strikes down, evil is going to land on your face, and the next thing you are going to feel is the drool from the Angel of Death wetting your skin, or worse yet, on the body of a loved one that you did not defend.
The lessons, and the empirical evidence is everywhere, but you ignored it because you preferred hearing those false prophets that we now call politicians, who have sold you the cheap fallacy that if there were no weapons, deaths and massacres will end. That could be fine if the devil became good, or as ignorant as you, so that at least, we could win the battle against him, but remember, that when God created “Luci”, gave him all the knowledge of the universe...

That the devil is smarter than anyone because he is old, is false (although time definitely gives him an edge), he knows a lot more than you because he's the devil, for all the knowledge that was given to him, before you were not even referred to as a soul.

Today, it looks as a great idea, for some people, to ban all those mislabeled "assault rifles". It seems to be that this is the best solution for ending massacres, like the one at Sandy Hook. But, what makes you think that the wicked will not go for them, just to hold their advantage against you?

Tomorrow, we are going to prohibit “sporting” rifles, shotguns will come next, later the pistols, revolvers and then we will follow up until we get to the knives, forks and spoons... Then, we will go to the very beginnings, we will forbid the donkey jaw... To at last realize, that hands were what we should prohibit in first place.

That’s the time when one of our “smart” politicians will jump up and say: "How comes I didn’t think of it before? We will cut both hands of everybody, except mine of course." Politicians are always excluded in advance of any legislative action. It is the same for President Obama. He has, for his own protection, up to GE Mini Guns, although in Sandy Hook all guns were forbidden. Remember, it was a Gun Free Zone. There was not even a stone thrower in there. Holly God, how can we support so much ignorance!

The day after the hands of all people were cut off, the news media exposed another slaughter: Politicians forgot that people have wicked teeth and a crazed guy bit out the carotids of thirty people that were traveling with him in the same train car...

Tomorrow, the devil will hang up his gloves and will publish his proclamation of surrender in his evil ways after the glorified assault rifle ban becomes enacted… Yes , you can be sure he will… Aha….

Until the day comes that the devil becomes good, long live the Second Amendment, because I want to be able to defend my people, my good people, and myself. And in the mean time, maybe I can save the lives of a few anti-gunners, in the hope that some oxygen reach their brains before evil finally reach them, and learn, that the true way to cope with evil, is defending yourself... Molon Labe.

®DERECHOS RESERVADOS

Monday, December 17, 2012

El tiempo de pagar justos por pecadores concluyó...

EL TIEMPO DE PAGAR JUSTOS POR PECADORES CONCLUYÓ...
PR Armed Citizen

El presidente Barack Hussein Obama II le ha sacado provecho a la masacre de Sandy Hook Elementary School de Newtown, Connecticut.  Siempre ha tenido entre ceja y ceja su agenda de desarme general de la nación tras su imagen pseudopacifista.   Ahora manipula miserablemente la opinión pública mediante la explotación de la tragedia que ha sufrido la familia estadounidense, sin ningún tipo de verguenza que le haga detenerse en seco.

El problema radica en lo siguiente:  quiere hacer que el pueblo pague con su libertad por lo que hizo una maldita y desalmada mente criminal, que en su momento, mediante la comisión de un delito, se apropió ilegalmente de unas armas las que usó para quitarle la vida a cerca de una treintena de niñitos inocentes y adultos sumidos por el sistema a un estado deplorable de indefensión a causa de las infames zonas libres de armas cuyos rótulos y los estatutos que les hacen legales son obedecidos solamente por el ciudadano decente y honesto.

Evidentemente, la acción que quiere tomar no va acorde con el supuesto objetivo de evitar que un acto criminal como este vuelva a ocurrir.  Esto es así porque la ola criminal cae en segundo plano ante su real objetivo que es el desarme de la nación.  Evidentemente, el desarme general sumiría a la gente en un estado de indefensión, no solo frente al vulgar criminal, sino frente a un sistema gubernamental que ha corrompido el verdadero propósito de la Constitución y su Carta de Derechos.  ¿Quién de aquellos que lee este escrito está dispuesto a pagar con su libertad por los delitos de su vecino?  Yo no me opongo a que Obama pague por la maldita tragedia ocasionada por un maldito criminal que hoy debe estar en las pailas del infierno, pero que pague él si es su prerrogativa.  Con respecto al resto de nosotros, ni pagaremos por la maldita masacre, ni rendiremos nuestras libertades, ni dejaremos de defender nuestras vidas ni las de los nuestros.

Ha llegado el momento de que cada uno de nosotros se levante, porque esto no se trata solo de rifles de asalto, cargadores de balas de alta capacidad y revólveres.  Esto se trata de resistirse a caer en la vil esclavitud a causa de la acción individual e independiente de una mente criminal.

No tenemos el porqué entregar nuestras libertades por lo que hizo un individuo. El tiempo de sacrificio de pagar justos por pecadores ya concluyó hace tiempo.  

Molon Labe... 

®DERECHOS RESERVADOS

Saturday, December 15, 2012

La masacre de Newtown, Connecticut: repudio a la manipulación política de una tragedia

La masacre de Newtown, Connecticut:
repudio a la manipulación política de una tragedia
PR Armed Citizen

Las zonas libres de armas son campos fértiles en espera de un impredecible criminal depredador con iniciativa que los siembre de muerte y destrucción.  Por esto es que hoy nos conmueve tanto la masacre de la Sandy Hook Elementary School de Newtown, Connecticut en donde mas de una veintena de niños inocentes y adultos indefensos fueron asesinados a mansalva.

Ante esta fatalidad, ya salió públicamente sin ningún tipo de decoro, conciencia ni respeto por el dolor de la tragedia el político Jerrold Nadler (D-NY) para aconsejar al presidente Barack Hussein Obama II a que explote el asesinato en masa de inocentes en Connecticut para finalmente lograr imponer el control de armas que tiene en agenda.

Las zonas libres de armas no son un concepto nuevo.  Fue creado por políticos y por los que le dieron continuidad y que hoy son culpables de la masacre de Newtown:  los políticos inescrupulosos como Sarah y James Brady, Dianne Feinstein (D-CA), Hillary y Bill Clinton, Barrack Hussein Obama II y toda la agenda antiderechos que les sigue.  Se implementaron en los Estados Unidos y evidentemente en Puerto Rico, donde en la década de los años '90 se gastaron cientos de miles de dólares en letreros que solo los ciudadanos buenos respetaron, porque entonces, posterior a eso se dieron las masacres en centros educativos que han conmovido al mundo y que hoy vemos repetidas una vez mas.

La maldita filosofía pseudopacifista consiste en tener el control total para quitarle por la fuerza la libertad al bueno por lo que hizo el malo.  Ya hoy se discute abiertamente el asunto en todos los medios.  El blanco:  el ciudadano americano decente y honesto cuyas garantías constitucionales le permiten tener y portar armas para fines legales.  Este es el mismo ciudadano que en el Siglo XVIII se levantó contra el opresor y mediante una acción determinada fundó la nación mediante la redacción, aprobación y ratificación de la Constitución de los Estados Unidos de América, nación que por las armas ha prevalecido sobre sus enemigos extranjeros y domésticos.

El vil acto de sacarle explícitamente provecho al dolor ajeno para implementar una agenda política tiene que ser REPUDIADO abiertamente, porque es un ataque frontal en contra de las libertades de los que aman la vida, la libertad, la paz, el orden, la ley, el respeto y la buena voluntad y sana convivencia entre los hombres.  Las zonas libres de armas NO son en ninguna manera zonas libres de criminales:  son zonas libres de ciudadanos buenos armados que en el momento oportuno pueden salvarle la vida a muchos ante el ataque inmisericorde de un criminal como el que atacó y le arrebató la vida a esos niñitos en Connecticut.

Hoy, la acción de quitar libertades que se propone no guarda relación con el propuesto objetivo que es detener al criminal violento que espera para volver a ocasionar otra tragedia.  Es ilógico pensar que el crímen se combate atacando al ciudadano decente y honesto obediente de la ley.  Ante esto es que se evidencia la agenda concreta que tienen todos los proponentes del desarme general:  un pueblo desarmado es un pueblo sometido al mas vil estado de indefensión y por consiguiente, sometido a la voluntad tiránica de unos pocos.  Si el objetivo de la estrategia de quitar libertades al ciudadano bueno es combatir al criminal, es la mas fatula de todas.  El permitir que se continúe proponiendo la restricción de la libertad a los ciudadanos buenos es una irresponsabilidad dada la agenda siniestra que se oculta detrás.  Requiere una acción proactiva del ciudadano decente en contra de la misma, pues esto no se trata de revólveres, sino del peligro de caer a un estado de indefensión del cual nadie tendrá la voluntad ni la intención de sacar a la nación del mismo.

®DERECHOS RESERVADOS

Saturday, December 8, 2012

Adalberto Jimenez Flores


"A los criminales no se les puede dar tregua:  hay que combatirlos".

Adalberto Jimenez Flores
Caguas, Puerto Rico

Gracias, Jehovah de los Ejércitos por haber protegido a Adalberto y su familia del maligno.  Gracias por haberle adiestrado sus manos para el combate.  Protege y guarda a mis Hermanos en Armas.  Envía ángeles protectores alrededor de ellos y sus seres amados, fortalécelos con tu Brazo Fuerte y si se tuvieran que enfrentar al maligno, dales precisión en batalla y que su respuesta al ataque del maldito criminal sea justa, certera y contundente.

http://www.elnuevodia.com/arriesgasuvidaparalogrararrestocivil-1403272.html

®DERECHOS RESERVADOS

Friday, December 7, 2012

Tenacidad de león





Tenacidad de león
PR Armed Citizen


El maldito delincuente Axel Jaurides Meléndez, de 26 años, se acaba de encontrar con el curita de su pueblo.  Intentó asaltar al  ciudadano Adalberto Jiménez Flores, pero recibió la catimba que no le dieron jamás ni en su casa ni en la calle.  Tuvo que venir un ciudadano decente y honesto a tener que ponerle la verguenza que no le pusieron en su casa.

El hombre de bien como Adalberto, quien es representativo de muchos de los que día a día tenemos que desplazarnos por las calles de Puerto Rico para llevar el sustento a nuestros hogares, está cansado de ser quien lleva la peor parte cuando de delincuentes se trata, pues no tan solo tiene que enfrentar al criminal, sino que tiene que  aguantar cuando el sistema oprime al ciudadano bueno hostigándolo con códigos de contribuciones altísimos que al final no le rinden el servicio que espera a causa de una administración fatula de los fondos del pueblo.

Hoy día, tenemos que lidiar con muchos directivos de una agencia de seguridad pública costeada con el dinero proveniente de contribuciones, la Policía de Puerto Rico, que en vez de poner como objetivo al delincuente, se inventa reglamentos y procedimientos para violentarle cuando menos, los derechos que le cobijan al ciudadano por conducto de la Constitución.  Así mismo, obliga a los agentes subordinados a enfrentar acciones civiles y criminales, pues mal pagos y mal adiestrados, son enviados no solo a combatir a un delincuente cada vez mejor armado y organizado, sino a aplicarle reglas a los ciudadanos decentes y honestos que al final llevan al funcionario a tener que defenderse en un tribunal a causa de las acciones de gente que cada vez también está mejor informada y asesorada legalmente... y demanda.

Hombres valerosos como Adalberto ya están cansados de la opresión del gobierno cuyo fin es desarmar al bueno y exigirle que ante el ataque del criminal, se entregue como oveja al matadero.  Hombres valerosos como Adalberto ya están cansados de enfrentar a un sistema que tras pretender restringirle sus derechos constitucionales, le proyectan como un predispuesto a la violencia y le incriminan diciendo que son parte del bajo mundo y del aumento del índice de violencia y criminalidad.

La noticia reseña que Adalberto se defendió a tal punto que le asestó una tunda al aspirante a depredador, lo desarmó y lo arrestó.  Evidentemente, los acontecimientos de los pasados días, como la muerte de José Enrique, quien se entregó como cordero en matadero a sus verdugos, contrastan con la indignación que viven los ciudadanos decentes y honestos ante los dos frentes con los que tiene que pelear:  un gobierno con un sistema de seguridad y justicia ineficiente y el delincuente que campea por sus respetos en la calle, que siempre está al acecho de la gente buena no tan solo para robarle y violarse, sino para llevarse su vida. 

Evidentemente el maldito Axel Jaurides no se enfrentó a un borrego, sino a un ciudadano decente y honesto convertido en un formidable oponente que defendió su vida ferozmente y combatió por ella como león.  Hoy el miserable, apabullado y humillado Axel Jaurides, se encuentra tras las rejas.

Ante este evento, tomo el momento para darle gracias a Jehovah de los Ejércitos por haber adiestrado a Adalberto para el combate, haberlo ayudado con su Brazo Fuerte y por darle esa victoria.  Hoy prometo celebrar que Dios guardó a Adalberto y se lo devolvió con bien a su familia.  Hoy celebraré por Wanda Torres, por el Agente Ángel Fontánez, por Adalberto Jimenez Flores y por sus familias.  Pero prometo no olvidar a Guillermo Picó Muñoz y no dejaré de considerar y pedir por el consuelo de la familia de José Enrique, cuyo caso ha entristecido también al pueblo.

®DERECHOS RESERVADOS

Tuesday, December 4, 2012

Demanda de Clase

DEMANDA DE CLASE
Lcdo. Osvaldo Sandoval Báez

Todos, todos, todos los puertorriqueños estamos viviendo tiempos difíciles, tanto a nivel económico como a nivel social. La ola criminal es la peor de la historia. Todos los récords de asesinato los han roto y las víctimas somos nosotros, los ciudadanos decentes de este país.

Hace a penas unos años atrás, los criminales nos amarraban y nos robaban. Ahora nos MATAN en nuestras casas, nuestros negocios o nuestros carros por tocar bocina y lo peor de todo es que el estado no hace y/o no quiere hacer nada al respecto.


Si bien es cierto que el estado no puede asignarnos un policía a cada uno para que nos vigile las 24 horas, también es cierto que puede reconocer el derecho que tenemos todos, como ciudadanos americanos, bajo la Segunda Enmienda a tener y PORTAR armas para nuestra legítima defensa dentro y FUERA de nuestros hogares. Sin embargo, la postura del estado es a favor de los delincuentes. Nos hacen la vida de cuadritos, nos ponen el proceso de adquirir armas tan difícil que la mayoría de los ciudadanos decentes no pueden obtenerla, y peor aún, nos siguen diciendo que es un privilegio en clara violación a nuestros derechos constitucionales.


Si usted esta cansado de que sus derechos sean atropellados por los delincuentes y por el estado, si usted no quiere resignarse a ser una víctima indefensa mas, si usted quiere tener una oportunidad de vida ante el ataque inmisericorde de los delincuentes, sepa que Las Damas de la Segunda Enmienda ha tomado la iniciativa de presentar una demanda de clase a través del Lcdo. Óscar Acaron, el Lcdo. Javier Jiménez y yo, Osvaldo Sandoval Báez para que se le reconozca su derecho a tener y PORTAR armas de fuego para la legítima defensa dentro y fuera de su hogar, las 24 horas del día si usted así lo decide.


Indígnese, haga valer sus derechos, comuníquese con nosotros a: damas2e@gmail.com; 787-630-9732 o 787-630-9762


Tomemos el control de nuestras vidas y nuestra seguridad...

®DERECHOS RESERVADOS

...justicia y reconocimiento de los derechos fundamentales que tenemos todos los ciudadanos...

...justicia y reconocimiento de los derechos fundamentales que tenemos todos los ciudadanos...
Ramses Aguayo

En Puerto Rico, ni la legislatura ni las agencias encargadas de velar por el cumplimiento de la ley no se atienen al mandato constitucional. Las prácticas que llevan a cabo retan temerariamente las desiciones del más alto intérprete de la ley suprema, la Constitución de los Estados Unidos de América.  La Corte Suprema de E.E.U.U., en su opinión en McDonald vs City of Chicago estableció que el derecho a tener y portar armas, consagrado en la Segunda Enmienda, es uno fundamental extendido a los estados y territorios mediante la Decimocuarta Enmienda de la Constitución. Esta protege la igual protección de las leyes y nos garantiza a los puertorriqueños un debido proceso de ley.


La ley de armas actual, Ley 404 de 2000 es una inconstitucional de su faz a raiz de las desiciones del Tribunal Supremo de Los Estados Unidos.  El continuar con una ley parecida pone a la ciudadanía en una posición inferior a cualquier otro ciudadano americano.  Va en una dirección opuesta al estado de derecho actual y por esta misma razón queda viciada de ilegalidad.  Algunos senadores insisten en incrementar las restricciones irrazonables que se enumeran en los distintos artículos del estatuto actual. En ocasiones, esas opiniones ni siquieran cuentan con fundamento; otros solo mencionan razones basadas en fobias infundadas y sin ningún tipo de datos que apoyen la misma. Sin embargo, la tendencia en los E.E.U.U. es de liberalizar la posesión y portación de armas a la ciudadanía pues reconocen su importancia y respetan los derechos de los ciudadanos.  La Ley 404 debe ser derogada y debe ser suplantada por la Ley Constitucional de Armas.


Es menester recordar que los derechos fundamentales establecidos en la Carta de Derechos de la Constitución quedan erosionados con estatutos como la actual Ley de Armas, pues entra en contradicción y violenta los derechos fundamentales.  Vivimos en un sistema que llamamos Estado de Derechos.  Esto implica que el ente gubernamental está obligado a obedecer sus propias leyes comenzando con la Constitución que es la Ley Suprema.


Los ciudadanos americanos que residimos en Puerto Rico somos cobijados por los mismos derechos que nuestros conciudadanos que residen en los Estados Unidos continentales y se nos deben honrar de igual a igual.  De hecho, es vergonzoso que tengamos que mendigar por lo que nos corresponde y que tengamos que COMPRAR NUESTRO DERECHO con medidas irracionales y que claramente van en contra de la ley suprema.  ¿Somos menos los puertorriqueños para que se nos tengan que restringir nuestros derechos y reconocérselos solamente a aquel que puede pagar por ellos? ¿Acaso somos ciudadanos de los Estados Unidos para cumplir con unos deberes y no para ser protegidos por la Carta de Derechos de la Constitución? ¿En serio que Puerto Rico lo hace mejor?

Recuerden, hoy es por la segunda enmienda, mañana te quitan el derecho a la primera con la diferencia que estarás "mellao" para evitar que ya el pueblo no sea soberano sino una malgama de fobias con patas haciendo valer su propia voluntad

El Lcdo.. Osvaldo Sandoval Báez presentará una accion de clase para solicitar se reconozca el derecho a tener, usar y portar armas. Para mas información favor de comunicarse al 787- 630- 9762, 787- 630- 9732. Tambien pueden llamar al 787-948-1768...

®DERECHOS RESERVADOS

Monday, December 3, 2012

Mi rodilla en el suelo, solo para Dios.

Mi rodilla en el suelo, solo para Dios.
Lcdo. Oscar Acarón

Acabo de recibir un mensaje, el cual es realmente abochornante. Durante los pasados siete años he llevado una lucha implacable, la cual me ha afectado emocionalmente y económicamente hasta el punto en que dar explicaciones no les haría entender el dolor intenso que me produce. Si de algo estoy seguro, completamente seguro, debo decir, es del hecho de que la responsabilidad de cómo se encuentra esta isla lo es en primer lugar del sistema judicial, porque de ellos es la última responsabilidad en salvaguardar los derechos y los intereses de un pueblo que vive al margen de no solo una, sino de dos constituciones que son dos joyas jurídicas. Constituciones que han sido ofendidas, echadas al trasto e incluso tildadas de anacrónicas por personajes a los que la prensa inútil, tergiversadora y manipuladora de este país les ha dado la oportunidad de escribir en sus rotativos, como si fueran la máxima autoridad del conocimiento. Como diría yo, parafraseando a Platón, se creen filósofos reyes. No me voy a aguantar la boca para decir que entre ellos Fufi Santori, quien tiene la desfachatez de decir que la Constitución de USA es una constitución anacrónica, que contiene un derecho tan barbárico como el de portar armas, que hoy en día no tiene razón de ser. Parece mentira que su cerebro se encuentre tan congestionado, tan descalabrado electrónicamente, que pretenda a esta hora, y en cualquier hora compararse con Jefferson, Adams, Franklin, Hamilton, Madison, Jay, Hancock y muchos otros que no han vuelto a reproducirse desde el siglo XVIII. ¿Cómo es posible que nos empecinemos a ser tan ignorantes, que no podamos reconocer que la prevalencia de todos los derechos contenidos en la 1ra. Enmienda, depende precisamente de la existencia de la 2da.? Para ello no hay que ser “tan inteligente”. Me imagino que Ramón Emeterio Betances, cada vez que se entera de que Fufisito le muele los huesitos a su Decálogo, debe clamar porque sus huesos retornen a la vida para echar un par de palabritas, de cara a cara con el tan cacareado independentista de Fufi. El sistema judicial ha tomado la misma ruta del Gran Fufi, y en franca violación al juramento de toma de su cargo, le ha dado la espalda al ciudadano decente y honesto de esta isla, y todavía persisten en mantener secuestrado el derecho que tenemos a portar armas. Sin embargo, hay que ver con el ahínco que se le protegen los derechos a los acusados de delitos en este país, porque en los tribunales esos si tienen derechos, pero los ciudadanos decentes no. Esos tienen que tolerar la persecución del estado, que se les violen sus derechos, que les nieguen la reparación de sus agravios y que se les niegue el derecho a auto defenderse, cuando estamos claros de que no hay forma de que la policía nos pueda defender a todos. El tribunal ha sido consistente en decirles a los ciudadanos decentes, que no va a entrar a la cuestión constitucional escudándose en la irracional e ilegal doctrina de la abstención y en la filosofía de que el ciudadano decente tiene que tolerar que le violen sus derechos porque eso son “meros inconvenientes”. Pero si creen que se me va a escapar el ejecutivo, se equivocan. El deber de un gobernador para con sus ciudadanos es el mismo deber que tiene la gallina con los pollitos. Tiene el deber de amparar la gente, de meterlos bajo sus alas para darle calor, y de arremeter contra la mangosta, cuando le ponen a riesgo su parvada. Eso está por verse porque yo no lo he visto, pero en este momento, por prudencia no voy a expandir sobre ese asunto mi comentario. Solo faltan unos días para que se conozca la verdad, toda la verdad y así yo pueda quedar claro con ustedes y ustedes reciban la verdad de todo lo acontecido. ¡Ah, pero que calidad de legisladores son los que tenemos en esta ínsula! Si en los pasados diez años, entre todos, han hecho cinco leyes que sirvan, a la verdad que han roto un record. Para las vistas que se dieron para el proyecto 2466 fueron más personas interesadas y en apoyo que lo que han ido a todas las demás vistas senatoriales. Pero a la rama legislativa se les ha olvidado, y ya para siempre, que la Constitución del ELA dice que el gobierno de Puerto Rico se habrá de llevar conforme A LA VOLUNTAD DEL PUEBLO. Pues miren que bien, parece que eso, desde hace tiempo lo borraron de la Constitución, porque NINGUNO de los legisladores lo recuerda. Se han convertido en los dictadores de SU VOLUNTAD hacia el pueblo. Aquí se hace LO QUE ELLOS DIGAN y siempre resultamos con las narices peladas. Esta isla no echa pa’ lante, porque a las personas que tenemos dirigiéndola nos han traicionado, traicionando sus deberes constitucionales, traicionado la Constitución. Para mí la patria no es este peñón donde nos paramos. Patria es mi gente, patria son mis ciudadanos, patria es mi familia, patria es el hombre trabajador y decente, patria es el ciudadano merecedor de que se respeten sus derechos. Y con un gran sentido de bochorno y vergüenza ajena tengo que decir que se nos ha traicionado. ¡Y como se nos ha traicionado! Se nos ha dado la espalda, se nos han vaciado los bolsillos y para colmo se nos violan todos los días los derechos a los ciudadanos decentes, que son la espina dorsal que aun, temblorosa, pero aun, sostienen lo poco de vergüenza que queda en esta ínsula. Pero lo peor está por venir. Ya veo las caras de arrepentimiento en los que promovieron un cambio de gobierno malo, por uno peor. Los pichones de dictadores están sedientos por tomar el poder, y ya desfachatadamente han anunciado el gobierno por decreto, la ley marcial, sus políticas draconianas, y el atropello de nuestros derechos. Esta no es la isla de la fantasía, esta es una isla real, donde vive gente real, que sienten y padecen. Si al momento hemos sido traicionados, prepárense, porque lo que vienen son tiempos interesantes, como dicen los chinos. Tengo que esperar unos días, ya les dije, por una necesidad de prudencia. Si el día 21 de diciembre se acabara esta historia como presagiado por los mayas, quedarían resueltos todos nuestros problemas. Pero, nosotros no tenemos tanta suerte, ese calendario Maya es una “merde” y vamos a continuar con el drama y la lucha. Mi única promesa hacia mis amigos es que yo solo pongo mi rodilla en el piso ante la mirada y las órdenes del Padre, y mientras me quede vida, mi lucha será en defensa de mi gente buena.

El Lcdo. Osvaldo Sandoval Báez invita a todos los interesados a unirse a una acción de clase para solicitar se reconozca el derecho a tener, usar y portar armas. Interesados favor de comunicarse al 787- 630- 9762, 787- 630- 9732.

®DERECHOS RESERVADOS

Monday, November 26, 2012

Diestros para el combate...

Diestros para el combate...
PR Armed Citizen

El pastor Ricky es hoy objeto de críticas por parte de la prensa y de diversos grupos, unos que apoyan su acción y otros que la condenan.  Yo le tengo solo una crítica:  debió estar portando una pistola semiautomática en vez de un revólver calibre .38, pero evidentemente, ante mi crítica, posiblemente, como todo, habrá detractores...

El periódico El Nuevo Día vuelve a darle pauta a una sola opinión en un artículo publicado hoy bajo el título ¿Deberían portar armas los líderes religiosos?  Evidentemente, el artículo lanza dudas con respecto a si ser un ciudadano decente y honesto armado es incompatible con el mensaje de paz que llevan los cuatro líderes entrevistados y que evidentemente no representan de manera alguna al universo de ciudadanos cristianos que hoy se cobijan en la Constitución para tener y portar armas para fines legítimos.

Los conceptos violencia y defensa propia, al igual que las armas legales y la criminalidad son usualmente conectados a conveniencia por algunos quienes tienen el atrevimiento de pretender decidir por el resto de la gente a renunciar a un derecho inalienable que le pertenece al ciudadano en su carácter personal e individual.  Uno de los grandes enemigos del orden constitucional son algunos individuos que logran hacerse de un status de autoridad carismática entre grupos de feligreses que los ven en una posición de superioridad con respecto al resto de los creyentes en su relación con el Ser Supremo y toman ventaja de estas circunstancias para manipular a los subordinados.  Evidentemente, estos líderes carismáticos logran imponer sus criterios a la hora de determinar, según sus estudios mas avanzados y completos de la Biblia, la interpretación del Sagrado Libro.

La opinión de los líderes entrevistados por el autor del artículo, Gerardo E. Alvarado, es la siguiente:

1.  William Hernández, vicepresidente, Iglesia de Dios Pentecostal, Movimiento Internacional:  "No creo que los hombres que tienen la responsabilidad de hablar de paz, de amor y de los atributos de Dios deban confiar en los atributos de un arma.  No me suena lógico con la fe que se predica.  Si tienes un arma, confías en ella y no en Dios que tiene en sus manos tu vida y te va a guiar".

2.  Obispo Felipe Lozada, Iglesia Luterana, presidente del Concilio de Iglesias:  "estar armados es una contradicción y no me cuadra con la responsabilidad que tenemos".

3.  Padre Pedro Ortiz:  "No creo en la posesión de armas.  En este país y en el mundo, mientras mas armas se tengan, mas se justifica su uso.  Quien tiene un arma, la tiene porque sabe que en algún momento la va a utilizar.  La función de los líderes religiosos es promover armar el pueblo con amor, diálogo y comprensión como antídotos contra la violencia."

4.  Obispo Juan A. Vera:  "La crisis actual no se resuelve armando a la población, pero cada situación hay que evaluarla en su justa perspectiva.  No quisiera entrar en el caso específico del pastor Torres porque carezco de detalles, pero sí entiendo que es legítimo que, ante un peligro inminente las personas busquen la manera de defenderse y proteger su vida y la de su familia".

¿Por qué estoy en total desacuerdo y considero un atrevimiento las expresiones de estos líderes?  Porque no hablan de su propia prerrogativa como individuos de no poseer armas en su carácter personal.  Usualmente algunos líderes se creen representantes absolutos del pensamiento de los que les siguen y cuando vemos de cerca el tipo de organización que gobierna algunas  iglesias, evidencian que el líder carismático es el que piensa y el resto marchan detrás de él.  Entonces surge la actitud amenazante de que tienen tanto poder e influencia que lo llevan a las nubes y creen que tienen el poder de renunciar a los derechos que le pertenecen a los ciudadanos que deciden ser sus feligreses.

Hace 221 años las primeras diez enmiendas a la Constitución de los Estados Unidos de América fueron ratificadas y hasta hoy nosotros, los ciudadanos amantes de la vida, la ley, el orden, la sana convivencia, la paz y los valores cristianos las atesoramos.  Muchos han dado su vida defendiendo el sagrado documento, bajo la convicción de que fué el mismo Señor Dios Todopoderoso quien puso su Santa Mano para que surgiera la nación que ha prevalecido por las armas ante enemigos extranjeros y domésticos.  Estos cuatro líderes se equivocan en sus expresiones y expondré de manera breve por qué digo esto:

1.  Lean un poco mas la Sagrada Biblia y se darán cuenta de que el pueblo de Israel tuvo que armarse hasta los dientes para combatir a sus enemigos milenio tras milenio bajo la bendición de Jehovah de los Ejércitos.  Resulta interesante que no es la norma que el Señor hiciera la guerra por ellos, sino que los bendecía adiestrando sus manos para la batalla y eran ellos quienes portaban sus armas, confiados en Dios Todopoderoso, no solo para hacerle la guerra a otros pueblos y conquistar, sino para defenderse de sus enemigos como lo hizo alguna vez Abraham, Gedeón, David y muchos otros.  Curiosamente, Rev. Hernández, estos no confiaban en sus armas:  confiaban en su Dios que los bendecía en batalla.  Hoy, en ese mismo territorio, los israelíes combaten a sus enemigos y han prevalecido como pueblo hasta hoy.

2.  El Obispo Lozada dice que estar armados no cuadra con nuestras responsabilidades, pero, ¿cuáles son nuestras responsabilidades?  Como seres humanos no hay una responsabilidad mayor que autopreservar nuestra vida.  Como responsables de nuestra vida, cabezas de nuestros hogares, líderes de nuestros municipios y gobernantes, así como las que le corresponden a todo aquel que asume el liderato en cualquier grupo social, sea político, religioso o de la naturaleza que sea, la primera responsabilidad que tiene el hombre es sobrevivir en un mundo convulso, en el cual siguen existiendo los mismos seres humanos con las mismas debilidades y maldad que los que habitaban el Planeta Tierra luego de la caída del hombre.

3.  El Padre Pedro Ortiz inicia diciendo que no cree en la posesión de armas.  Sin embargo, dice, refiriéndose a la isla y al mundo, que mientras mas armas se tengan, mas se justifica su uso, pero se queda corto en su mensaje, pues mientras mas armas estén en manos de ciudadanos amantes de la vida y la libertad, menos posibilidad existe de que triunfe el mal.  Al respetado religioso le deseo que no él, sino ninguno de sus familiares tenga que recurrir al amor, al diálogo y a la comprensión para enfrentar al maldito criminal que no solo viene a robar y violar, sino a matar, porque habrán de pasarlo como lechón en vara.  El criminal no quiere diálogo ni comprensión.  Lo que quiere es arrebatar lo que no pertenece y en el proceso, hacerlo con la mayor maldad y violencia posible, porque su corazón concibe hacer el mal y no le incumbe nada mas.

4.  El Obispo Juan A. Vera se equivoca al insinuar que hay quienes creen que armando al pueblo se resuelve la crisis actual.  Esta es evidentemente una de las afirmaciones mas lejos de la realidad que he enfrentado en toda la lucha que he llevado en defensa del derecho inalienable a tener y portar armas.  Aquí nadie pretende armar a ningún pueblo con ninguna medida de las que han sido presentadas.  Todo esto se trata solamente de dar a respetar un derecho constitucional que nos cobija desde 1791 en su forma plasmada por escrito en la Constitución y por ordenamiento divino basado en la doctrina de la autopreservación de la vida que hemos discutido anteriormente.  El mito de la intención de armar al pueblo sigue presente en las mentes ocupadas en todos los asuntos excepto en este que es de  vital importancia para nosotros.  Nos corresponde continuar esta lucha, pues quienes tienen este pensamiento desvirtuado de lo que es el derecho a tener y portar armas lamentablemente son líderes cuyos seguidores dan por correcta su opinión.

El pastor Ricky Torres obró como hubiese hecho cualquier padre de familia que ama a los suyos y los defiende aunque esto represente un riesgo de perder la suya propia.  Lo que hace la diferencia entre este caso, el de Wanda Torres, el del Agte. Ángel Fontánez y otros es que estos ciudadanos optaron por la mejor manera para estar listos ante una eventualidad como las que experimentaron y que afortunadamente sobrevivieron para poder contarlas.  Otros ciudadanos, inocentes y algunos hasta ingenuos, perecieron porque optaron con aceptar lo que les impusieron los pseudopacifistas y políticos inescrupulosos contrario al propósito de los Padres Fundadores, redactores de la Constitución y que nos legaron el derecho inalienable a tener y portar armas.  Estos pseudopacifistas y políticos sin escrúpulos son los mismos que les robaron a la gente las garantías constitucionales y que promulgan lo que hemos escuchado frecuentemente cuando se trata de lidiar con el criminal:  ante el ataque del delincuente no mires, no resistas y entrégale todo como cordero en matadero.

Hoy, como padre de familia, reafirmo mi compromiso de defenderlos con mi propia vida si fuera necesario.  Mientras tanto, continuaré enseñándole y formando a mis hijos por el camino del amor y dedicación a Jehovah de los Ejércitos, la Constitución de los Estados Unidos de América, la vida, la libertad, el bien, las buenas  costumbres, el respeto por la ley y la sana convivencia y buena voluntad entre los hombres...  y el arte del combate feroz mediante las armas para preservar las costumbres y tradiciones que legarán a las generaciones que están por venir.

®DERECHOS RESERVADOS